Podrás haber amado u odiado la primera GI Joe, pero eso no tiene que afectar tu opinión con respecto a la secuela con subtitulo Retailation, porque apunta a ser algo totalmente distinto a lo que Stephen Sommers nos presentó en el 2009, ya que el escogido para encabezar la adaptación (John Chu, Step Up) no es precisamente la reencarnación de la parafernalia, mientras que sus nuevas adiciones al elenco (Dwayne Johnson y la probable inclusión de Bruce Willis) son mas héroes de acción en un pulgar de lo que fue Dennis Quaid en todo su cuerpo.

A pesar de eso, no esperen un giro de 180° en esta continuación, ya que unos supuestos detalles de algunos de los nuevos personajes surgió en io9 a partir de unas peticiones de castings filtradas.

Algunos de los nuevos Joe serían:

  • Walker: “El imprudente del grupo, que siempre hace bromas sobre las madres de los demás“.
  • Robyn:Un experto en armas amante de las pistolas que siempre habla amorosamente de su mas reciente rifle de alta tecnología“.
  • Brock: Un hombre de barrio que escucha todo el día a Cypress Hill en su estéreo portátil mientras mira fotos de sus hijas gemelas de 8 años“.

Aparte de preguntarme quién sigue escuchando a Cypress Hill hoy en día, una duda que me surgió era ¿Quién carajos son ellos? y ¿Cual es la obsesión del director con los estereotipos? Y  si no me creen, el artículo extiende la descripción de Brock de la siguiente forma.

Y cuando Brock saca la fotografía de una bolsa Ziploc, Walker espera que el traiga consigo sus famosas bolas de queso de pistacho.

Patético. No digo que los personajes de la anterior película estuvieran maestramente construidos, pero era superiores a esto… aunque igualmente es solo la punta del iceberg de su actitud, espero.

En cierto momento, cuando Robyn, Brock y otro Joe llamado Sam están en una persecución, estos se refugian en el viejo barrio de Brock, en donde uno de los homies, un tatuado y rudo bastardo llamado Stacks, se compromete a ayudarlos de la manera que pueda. Stacks y Brock son como hermanos de otra madre, y Stacks le dice a Brock que se pueden esconder en el antiguo centro de recreación. Incluso puede ayudar a Brock con un nuevo conjunto de neumáticos, que fueron enchulados de forma “modesta” (La broma es que los neumáticos no son claramente “modestos”, porque son muy elegantes y potentes.)

Al menos los villanos no pueden ser tan malos, y no en el sentido de maldad.

Lecter, un nuevo villano que une sus fuerzas con Zartan para infiltrarse en la Casa Blanca. (Y resulta que los ratings de aprobación del presidente se han elevado desde que se convirtió en malvado). Lecter salio de la cárcel, así que ahora puede desarrollar todas las armas de alta tecnología a los malos han podido imaginar… y algunas que jamas imaginaron. Lecter y sus amigos, Smith y Jones, mantienen prisionero a un senador y lo interrogan. “Esto se llama Comisión del Agua… pero nunca me aburro“, se regodea Jones.

Olviden lo que dije.

No se sabe precisamente que importancia tendrán estos nuevos personajes ni que actores se dignaran a interpretarlos, pero ya ni importa… el daño esta hecho.

Anuncios

10 thoughts

  1. de estos nuevos persobnajes ninguno es de la serie del comic original en lo mas minimo. y lo digo sin miedo ya que lei todos los comics y aun poseo una coleccion bastante respetable de figuras de accion…
    y en uno de los vehiculos venia el catalogo completo de figuras- personajes y no. ninguno de los vuenos de la plci esta en la lista.
    por que crear nuevos personajes si hay bastantes en los comics y muy atractivos… stalker, spirit iron knife, los dreadnocks, la familia de zartan, firefly, mutt, los gemelos tomax y samot. bueno la galeria es bantante amplia.

    1. total acuerdo, hay tantos personajes, y si al director le gustan los estereotipos ahí tiene a Spirit el nativo americano. Si vas a hacer una pelicula de los JOE?s usa personajes de los JOE’s, simple.

    2. tienes razon blackgarou, ninguno sale en la guia que tengo…aunque tengo la duda con brock, de los del sargento savage… ese lo buscare, hablando de lo variopinto de los personajes, Hasbro ( dueña de la linea de juguetes) es responsable de la incorporacion de estos personajes, incluso Larry Hanna ( mitico creador de los joes) puede que diseñara la personalidad de cada uno, siempre ambientado a un mundo infantil ( aunque nos duela, esta tipo de pelicula siempre es dirigida al publico brocacochi de la casa)…no nos hagamos los pesados de sangre, esta pelicula la disfrutara mi hijo en el cine, despues iremos a la tienda mas cercana y compraremos g.i.joe de la pelicula…. fin

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. diablos. yo esperaba ver a stalker. el personaje es muy bueno para la peli. pero lamentablemente no entraria dado el giro que le dieron a la historia de snake eyes y storm shadow… o ver a serpentor… roadpig el gigante de los dreadnocks… no se hay algunos personajes verdaderamebnte memorables en los comics… el piloto wildweasell de cobra y ace de gijoe… por que creo que wildbill ya salio en la primera parte o al menos el piloto de los helicopteros de escolta estaba calcado. péro en fin veremos como evoluciona el proyecto.

Los comentarios están cerrados.