Existen cosas que simplemente no mueren: los villanos de película de terror estilo Freddie Krueger, el político Fidel Castro, la reina Elizabeth II y… la idea de un remake de la película surcoreana Oldboy. Según la historia nos lo ha mostrado, Steven Spielberg y Will Smith habrían unido fuerzas para traer a la pantalla grande una versión americana con filtro light que adaptaría el segundo filme en la surcoreana trilogía de la venganza. Tras esto, se dio a conocer que el diarréico horror de guionista de nombre Mark Protosevich (Soy Leyenda, Poseidón) se encargaría de adaptar el manga original, dejando de lado la idea del remake. Y aunque al final nada se concretó, debido a que la productora coreana Mandate decidió no otorgar los derechos a Dreamworks, los rumores en torno a que veremos si o si una adaptación/remake/cagada basada en Oldboy, cortesía de Pajiba.

Según el sitio, Protosevich (que también puso sus grotescas manos sobre el guión de Thor) le habría entregado al estudio un guión que los habría dejado satisfechos, por lo que tratarían de reavivar las negociaciones con la esperanza de traer a Spielberg de vuelta a la silla del director. Y en puro caso de que Spielberg reaccione con inteligencia y ponga la otra mejilla, Dreamworks tiene un plan de reserva: Danny Boyle. El director ganador del Oscar, cuya filmografía incluye Slumdog Millionaire y 28 Days Later, sería el Plan B que aseguraría un novel de violencia un poco mas explicito que el que Spielberg aseguraría (entendiendo el razonamiento violencia no deja dinero), y al menos, un producto un tanto mas fiel al concepto original.

En palabras del Dr. Malo: “La historia coreana del 2003 elaboraba en torno a la venganza, lo que funciona como el motor de una elaborada y profunda revisión del ser humano. Aunque existe bastante violencia en la película, y más de una situación tan oscura como el alma del cola de flecha, esta tiene un propósito. De este modo,  nos presentan a un hombre que es secuestrado y mantenido en confinamiento por 15 años, sin explicación alguna. De la nada, es liberado y obtiene poco dinero, un celular y ropa para comenzar a descubrir los motivos que destruyeron su vida y familia para poder cobrarse venganza.

¿Quisieran ver un remake de Oldboy de la mano de Spielberg? ¿O preferirían la versión de Boyle? ¿Preferirían que nada fuese concretado?

23 pensamientos

  1. La pelicula es una de las mejores peliculas no habladas en ingles, y el Manga es tan oscuro que hace que Dark Knight Returns sea un cuento infantil, era ovio que los americanos no dejarian pasar la oportunidad de hacer un remake de esta obra maestra…

  2. Dios !! ni con spielberg ni nada pueden superar esa obra maestra !! Espero no la caguen mucho u__u

  3. Si pudiera comerme la idea, vomitarla, luego comermela y volverla a vomitar lo haría, así de esta manera ese tal guión no existiría más… si no queda claro, estoy totalmente en contra. OLD BOY es una obra maestra, no quiero que la caguen como lo hicieron con MY SASSY GIRL

  4. Old boy es una maravilla desde muchisimos puntos de vista.
    Pretender suavizar la violencia psicologica de esta obra es no entender su espiritu y lleva este proyecto al lado de lo inconcebible. No creo que se quiera hacer una remake de old boy para ganar dinero para mi es por prestigio pero es patetico el problema de los yanquis para entender la cosas. Old boy ya existe, es sur corena y a nadie le interesa, ni es creible hecha por un estudio jolibudense.
    Lo que se podria aceptar es una adaptación que para mi deberia ser dirigida por von trier o lynch tipos con una sensibilidad especial que tranquilamente pueden plasmar la esencia de esta gran pelicula. Los nombres que se mencionan son lamentables.

  5. OMG por que los gringos tienen que apoderarse de todas las peliculas buenas y hacerlas cagar…

    Reconozco que hay directores gringos que si se la podrian con un remake de OldBoy, pero el peso de los malditos productores es lo que me preocupa, y como dice RadioFan la “violencia no genera dinero” en el mercado de los iuesey y eso pesa mucho a la hora de crear una pelicula.

    Mal muy mal… :Facepalm * 1.000.000

  6. Oldboy en PG 13… ni incesto, ni desmembramiento, ni suicidio… hasta en el oso yogi habría más violencia que en ésta.

  7. espero que se ese guion se queme junto sus copias digitales y nunca veamos como los gringos hacen mierda una excelente pelicula.

    (aún tengo resentimientos contra Scorsese y su mala version de Infernal affair)

  8. Los gringos nunca podrian ver la pelicula original, ya que, se les saldrian los ojos y vomitarian sangre. por eso es que la deben suavisar. Espero que nunca se concrete este remake.

  9. Para que destruir una gran película? Me parece que pueden hacer Death Note, pero no algo tan oscuro como Old Boy, La insdustría EEUU no está preparada para tamaño proyecto. ¿Que industrias sí? La Francesa quizá, pero nunca la EEUU.

  10. Jamas!!! Primero estrello un avion al estudio y q ardan antes de Matar una excelente pelicula. Los corro a martillazos Muejejeje

Los comentarios están cerrados.