Si no han visto Rise of the Planet of the Apes, les recomiendo hacer todo lo humanamente posible para ser testigos de uno de los mejores blockbusters del año y el inicio de algo prometedor: una nueva trilogía del Planeta de los Simios. Y aunque aún es muy pronto como para hablar de una secuela, debido a que la película apenas lleva una semana en cines estadounidenses y aún no se estrena de forma prominente en el mercado internacional, desde ya esta surgiendo la posibilidad de seguir explorando esta versión alterna del inicio de la (r)evolución.

Los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver conversaron con Entertainment Weekly y se refirieron sobre las posibilidades de una secuela:

Silver: Yo estoy tocando madera, porque soy supersticiosa! Definitivamente tenemos ideas hacia donde la secuela – o en plural, las secuelas – nos llevaría. Y aquello ya fue incorporado en…
Jaffa: …la construcción de la narrativa. No ha habido un debate oficial todavía sobre una secuela, porque creo que todo el mundo todavía no quiere darle mal de ojo a la situación en la que nos encontramos. Pero definitivamente tenemos ideas.
Silver: Cuando empezamos esto, sabíamos que esta película podría sostenerse por sí misma, y lo diseñamos de esa manera. Pero si no podía sostenerse por sí misma, nos imaginamos una trilogía que comienza con esta película.

En otras palabras, no es una situación estilo Green Lantern en la que se habla antes de tiempo y las indecisiones están a la orden del día… y por ende, lo único que queda por hacer es especular.

De aquí en adelante, lloverán los spoilers.

En esta nueva versión, una cura para el Alzheimer es probada en chimpancés y les da una inteligencia que Jimmy Neutron envidiaría, pero es dañina para los humanos… un pequeño defecto que los científicos entendieron un poquito tarde.

Así, Caesar usa ese conocimiento para crear un ejército de primates superinteligentes y de paso provocar una epidemia mundial que amenaza a la humanidad, mientras esta se prepara a contraatacar. El personaje de James Franco, Will, le avisa de ese detalle y con eso asegura una secuela al dejarnos un gran cliffhanger del cual se podría sacar varias conclusiones.

Es muy probable que la secuela se centre en la epidemia y en Will tratando de salvar a la humanidad al buscar porque los primates son inmunes al virus. Con eso en mente, unas dos secuelas podrían básicamente incluir los últimos momentos de la humanidad mientras lucha por sobrevivir mientras fallece bajo su propia creación, plantando el camino para ver lo mismo que  se vio en 1968: Simios con pocos recuerdos de los humanos, un planeta bajo un nuevo régimen y pocos rastros de lo que fue nuestra civilización, todo esto mientras Caesar se cuelga de sus ramas y disfruta del espectáculo. Pero entre esto muchas cosas podrían pasar:

  • Caesar ya no es el único primate inteligente, y tendría que asegurar su liderazgo de alguna forma.
  • Tal como Will dijo, “los humanos no se rinden fácilmente“… y al no tener que encajar con la mitología de la película de 1968, algún giro argumental podría presentarse.
  • La película hace una referencia a Icarus y la colonización de otros planetas, y habría que ver como eso encaja con la versión del mito aquí presentada.

Y ¿Cómo se llamaría la secuela? Mis sugerencias

  • Rise of the Planet of the Apes 2 (siguiendo la ruta clásica de Hollywood)
  • Rise of the Planet of the Apess (siguiendo la ruta Alien), Rise of the Planet of The Apes Rises (siguiendo la ruta de Batman)
  • The Amazing Rise Of The Planet of The Apes (siguiendo la ruta de Spider-Man)
  • Rise Of the Planet of the Apes 2 The Streets (siguiendo la ruta de Step Up)
  • Rise of the Planets of the Apes (si los primates empiezan a colonizar la galaxia),
  • R2se of the Planet of the Apes (siguiendo la moda de los números en los titulos)
  • Rise of the Rise of the Planet of the Apes (si fuera precuela)
  • Return of the Rise of the Planet of the Apes (siguiendo la tradición del la franquicia)
  • Why Cookie Rocket? (Esta es obvia si viste la pelicula)

36 thoughts

  1. Por vez primera me arrepiento de haber leido una entrada de este blog… por que… por que no me espere hasta verla…. aghhhh!!

