https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/01/space-jockey.jpg?w=594&h=235

Tras las declaraciones de Damon Lindelof que nos permite explorar el estilo de realización que será la precuela no tradicional de Alien dirigida por Ridley Scott bajo el nombre de Prometheus, en lo que será el regreso del director a la ciencia ficción, en esta ocasión surge un rumor en torno a su premisa que desata una lluvia de spoilers que de seguro entusiasmarán a todos los fans de la ciencia ficción, convirtiendo desde ya a esta realización entre las más esperadas del próximo año. En i09 sueltan así una descripción de la supuesta trama que añade un extremadamente interesante sustento para los Space Jockeys, los mismos que estarían al centro de una premisa que se relaciona no sólo con el origen de los queridos xenamorphos escupe ácido de la saga, sino también con la terraformación y la vida en la Tierra.

Por todo lo que se anticipa, aunque preferiría no haberlo hecho para ser sorprendido previamente, desde ya confirmo en poner todas las fichas de este antro como apuesta de la naturaleza con perspectivas epic win de esta realización. Tengan claro que esto es un rumor, no es oficial y bien podría ser una creación elaborada de un fan. Pero también, al mismo tiempo, quizás termina siendo verídica y representa el resultado final de la historia de la película. Lean, teniendo en cuenta la advertencia de spoilers, después del salto.

La Tierra. Año 2058.

Excavaciones arqueológicas en Africa encuentran artefactos alienígenas que revelan que los humanos fueron creados por ingeniería genética por una avanzada raza alienígena (los «Space Jockeys»). Estos «Dioses Alienígenas» también terraformaron la Tierra para hacerlo habitable para sus creaciones humanos. Entre los descubrimientos se encuentran las coordenadas al mundo de estos «Dioses», al «Paraíso». Meses después, la Compañía Weyland envía una nave llamada Prometheus y su tripulación, a lo profundo del espacio para hacer el primer contacto. Gracias a la velocidad más rápida que la luz, en unos pocos años la Prometheus entra al sistema estelar Zeta Reticuli. Los humanos son saludados por sus creadores, para luego ser transportados más en lo profundo del espacio a un aterrador pero fascinante mundo. Los Dioses Alienígenas están orgullosos de sus «hijos», su primera creación en alcanzar tales niveles de inteligencia.

Como recompensa, comparten trozos de su increíble bio-tecnología con los humanos. Pero para uno de los miembros del Prometheus eso no es suficiente. En un acto traicionero, roba «la fuente biológica del código» para terraformar, una tecnología que es el origen de todos los poderes de los gigantes, que podría hacer a los humanos iguales a los «dioses». Pero aunque estos alienígenas son científicos, también son despiadados conquistadores, destructores de mundos que no aceptarán a los humanos como iguales. Así desatan su favorita arma biológica contra la tripulación humana que escapa, una criatura usada para «limpiar» mundos antes de su colonización. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen convertir al arma biológica contra sus creadores. Así dan vida a una raza de criaturas más inteligentes, más desagradable y más grande. Criaturas que serán la condena del Paraíso.

Lo que queda de la tripulación de la nave Prometheus logra escapar del mundo condenado. Pero en su rastro un Dios Alien sobreviviente con una nave muy familiar [El Space Jockey de la primera película] que los persigue con una misión final: traer la ira de los dioses a La Tierra.

Si esto termina siendo verdadero, renuncio a mi pega y desde ya armaré una tienda de campaña afuera del cine esperando el estreno.

39 pensamientos

  1. Ya seriamos dos con la tienda de campaña, pucha que es bueno que las tramas se vayan acercando a lo que un fanboy siempre quiso.

  2. Se acerca demasiado a lo que todos queremos, lo que me hace sospechar seriamente. El Paralelo entre el nombre de la nave (y la película) y a este «acto de traición de un tripulante» supuesto de la trama es muy inteligente. es lo mismo que el mito griego, Prometeo robando el fuego a los dioses para entregarselo a los humanos.

    Esperemos que sea así!

