Tras el E3 y el increíble vídeo en el que se mostraba el regreso de Master Chief, esta vez de la mano de 343 Industries, creímos que pasaría mucho tiempo para tener información para éste nuevo título de la popular franquicia. Pero con el festival de PAX en Seattle, y la participación del equipo desarrollador de Halo 4, comenzaron a salir detalles de la nuevo trilogía.

Lo primero que aclararon en la conferencia fue el hecho de que este nuevo título no es una secuela para la última entrega, sino el inicio de una nueva trilogía. Una que busca regresar el misterio que el primer juego había dejado entre los jugadores y que se fue perdiendo conforme llegaban las nuevas entregas, libros, historias paralelas y todo los que intentaron embutir aprovechando el nombre de la saga.

Así que lo primero que se pretende es eso, sacarnos de nuestra «zona de confort» y regresarnos a un mundo en el que tendremos que explorar y conocer. Una nueva historia que será conocida como «la trilogía del Reclaimer», en donde quedarán atrás los vestigios de las ruinas de los Forerunners para dar de nuevo vida a su civilización, lo que nos hará explorar colosales edificios, un mundo mucho más complejo y más misterio entre sus paredes.

Esto suena interesante y una propuesta realmente novedosa, pero la que sigue es aún más agresiva, con el problema de que no a todos los jugadores les parecerá. 343 buscará mostrar un lado de Master Chief que pocas veces se ha mencionado: su lado humano. Ahora tratará, a través de eventos y, tal vez recuerdos, presentar la vida de John, el hombre al que durante tantas horas hemos manejado sin realmente llegar a conocer.

Además, entre otras de las mejoras que buscará el equipo, es perfeccionar lo que ha hecho grande a la saga y tratar de llevar la relación entre el juego y la música a un lazo mucho más dependiente. Estos son solo los primeros rumores que estaremos escuchando de aquí a finales del 2012, que el juego llegue a las tiendas y también es apenas una probada de lo que pretende ser un nuevo éxito para la consola de Microsoft.

9 pensamientos

  1. viendo lo que nos muestras y sabiendo todo lo que se ya de la antigua saga (que porcierto soy gran fan y tengo todo, libros, juegosylos animes que para eso si que no he pagado jeje) creo que masterchief nos enganchará con esa nueva historia, soloespero que no kiten la foma de asesinar de halo reach y las habilidades ya que en algunos mometos de la historia, sin las habilidades y en legendario es csi imposible pasar, sin mas buen aporte amigo buen aporte

  2. Espero que sea un buen juego con todo y el peso que tiene por el hecho de que bungie ya no es el encargado, un buen fan de la saga tomaria en cuenta este detalle, larga vida al spartan-117.

  3. Pues el lado humano de John, su relación con Cortana y las dudas que le aquejan acerca de lo que hace se muestra en los libros, he de admitir que estos fueron los que me hicieron interesarme aún más por los juegos. La verdad es que leer los títulos de la saga que hasta ahora han aparecido le da una nueva dimensión a lo que juegas y ves en la pantalla, muy recomendables si eres fan de Halo.

  4. ¿Tiene algo que ver que la criatura que se ve de fondo en la primera foto, sea Alphas Species del juego «Gunman Chronicles»?

    1. para nada, es como explicarlo, un flood o la reina de los floods que sale en halo 2 y en halo 3, no me acuerdo exactamente del nombre asi que no lo digo pero es lo que te digo , mas que nada porque en el halo 2 sale hablando con el jefemaestro y con el inkisidor y los manda a cada uno a un lado haciendoles ver lo que los profetas planean con el «gran viaje»

Los comentarios están cerrados.