Con saludable anticipación y estando la info confirmada por el mismo aludido en su web oficial, la Feria Internacional del Cómic de Santiago (FIC) se presenta en sociedad anunciando la visita a nuestro país de Tony Moore, ilustrador especialmente conocido como el artífice de Walking Dead junto a Robert Kirkman.

Nuestro primer invitado es el artista estadounidense Tony Moore, dibujante original del comic “The Walking Dead”, por el cual ha tenido dos nominaciones a los premios Eisner (2004: Mejor Serie Nueva, y 2005: Mejor Artista de Portada), serie que además desde el año pasado ha estado entre lo más visto de la televisión por cable. Tony es también el co-creador del western galáctico “Fear Agent” con Rick Remender para la editorial Dark Horse, y el chistoso y tétrico thriller “The Exterminators” con Simon Oliver para DC/Vertigo. Dentro de sus obras más recientes se incluyen “Ghost Rider”, “Punisher” y “Venom”, todas de la editorial Marvel.

A diferencia de la recién pasada Comic Con Chile 2011, realizada en la Estación Mapocho, la FIC apunta a un público esencialmente viñetero y sus actividades estarán en torno a aquello. El evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el centro de eventos Chimkowe, en la comuna de Peñalolén, Santiago de Chile. Aún se espera confirmación de más nombres y calendario de actividades, aunque es muy probable que varios artistas chilenos también se den cita, gracias al apoyo que NGI Chile suele dar a este tipo de eventos.

Aunque Moore (no confundir con Terry Moore, artista de Strangers in Paradise) no es un autor especialmente prolífico, su talento no está en duda más allá de las nominaciones a premios. Contribuyó a definir el look visual y ritmo de una serie como Walking Dead en sus primeros siete números y ha destacado especialmente en Fear Agent. Es buen amigo no sólo de Robert Kirkman, sino también de Jason Aaron, actual Arquitecto Marvel y en general se prodiga en historias de género, como lo prueba su corpus gráfico. Esperamos que su presencia no sufra inconvenientes y que el evento llegue a buen puerto.

Para más info, visiten www.ficsantiago.cl o la web oficial de Tony Moore

9 pensamientos

    1. si se hace con ganas se puede… en menos de 6 meses en Rosario Santa Fe Argentina a una expo de comic vino en una Jim Lee y al otro año Frank Quitely, como asi ariel olivetti y un vice de marvel comic y se me estan pasando un par mas

      todo se puede, solo hay que hacerlo con conciencia y no con la idea de juntar un grupo de geeks disfrazados

      saludos!!

  1. Wena!!! de allá somos si o si…notable el trabajo de Moore en Walking Dead (no conozco las otras, pero las veré a partir de ahora) y grande la cultura comiquera que se ha formado con mas fuerza en estos años!!!

  2. bn por los chilenos… ¿saben cuando veremos algo asi en colombia? algo tan bueno que desde el principio ya te asegura entretenimiento fulll… nunca (o por un buen tiempo)

  3. ¿Alguien sabe donde se encuentra el centro de eventos Chimkowe? Si Sé que es en Peñalolen, pero en ¿Donde, por las parcelas, por Grecia, por Larraín, Tobalaba?

    1. Tienen sitio y dicen que es L4, estación Grecia y después tomar cromi, taxi, limosina, lo que quieran.

      «Si vienes en micro, lo mejor es llegar a Estación Grecia (Línea 4) y tomar los recorridos 506/507 o 511. El recorrido dura 10 minutos aproximadamente. Debes bajar en Av. Grecia con Ricardo Grellet. Al bajar, estarás en el Chimkowe»

      http://www.chimkowe.cl/?page_id=50

      Es decir, terrible de accesible.

  4. Acabo de ver la página del Chimkowe, porque no lo conozco… ESTÁ FILETE EL ESPACIO..!!!

Los comentarios están cerrados.