    1. Tas loco, por el hecho de que en Starcraft una raza (los Xel’naga) hayan «creado» (ya que en realidad lo que hicieron fue hacer evolucionar a razas mas primitivas) a otras dos (los protoss y los zerg), no hace que sea la misma trama, aunque tiene similitud tambien en el hecho que una de sus creaciones hizo que la raza de creadores se extinguiera, pero cuantas peliculas de cualquier tipo son un calco de otras o tienen elementos parecidos y nadie dice nada.
      O vas a decir que crepusculo y Underworld son lo mismo porque salen vampiros y hombres lobo?
      Pero ojala que algun dia hagan una pelicula de Starcraft, tiene buena historia para ser explotada en la pantalla grande.

    2. en ningún momento dije que fuera una copia ni mucho menos, solo que me suena mucho a starcraft, el hecho del espacio, de las 3 razas, de hecho 3 razas que tienen cosas bastante en común con los terran, zerg y protoss pero no estoy desmereciendo la historia de prometheus ni nada, de hecho por eso mismo me atrae la idea de la película

    3. en realidad te suena conocido, porque StarCraft, TOMA varias cosas de alien para el juego, es mas la nave de transporte terran es muy similar a la usada en Alien 2 si mal no recuerdo al igual que su piloto Femenina y que tira la frase «In the pipe, five by five» «Hang on, we’re in for some chop» son de Alien, Como asi tambien la Unidad Zerg Hidralisko que tira puas asidas por su boca es muy similar en cierta forma a un alien… y un largo etc…

    1. Que pelotudo, algun dia conoceras una vag..a, el dia que despegues la nariz del teclado

  3. Simplemente la zorra!

    Pero si es precuela por que no se sabe nada de los space jockeys ni el origen de los Alien en el resto de las pelicula?

  4. a la velocidad más rápida que la luz, en unos pocos años la Prometheus entra al sistema estelar Zeta Reticuli. AHI MORI csmmmmm por fin

  5. Pero seran 2 peliculas o solo una? de ser o no precuela de Alien habian dicho que serian 2 pelis en 3D pero no se si ya confirmaron que solo seria una peli explicando esto, ojala Ridley levante despues de esa cosa somnifera llamada «Robin Hood»…

  6. Pues creo que a este paso, tendré que montar una casa de campaña cerca de un cine durante casi todo 2012 xD (The Avengers, The Dark Knight Rises, The Hobbit y esta!). Por ahí había leido que la historia tomaba ciertas cosas de las teorías de Von Däniken y ahora veo porque.
    De ser cierto, esto será epic win seguro, justo lo que necesitaba la saga del Xenomorpho para volver a brillar.

  7. Ya mismo empece a empacar para mudarme afuera del cine xD jajaja
    espero no sea falso u.u.
    Aparte de que la historia me recordó a Innana.

  8. estoy en el lobby del cinehoyts valpo, tratando de armar la carpa pero los guardias no me dejan

  9. Suena demasiado épico y grosso al mismo tiempo.. Sólo con esos parráfos podrías armar 5 peliculas más.. Ojalá y sea así.. Me elevo el hype bastante.. :D

  10. Juntando plata pa los blu ray’s…la cagó pedazo de historia, espero sea cierto…

  11. Sea o no sea real… es escrito por un verdadero genio si no llega a serlo el loco que escribio eso tiene futuro y si lo es un win asegurado… ¿llegara a ser epic win?…eso lo veremos

  12. HoNda los Space hockeys eran algo asi como los Anunnaki de la mitología Sumeria…y mas encima la humanidad vuelve a los xenomorfos en su contra…CSM!!!…es lo mas ÉPICO y hermoso que he leido sobre esta peli…espero que sea cierto y no solo rumores =)

  13. Zeta Reticuli, o sea, los Space Jockey son Grises… Si es así, entonces los Aliens son sus Chupacabras….XD.
    Fuera de divagaciones, era obvio que los aliens fueran armas biologicas, de lo contrario no tendrían proposito alguno como seres vivientes atendida sus particulares características…..

  14. Buenooo, esto suena interesantisimo y me uno a los que acamparian frente al teatro esperando el estreno.

    pero tal parece que todo esto es la obra de «un buen escritor anonimo» y salio tan buena que pasa como realidad. ( asi nacen los heroes )

    ojala Hollywood vea esto y haga lo necesario para usar (legalmente) este material y haga la pelicula .

  15. mmmmm … no lo sé, no lo sé, demasiado perfecto para ser realidad. Si es obra de un fanboy, desde ya se merece todos mis respetos!

Los comentarios están cerrados.