https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/06/akira-live-action.jpg?w=594&h=235

Nos guste o no, el proyecto de Akira seguirá adelante. Tras la salida de Albert Hughes (From Hell) de la labor de director, el proyecto quedó en el limbo a la espera de que el estudio, Warner Bros, decidiese encontrar un nuevo enfoque. Y el mayor problema, el presupuesto, estaría saldado ya que ahora destinarían 90 millones de dólares para conseguir llevar la historia situada ahora en Neo-Manhattan. Así, según consta también en Variety, el estudio estaría negociando la incorporación del español Jaume Collet-Serra como director de este largamente proyectado traspaso de la obra de Katsuhiro Otomo.

La elección además ciertamente no llama la atención por el trabajo previo de Collet-Serra en materia de ciencia ficción, pues es el responsable de las generalmente vilipendiadas La Casa de Cera, Orphan y la más reciente Unknow.  Pero hay que reconocer que aquí habrá que estar atentos a otros elementos, pues más que el responsable de dirigir, o la experiencia de hacer rendir presupuestos,  la mirada pública aquí estará puesta en el guión y el enfoque del traspaso socio-cultural de la obra desde suelo nipón a territorio estadounidense.

13 pensamientos

    1. con tal de que le pusieran Capitan Asia y sea buena no veo el problema, pero entiendo tu punto de vista,, si el tipo es Japones porque co… no lo hacen japones,, es como en Thor, Heimdall es Vikingo o eso tengo entendido y van y buscan a Idris Elba para interpretarlo..

  1. La casa de cera!?? wn, yo hubiese borrado ese bodrio del curriculum!! aaag! esto huele maaal!

  2. es cierto la casa de cera es mala… pero Unknow es bueno no es la ultima revelacion pero es «disfrutable» a mi parecer… preferiria un mejor director para esta produccion

  3. Unknow es lo mejorcito de cine de accion de este 2011,La huerfana tambien me parecio respetable como peli de terror pero la casa de cera y Gol 2 Infumables hasta decir basta.

    pero no creo que dirija akira ya que Collet Serra tiene un proyecto que trata de vampiros para el 2013 y esta negociando para dirigir la precuela de 300 Xerxes

  4. En mi humilde opinión, «Akira» debería ir por el terreno de una animación 3D y orientada hacia un público adulto, sino, lo más lógico es seguir un esquema visual similar al de «Battle Royale».

    Cualquier intento de infantizarla la transformaría en un potencial «Amos del Universo».

    En cuanto a quien debiera ocupar la silla de director director, mis candidatos serían Alfonso Cuarón, Chris Nolan, Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia, Joe Dante, Alexandre Aja o David Yates.

  5. lo del director creo ke es transitorio.. pero.. epa!! solo 90 milones de dolares?? en ke rayos estan pensando?? O_O con eso no lograrian hacer ni la mitad de la pelicula!! battle: los angeles costo mas que eso ._. no me agrada el panorama con Akira, como dicen mas arriba, voto por que sea en animacion digital.

    1. Battle los angeles costo 70 apenas pero para hacer akira se necesita mas de 90 millones en presupuesto y encima que van a dividirla en 2 partes minimo.

      y en fin no creo que salga otra DBE puede salir algo que por lo menos entretenga

    2. @bestia

      vale viejo, gracias por el dato del presupuesto… yo taba seguro que habia costado mas (por que lei -no recuerdo donde- que a la mitad de la filmacion habian aumentado el presupuesto por que a los ejecutivos les gusto como estaba quedando… pero filo xD dato freak).

      y si, quizas no salga otra DBE… pero la idea es k ojala no arruinen esta increible obra del manga. (solo la idea… a los gringos no puedes pedirle mas que eso)

  6. A veces pienso que el animé es eso, animé, y no debiera adaptarse, no se puede, no se a podido y no se podrá jamás. Ejemplos hay varios y son regulares o mediocres. Me apena lo que paso con DBE, mientras no toquen Macross, todo bien. Lo de Akira ¿90 millones? ¿Neo-Manhattan? ¿rediseñar la moto??… esto huele muy mal.

Los comentarios están cerrados.