La versión con ropa y sin superpoderes del Dr. Manhattan, Keanu Reeves, habló sobre su próxima superproducción: 47 Ronin, una historia épica de época sobre un grupo de samuráis sin señor en busca de venganza. Y ya que Reeves protagoniza esta clase de filmes cada cierta cantidad de años (The Day that The Earth Stood Still fue el último blockbuster en el que aparece), este proyecto debe tener nuestra atención de alguna forma.

En entrevista con MTV, el expresivo y probable maestro de actuación de Kristen Stewart,. conversó sobre el tono y argumento que tendrá esta reinvención de una historia real convertida en folclore que ocurrió en el Japón del siglo 18. Y, dependiendo de su mentalidad, les cargará o no este tratamiento hollywoodense digno de un aplauso.

Es en 3D. Es una especie de western. Yo la llamo una historia de venganza y amor imposible. El samurái convertido en ronin, marginados, deciden vengarse de la persona que es responsable de la muerte de su señor. Yo interpreto a un extraño, una especie de mestizo con un pasado misterioso llamado Kai, que está enamorado de la princesa y ella está enamorada de mí… pero no podemos estar juntos.

Sin embargo, durante este viaje y venganza, las cosas cambian.

¿Romance, venganza pasado misterioso, 3D? ¿Qué tan original es eso? Por algo ya me preguntaba cómo Universal le había dado al director de comerciales Carl Erik Rinsch (protegido de Ridley Scott y candidato original para dirigir Prometheus) 170 millones de dólares de presupuesto para hacer su debut como director. Especialmente si ya vimos en qué terminó Joseph Kosinski y su Tron: Legacy.

Previamente el guionista Chris Morgan (Wanted) había descrito el proyecto como una «grande, Gladiador-esca, película de acción estilo 300 con ninjas y samuráis«. También aclaró hace tiempo el ambiente en el que se desarrollará el filme, en una época de la cultura japonesa en donde estaba más orientada hacia el código Bushidō y el honor, dejando de lado «las cosas externas a favor de las cosas internas» y donde «las espadas eran hechas para ser funcionales y no con propósitos ornamentales«. Todo esto en donde «el punto de inflexión de la cultura empezó a cambiar» y estar mas orientada hacia las cosas externas.

¿Inmortal?

La leyenda original de los 47 rōnin es una historia japonesa considerada como leyenda nacional en ese país,  se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703 y es la leyenda más famosa del código de honor samurái: el Bushidō. En la historia, un grupo de 47 samuráis se vieron obligados a convertirse en rōnin (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurái, después de que su daimyō (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial, llamado Kira Yoshinaka, en una sede de gobierno. Los rōnin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Yoshinaka y a toda su familia. Los 47 rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku. Pueden leer aquí la historia completa antes de que sea desvariada por completo por las benditas manos que también crearon la “japonesesca” The Fast and the Furious: Tokyo Drift.

El elenco y director de '47 Ronin'

Aparte del títere viviente, que interpretara a un británico/japonés, 47 Ronin tendrá entre su elenco a Hiroyuki Sanada (Ringu, The Twilight Samurai, The Last Samurai) como el líder samurái Oishi, Shibasaki Kou (Battle Royale) haciendo su debut en Hollywood como el interés romántico en turno, Tadanobu Asano (Mongol) como el asesino del señor de los samuráis Lord Kira y Rinko Kikuchi (la primera actriz japonesa en ser nominada a un Oscar en 50 años por su rol sin diálogos en Babel) como la señora de Kira. El filme debutará en 3D el miércoles 21 de noviembre del 2012.

¿Qué opinan de la americanización de la historia original?

22 pensamientos

  1. El Doctor Manhattan tenia mas expresión en su mirada vacia que keanu en toda su filmografia…….philip glass igual ayudo al Doc en todo caso…

    p.s: igual maxima velocidad la veo si la pillo en la tele, seamos honestos

  2. dejame adivinar… misteriosamente todos hablan ingles aunque keanu sea la minoria…

    1. jaja
      siii
      que dejen a keanu cerca de los reactores nucleares pero en vez de convertirse en un real Dr. Manhattan, solo le de cancer…jajajaj

  3. Soy el único que cree que Keanu Reeves sería perfecto para realizar Cowboy Bebop?
    Aparte no se le puede llamar Dr. Manhattan a alguien que ha sufrido tanto en su vida como el Keanu Reeves…la vida de un inmortal es triste D:

    1. Con todo respeto, pero no creo que fuera un buen spike spiegel…….Osea, como cresta no pueden pillar un actor que le de substancia al personaje, sea creible y que se vea «bien en camara»?

  4. ¿Porqué la mayor parte de los comentarios de este sitio son en un tono sacártico, burlón e influenciando al lector a creer que todo lo que saca hollywood es penca y un sacrilegio sin antes haber visto el producto final?
    Y lo que es peor, la gente que comenta les sigue el amén…
    Yo le creo a Reeves y pienso que podría ser una entretenida película…

    1. Primero: mi tono de humor es sarcastico…
      Segundo: Nunca dije que la pelicula no me interesaba, mi unica critica era la americanizacion de la historia y las capacidades actorales de Reeves
      Tercero: La gente me odia, y no me importa… yo siempre me expreso con sinceridad en el sitio y sin crear un personaje… por eso me alegra cuando la gente esta de acuerdo conmigo, no es que lo necesite, pero me hace sentir mejor que cuando me desean la muerte aqui en SDM…

    2. No te deseo la muerte radiofan, y tampoco me caes mal, sino, no seguiría leyéndote, pero de pronto suenas a que descalificas todo, pero también puede ser percepción mía no más…, pero si me dices que me falta comprensión de lectura te golpeo¡¡¡¡ jajajajajajajaja (broma), es dificil a veces explicar con palabras la intencionalidad de una nota, entonces uno es más propenso a entender la literalidad de lo escrito y no intencionalidad de esto. En este caso en particular, me sonaste despectivo todo el rato, he leido otras notas tuyas y encuentro que tienes muy buen sentido del humor y es entretenido leerte, pero con esta no me pasó eso, y no sólo me pasa contigo, sino con las otras personas que postean acá también. Pero no es siempre, sino con ciertas notas y esta es una de ellas.
      Sorry y Peace.

  5. «La versión con ropa y sin superpoderes del Dr. Manhattan, Keanu Reeves» jajajaja XD, ah hasta la cara me dolio de reir xD.

  6. samurais? :O veremos que tal este nuevo proyecto de keanu reeves. y aun no entiendo porque tanta mala onda contra este actor, no esta a la altura de un al pacino, pero el tipo es exitoso le ha ido bien, tiene pelis de culto, etc

    1. Posiblemente muchos tienen algun gusto oculto reprimido gay y desatan su ira contra Keanu para esconder la verdad.

  7. Keanu Reeves es uno de los PEORES actores que conozco, y si el guión corre bajo la responsabilidad del que escribió esa bazofia de «Wanted» no le veo muchos puntos positivos a este proyecto. Pero bueh, el director es novato y la historia interesante, ojalá al menos funcione como una decente peli de acción y si es Rated «R» mejor..

Los comentarios están cerrados.