Quizás con el objeto de justificar el posible suavizamiento de la historia, Will Smith señaló a Film School Rejects que el proyecto de OldBoy, que patrocinará junto a Steven Spielberg y con un guión del tipo responsable de la atrocidad de I’M Legend, no es un remake de la gloriosa cinta coreana de Chan-wook Park. Claro y es que el dueto acostumbrado a los finales felices aplicará modo adaptación de la ‘verdadera’ fuente:
“Estamos viendolo en este momento. No la película de hecho, es el material original. Está el comic de ‘OlBoy’ del que hicieron la primera película. Y a partir de eso nosotros estamos trabajando, no una adaptación de la película», señaló Smith a FSR.
Y es que el asunto radica en que la versión del 2003 es mucho más oscura que el manga de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya. Aunque el núcleo de la historia es esencialmente el mismo, dicen que el tono y estilo es bastante distinto, ya que Chan-Wook Park aplicó un tono mucho más brutal, agregando detalles como el tema del pulpo, la aparición del villano antes y, de hecho, la subtrama del incesto. (Sí, el incesto no aparece en el manga).
Supongo que Will Smith se está poniendo el parche antes de la herida para después poder decir, frente a las obvias comparaciones , «noooooo, si esto está basado en el manga original… no en la película. Somos fieles al manga y ese tema del incesto no es una buena idea para las mentes de mi país «. En fin, ya sabíamos eso de “ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás sólo«. Así es que a no llorar sobre la leche derramada. Creo que me queda el grado de confianza al lado visceral de Spielberg, para que el tono de la adaptación no termine tan simplificado en pro de las audiencias norteamericanas. Y es que el «remake» va, sí o sí.
MALinks:
- Descarga el manga [Ingles]
Coño de la madre, porque los gringos tuvieron que descubrir el cine asiatico, asi como sus programas y los mangas. ¡¡¡¡POR QUEEEEEEEE!!!!
por que les gusta copiarse ideas de otros lados,
al fin quien va a saber de cine asiatico, han de decir
cagamos
Yanquis y judios hijos de remilputas, lo unico que falta es que disney empieze a hacer remakes de peliculas de takashi miike o takeshi kitano.
¿Se imaginan un remake de Ichi the Killer echo por los de high school musical?
Que se vayan todos a la concha de su madre, guionistas esteriles, nisiquiera dandole a la merca se les ocurre algo original, puta sociedad conformista en declive….
Que patético, el solo hecho que los involucrados tengan que dar explicaciones al respecto, demuestra de inmediato que hasta ellos mismos se dan cuenta del sacrilegio y de la venidera ola de criticas que su producción generaría… muy, muy feo…
A eso lo traduzco como «nos vamos a pasar a la original por el culo y les estamos avisando de ante mano para que no lloren»
Lo unico que le falta a esto para que sea un blouckbaster gigante es que Spilberg pase a productor y la diriga Michael Bay