Han pasado ya tres años llenos de promesas, de tal vez, de algún día… pero nada. Y por eso la duda es una: ¿Alguien aún espera una secuela de Cloverfield? Aunque en mi caso no es de gran urgencia, tampoco sería algo malo, especialmente considerando que con Let Me In, el director Matt Reeves demostró que el buen resultado de la película del monstruo no fue un golpe de suerte. Y para defender la futura existencia de una secuela y que no se convierta en un simple maybe, llega el director para aclarar el panorama en una entrevista con Total Film Magazine, en donde asegura que la posibilidad de la segunda parte de esta historia esta viva.

Los detalles después del salto.

Bueno, vamos a ver – que no sé cuando [se ríe]. Por el momento estamos hablando de la historia mucho. Drew Goddard, quien escribió la original, va a escribir la secuela y JJ Abrams está involucrado en gran medida. Sin embargo, los tres de nosotros hemos estado tan ocupados que conseguir la idea correcta en conjunto ha estado tomando mucho tiempo.

Goddard está escribiendo Roboapocalypse para Spielberg, Abrams tiene una carrera tan atareada que es solo superada por Guillermo Del Toro, mientras que Reeves tiene pendiente su thriller Invisible Woman, por lo que sería obvio esperar que esta secuela se tarde mas de lo normal. Otro tema tocado fue si esta segunda parte seguiría el mismo formato de la original, el cual resurgió de forma definitiva gracias a Actividad Paranormal hace un año y medio:

Veras, esa es la parte difícil: queremos que se filme como la primera, pero ¿cómo se puede continuar con éxito usando la misma idea por segunda vez? Tenemos un montón de cariño por el original y la secuela no sólo puede ser la misma cosa. Pero eso es difícil cuando uno necesita tener un monstruo destruyendo cosas, una vez más.

Al menos a mi no me molestaría que intenten un enfoque diferente, aunque la gran gracia de la primera película fue justamente su formato.

¿Aún quieren ver una secuela de Cloverfield, considerando que tendremos Pacific Rim y Godzilla en los próximos años?

16 pensamientos

  1. Cloverfield me pareció una gran pelicula, la disfrute mucho,asi que solo en el caso en que haya una buena idea y esten involucrados Reeves + Abrams espero se haga realidad una secuela.

  2. siempre me imagine una segunda parte, para DVD por que para cine lo dudo que hagan algo tan barato

    La historia debe ser contada desde la perspectiva de noticieros, con notas a cientificos, moviles en vivo, y la misma secuela pero vista desde un tv

    como una pelicula de metoritos que pasan a veces por TV

  3. A mi me encanto CLOVERFIELD!!! muy buena pelicula con efectos y sonidos, en especial verla en CINE, asi q amaria que salga una secuela y fin de historia!, ademas q al fin de la 1 la bestia sigue VIVA!!!

  4. una de las coss que siempre e ha dicho sobre la secuela es que trataria del mismo evento pero enfocado en la lucha contra el moustro, en otras palabras clover matando y comiendo muchos muchos muhcos soldados xD

    en todo casi que mejor comienzo para una pelicula de godzilla que godzilla destruyendo de un solo spiral ray a clover?

  5. creo que esta vez sera de la perspectiva militar, tengo esta pelicula en bluray y eventualmente la pongo a vibrar con mi teatro en casa.

  6. «Pero eso es difícil cuando uno necesita tener un monstruo destruyendo cosas, una vez más»… El problema es que lo unico cercano a unos monstruos que vi en la primera fueron unos adolencentes idiotas corriendo de aqui para alla con una camara en mano… Osea originalidad pura !!! Porque no lo pense antes !!! =D

  7. La primera fue muy entretenida y original como estaba enfocado.

    ¿Pero una segunda parte? mmmm. ¿Lo mismo pero desde otro punto de vista?, no por favor.

  8. Es una pelicula de culto, algunos la aman, otros la odiaron (yo la ame). Me interesa la idea de una segunda parte.
    Creo que el encanto de la primera (aunque para otros fue precisamente por que la odiaron) fue el estilo narrativo que manejaron, con la camara en primera persona. La segunda parte con otro estilo?? interesante, a ver que pasa

  9. A mi cayó bastante bien, no para prenderme fuego de felicidad, pero gustoso voy por otra más. Ojalá sea desde «otro punto de vista», o para ver que pasa después, especialmente con esa cámara virtualmente indestructible.

  10. A mí sí me gustó Cloverfield. Me gustaría ver qué pasa con el monstruo, porque eso quedó inconcluso.

  11. cloverfield es una gran pelicula grandes efectos visuales y el monstruo se ve en algunas escenas y la trama es espectacular espero que se de la de la segunda parte para poder disfrutarla ya ví el triler y se ve buena quiero ver la segunda

Los comentarios están cerrados.