  2. ufff
    el Spoilert Alert debiera estar en mayusculas arial 78 y color rojo hombre!!!
    Menos mal que yo ya pude ver la pelicula y es genial, aunque el final deja con gusto a poco, pero uno comprende que el salto de la jaula al gobierno monkey no puede estar desarrollado en un solo film, teniendo eso en cuenta, el final es bastante entusiasmante para seguir viendo las que vendran.

  3. La raja…

    Radiofan de mier… aquí en Chile se estrena el 1 de Septiembre.

    Gracias mijito por cagarme el día. (Igual la voy a ver ¬¬)

  4. nose que parte de “De aquí en adelante, lloverán los spoilers.” no entendieron, si no leen todo y se pasan a “lo importante” de la nota, es muy su problema, pero ahi avisan muy claramente de los spoilers.

    1. Si lei esa parte… pero no me imaginaba el grosor de los spoilers… shit ¬¬, me recuerda una vez q todos aqui casi matamos a Radiofan por poner un spoiler como titulo de HP 7 parte 2… jajaja… pero ahora me puteo por el hecho de ver que decia spoilers y lo ignore…

  5. Creo que claramente dice “De aquí en adelante, lloverán los spoilers.”
    Justamente por eso lo puse, para evitar que leyeran el resto de no haber visto la película… entonces es su culpa y no mía por leerse la entrada salteada…

  6. Sin duda, este remake se ve muy prometedor, pienso que esta nueva saga solo se “inspirara” en la original y seguirá su propio camino, mejor, así tendremos sorpresas bien originales, en las sagas pasadas, encontré a la humanidad muy torpe, ojala podamos ver “planes estratégicos” de los humanos en intentar cagarse a lo simios, seria bien ridículo caer rápidamente con 200.000 años de experiencia en pelas, guerras etc.

    Siempre he pensado esta wea, si los simios dominan el planeta, serian la futura humanidad, unos nuevos “homo sapiens”, ya que por inteligencia y evolución, tal vez lleguen una apariencia similar a nosotros.

    Espero que las futuras secuelas sean bien planeadas y mas “realistas”.

    1. Si nos basamos en la eva mitocondrial, serian 200.000 años de experiencia en “peleas” (tribales), guerra ( en general, pero eso mas adelante); o tal vez me aweoné mucho que andaba con copete xD.
      Lord_wea, y que xuxa tiene que ver tu comentario, anda trollear pa’ otro lado.

      Volviendo al tema central, tira mucho para una secuela con su camino bien propio tomando ideas de las originales, aunque tiraron demasiados guiños sobre algunas cosas, se puede especular demasiadas ideas.

    2. Realmente no seria 200.000 años de existencia de la humanidad, genética que heredamos y descendemos de una africana xD?.
      Aun que igual entiendo el punto de vista, pero fue mal explicada.

  7. Yo creo que es mas culpa del Dr. Malo por dejar que alguien con tan poca sutileza para escribir publique una entrada.

    Que no hay un editor en esta página?

    Criticar a los que leen el blog porque se supone que es “bueno”, es como si los productores de una película que pintaba para buena criticaran al público por encontrarla mala.

    Y en relación al super aviso de spoilers. Claro, es responsabilidad del lector, y a veces es entretenido leer ciertos adelantos.
    De hecho, con esa premisa me atreví a seguir leyendo, pues me considero un asiduo lector del “blog” y no estoy para leer “salteado”. PERO CONTAR EL FINAL CON TANTO DETALLE… No, te pasaste.

    De hecho ahora me da risa.

    En un Apocalipsis primate el primero que moriría sería Radiofan, por imbáculo.

