Sabiendo que tanto Pinocho como Silver Surfer son capaces de expresar aún mas emociones que él con su estático rostro, Keanu Reeves se refugia en producciones tan menores que no necesitan mucha revisión. Pero de vez en cuando se da vuelta por grandes producciones, donde el CGI sale a vomitadas y distraen a la audiencia de notar su rostro inamovible. Su siguiente intento de enmascarar la verdad es 47 Ronin, una aventura samurai en 3D basada en una historia de la vida real sobre 47 samurais sin señor que vengaron la muerte de su fallecido amo con un meticuloso y muy efectivo plan en el siglo 18.

Y para aclarar el panorama de la americanización del mito japones basado en hechos reales, el Dr. Manhattan Reeves conversó con Hero Complex y comentó al respecto de las diferencias entre esta nueva versión y las previas encarnaciones de la historia.

Los niños japoneses crecen con esta historia que se cuentan entre ellos. Lo escuchan de su familia y lo aprenden en la escuela, es parte de la cultura. Ha sido hecha muchas veces en películas y en televisión. Son como nuestros westerns, la historia sigue siendo contada. Ha sido reelaborada en algunos aspectos [esta nueva película], pero con gran cuidado y respeto.

Claro, porque el mismo artículo menciona brujas, duendes y gigantes… los cuales existían en el Japon del siglo 18 de acuerdo a los libros de historia y, por ende, también estarán aquí. ¿Mmmm?.

Entre las diferencias están mi personaje, Kai, el mestizo y marginado del grupo, es totalmente nuevo en la historia, inventado para esta versión. Es un hombre mitad inglés y mitad japones que se enamora de los samurai en la búsqueda para vengar a su amo, y con el tiempo se enamora de la hija del amo.

Me suena a que este Kai va a ser uno de esos pendejos que inician con cosas de «yo estoy con ustedes y nunca los traicionare» para terminar cual Ashton Kutcher diciendo «you’ve been punk’ed«. Pero hablando en serio, lo único aquí que me hace fruncir el ceño es el hecho de que meterán un personaje X a una historia y harán que esta avance por su curso histórico natural… haciéndonos pensar ¿Ese nuevo personaje era en verdad necesario a nivel argumental? Aunque eso es fácil de arreglar.

Hay algo triste sobre el [Kai] y admiro la gracia que muestra en respuesta a los sentimientos de otras personas. Él no tiene rabia por la forma en que es visto, pero si hay tristeza y me he dado cuenta que una cosa interesante para trabajar.

Un actor polifacetico

¿Entonces que fue todo eso del San Keanu? ¿Vas a decirme ahora que siempre fuiste un gran actor y que solo estabas «actuando»? Bueno, eso ni importa… lo mas seguro es que esa «tristeza» sea el equivalente a la misma tristeza expresada por Kristen Stewart, David Caruso y Steven Seagal: Todos alumnos y principiantes al lado del gran Neo.

Yo no he usado la espada a dos manos antes por lo que fue genial aprender los conceptos básicos y he estado esforzando sobre eso. Hay un estilo definido de esta espada, y es muy rápido que estoy tratando de mantenerme al día y aprender a medida que avanzo.

Supongo que Tank olvido cargar el programa a la Matrix. Y ahora con respecto al 3D:

Estamos tratando de hacer una película con mucha profundidad y en más de un sentido.

Sin comentarios.

Carl Erik Rinsch, protegido de Ridley Scott y candidato original para dirigir Prometheus, dirige a partir de un guion de Chris Morgan (Fast Five, Wanted) abrazado por un presupuesto de 170 millones de dolares. Aparte del títere viviente, que interpretará un británico/japonés, 47 Ronin tendrá entre su elenco a Hiroyuki Sanada (Ringu, The Twilight Samurai, The Last Samurai) como el líder samurái Oishi, Shibasaki Kou (Battle Royale) haciendo su debut en Hollywood como el interés romántico en turno, Tadanobu Asano (Mongol) como el asesino del señor de los samuráis Lord Kira y Rinko Kikuchi (la primera actriz japonesa en ser nominada a un Oscar en 50 años por su rol sin diálogos en Babel) como la señora de Kira. El filme debutará en 3D el miércoles 21 de noviembre del 2012.

7 pensamientos

  1. Igual me tinca… y lo admito: me agrada Keanu Reeves, creo que es un actor competente y dispuesto a meterse en cuestiones originales. mi mayor decepción fue con «el día que la tierra se aburrió», pero le tengo fe.
    Y lo otro: éste muchacho no debería ni mencionar la palabra «sad»

  2. con mas lucas siempre es bienvenida un flim de samurais, pero que el estimado Keanu, se quede como productor solamente, por el bien del publico.

  3. Genial las expresiones de Reeves… Pero esta peli no me caliente para nada!!!!

  4. Hiroyuki Sanada maestro!!!! en the last samurai era el mejor personaje!!!! a la espera del trailer.
    salu2.

  5. Me cae bn el Sr. Anderson asi que igual la vere, mas si hay Samurais por montones.

  6. aunq a don radiofan le genere anticuerpos, no tengo nada en contra de Reeves, al contrario…y no será Al Pacino pero me cae bien, es como piola, le quiso sacar unas lucas a Farkas… osea como cualquier chileno.

Los comentarios están cerrados.