ACTUALIZADO: Es oficial, Spike Lee dirigirá el remake a partir de un guión de Mark Protosevich (Poseidón, Thor) bajo el amparo de Mandate Pictures.


Twitch reporta de forma exclusiva que Spike Lee (Do the Right Thing, Summer of Sam, 25th Hour, Inside Man) está en conversaciones para dirigir el remake de la película surcoreana OldBoy. Aunque el proyecto se mantenía en el olvido durante el último tiempo, cortesía de la imposibilidad de Dreamworks para hacerse de los derechos, cabe destacar que inevitablemente “el nuevo mundo” concretará una versión made in USA.

Quizás no bajo el amparo de Steven Spielberg y protagonizado por Will Smith como se dijo en algún momento, pero lo quieran o no, Mandate Pictures producirá una versión del drama de Oh Daesu para el mercado estadounidense sin subtítulos. Y lo concretarán intentando validarse al tomar el manga original como inspiración, en vez de aplicar copy-paste directo de la clásica película de Park Chan-Wook.

Y ante el temor constante de suavizamiento del original, justamente Spike Lee es el tipo de elección que ayuda a acallar ese tipo de resquemores anti-blandos traspasos. Además, cortesía de su filmografía, es mucho más interesante que la selección habitual de directores a cargo de este tipo de proyectos. De hecho, una versión que dependa de su visión me interesaría aún más por los agregados de cosecha personal que podrían entrar en juego, para alejarse del innecesario campo del remake al calco. Habrá que mantenerse a la expectativa.

¿Qué les parecería una elección tipo Spike Lee para un “remake” de OldBoy?

12 pensamientos

  1. Me parece bien la elección, aunque seguro que hará su interpretación propioa seguro que no tendrá nada de insulsa si la hiciera uno de esos directores mercenarios que se limitan a hacer lo que le manda el productor sin aportar un apendice de espiritu.

  2. Si logra rescatar la escencia de impotencia y brutalidad de la original y la adapta al bajo mundo de nueva york, puede ser una gran pelicula como Martin scorsese lo hizo con the departed.
    Fuera de la noticia del remake, 25th Hour que gran pelicula, una de las mejores de su carrera y en uno de los mejores momentos de Edward Norton, esa pelicula en especial fue una grata sorpresa en su momento.

    1. Tengo el corazón partío… hay remakes super buenos, con un gran aporte y una mirada fresca. Otros sin divertidillos, no me dan asco. Otros… páseme la bolsa please.
      Concuerdo en todo caso; primero echemos un ojo.

  3. bueno, en este caso como en otros, nadie necesita un remake, pero, si lo llegan a hacer, Lee es una gran elección, es un tipo q todavía puede hacer las películas q “quiere” y su filmografía es notable y de alta calidad, podría hacer un buen trabajo.

    1. Este tipo sigue con esa mierda del FUA, por gente como esta es que proliferan esos videos pateticos que no aportan nada.

  4. No he visto la peli es tan buena como me han dicho…. pero creo que el es un buen director

  5. Otro remake innecesario, aun no entiendo el porque si una pelicula es cai perfecta, inventan la necesidad de crear un remake…si lo se… la plata.

    Pero los remakes se deberían hacer solo de peliculas que no resultaron como se quizo en su tiempo, o fueron malas, que se yo.. ahí tienen un retos los weones, hacer algo bueno de algo malo.

    Tambien están haciendo el remake de Highlander.. PARA QUE?! si es perfecta!
    Pero con esa se cavan su propia tumba, osea superar la banda sonora de Queen? a Christopher Lambert? a Sean Connery? y escenas que están en la historia del cine?

    Buena suerte ¬¬

  6. Todo lo asiatico tocado por los gringos es destruido, dediquense a producir todas sus weas malas

Los comentarios están cerrados.