El escritor escocés Mark Millar tendrá un año ocupado. Entre los proyectos que verán la luz entre 2011 y 2012 estará su spin-off Hit Girl, un proyecto con Frank Quitely (The Authority, All Star Superman) para Image comics, otro con Dave Gibbons (Watchmen), Nemesis 2 y Super Crooks con, su ya acostumbrado compañero, el dibujante Leinil Yu (Secret invasión, Superior). Sobre este último, desde Comic Book Resources llegan las primeras imágenes del título que solo son un adelanto de lo que vendrá en la edición número 9 de la revista Clint, de la cual Millar es fundador. El comic narrará como un grupo de villanos, cansados de Norte América y su sobrepoblación de capas & antifaces, decide mudar sus operaciones delictivas a Europa, exactamente a la cuna del mio Cid: España.

Como ya es costumbre, y para nada sorpresa, el titulo está en planes de ser adaptado a la pantalla grande. El encargado será Nacho Vigalondo, quien se interesó por el proyecto durante Kapow Comic-con. Un vistazo a los personajes, y un par de diseños para Jhonny Bolt y The Fog a continuación:

Click para maximizar

En la actualidad el trabajo de Millar siembra dudas en muchos lectores, ubicando las reacciones  a sus historias a ambos lados del espectro, como sucede con los actualmente publicados “Ultimate Avengers vs New Ultimates” y “Superior”, ambos dibujados por Yu. El primero una justa y disfrutable historia que hacía falta en el universo Ultimate, y el segundo un, hasta ahora, flojo intento de cambio de tono para Millar. Aun así, títulos mediocres como Nemesis se han salvado gracias a su desenlace y la innegable habilidad del escritor con el uso de giros argumentales. Por ello siempre recomiendo terminar con sus historias: siempre habrá una que otra sorpresa que vale la pena leer. Esperemos lo mismo para Super Crooks.

8 pensamientos

  1. Siempre he respetado el trabajo de Millar, el primer comic que leí de el fue Kick-Ass y me pareció una maravilla, creo que poco a poco este tipo ira creando un universo propio con miles de historias y, espero, que varios cross-over entre los personajes …
    Me parece interesante esta propuesta, Millar siempre se las arregla para crear situaciones únicas y dignas de ser llevadas a la pantalla grande. Es un master.

  2. Ojalá que no sea una mierda como nemesis y superior, los comics más estupidos y aburridos que he leido en mi vida

    1. Pues en parte si, le eché un vistazo a Superior, el primer y segundo número y me pareció divertidillo, pero nada más. Y Némesis… simplemente una falta de respeto, bruta y aburrida. Creo que este Millar-verse tiene harto potencial y una estética propia que lo hace atractivo, pero sacas el envoltorio y decepciona bastante.
      Junto a lo anterior, a este sñor se le nota mucho la hilacha que está sacando cositas que piden a gritos ser adaptadas a película ¿si o no?

  3. yo quiero ver el spin-off de hit girl (y su pelicula claro interpretada por chloe moretz)

  4. El único cómic de Millar que medio me gustó fue el de Wanted. La película de Kick Ass, contrario a lo que muchos opinan acá, me pareció una completa y estúpida porquería.

  5. Por mucho que es ‘correcto’ que un empleado de empresa venda la pomada de su empresa… EL (epítetos irreproducibles) DE MILLAR NO PUEDE ANDAR BASUREANDO A GREEN LANTERN.

    Decepcionado.

Los comentarios están cerrados.