    1. Dejen al pobre Radiofan en paz, carambas. Ahí estaba la advertencia de spoilers. Además, estos spoilers no son más grandes de los que la gente ha mencionado en las reseñas para la película.

      Radiofan, sigue adelante. A mí me gusta cómo redactas. Eres gracioso.

    2. Jajajaja DONT WORRY BE HAPPY.
      Yo ya vi la pelicula (ayer fue la segunda vez) y lo que dice del final bueno puede ser como obvio…pero aun asi no esta tan detallado…o sea, igual te sorprenderas con el final asi que no t preocupes.

  8. jejeje ya lei los spoilers, pero hasta septiembre 2 se estrena aca en mexico y para esas fechas se me va olvidar al momento de estarla viendo, pero con esta informacion me dan mas ganas de verla!!!!

  9. Debo decir que yo ya la vi dos veces y bueno, la cosa es que yo ya daba por hecho de que seria solo una pelicula. Como que hacian el hilo perfecto para la pelicula de Tim Burton (a pesar de que originalmente no tuviese nada que ver) y nada pense que quedaria ahi: Mark Woldberg se va…se pierde, luego vuelve a la tierra, y se encuentra con toda la ciudad normal, solo que con unos pequeños y peludos cambios. Y listo.

    Pero bkn…me parece bien que sigan con mas peliculas pero ojala sigan por el buen camino y no se distorsione la calidad de la primera pelicula, porque de verdad es muy buena la pelicula.

    y para los pavos que leen a pesar que les dicen SPOILEEERS con mucha anticipación, los voy a tentar con una cosa pequeña UN SPOOOOILER..ahora se viene un SPOOOOOOILER…asi que no sigan leyeeendo para que despues no aleguen que no le avisaron de un SPOOOOOOILER: ahora se viene!!! incluso ya puse dos puntos xq lo voy a decir, voy a parafrasear algo que sale en la pelicula y es “Caesar is home” ok ya cagaste porque ya lo dije acabas de leer el SPOOOOILER asi que ahora puedes cortarte las venas y sufrir xq te avisaron que habria un SPOOOOOILER e igual lo leiste asi que no me reclames por tu falta de autocontrol…Recuerda la curiosidad mato al gato, y sabes por qué?? Porque leyó un SPOOOOOILER.

    Y no digas que no te avisé.

  10. el asunto no es que si dice spolier o no, es que este señor tiene la mania de contar la pelicula cuando hace sus reseñas o criticas ya lo hizo con Piratas del Caribe 4 y ahora con esta

  11. Yo la vi, es entretenida y bien explicada.
    Tiraron demasiados spoilers, por así decirlo, para una secuela.

  12. De aquí en adelante, lloverán los spoilers. en negrita arial 5645747 PUTA LOS PENDEJOS Q NO SABEN LEER WEON… y mas encima elagan … pffffffffff

  13. Soy profe de educación general básica, enseño a leer y escribir…asi que me salte los spoilers, decía claro…ahora…siempre la opinión de quienes escriben aquí es exigente…asi que sólo pienso que ahora si lograron meterse en la saga…igual voy a esperar el blu ray….

    1. Gracias…Luis…mi mamá también es fan de la saga…y me a tandeado para que la lleve, voy a partir al cine con ella y la polola….

  14. no se si alguien lea, pero la original fue una PENTALOGIA, osea de 5 partes (en el universo original), despues vendria la creacion de otro universo con Burton, y esa es una parte asi que esta seria LA TRILOGIAy no una NUEVA TRILOGIA …. parece que tamos mal en español

    1. Es una nueva trilogía, no tiene nada que ver con la de burton.
      Yo vi la película la nueva y la de burton, no existe relación alguna.

    2. se refiere a q no puede haber una “nueva trilogia” si es que antes no ha habido una trilogia… xq esta seria la primera trilogia

  15. LA VIIIIIII!!!!!!!!!!!!! ES GENIAL!!!!!!!!!!! UNA HISTORIA Y UNOS EFECTOR ESPECTACULARES!!! NO SE LA PIERDAN!!!

Los comentarios están cerrados.