El que alguna vez llegó a ser un verdadero titán en ventas en el mundo de los videojuegos, finalmente ha terminado sus días. Activision ha anunciado oficialmente que bajará la cortina a uno de sus juegos estrella y simplemente a futuro no habrá más versiones de Guitar Hero. El comunicado oficial da como principal razón «el declive continúo del género músical«, añadiendo a ese escenario que descontinuarán el desarrollo del título planeado a futuro y desbandarán la unidad de publicación dedicada al juego musical que, en algún momento, llegó a elevar las ventas de los catálogos musicales de bandas como Aerosmith.

Así, con la medida de asesinato de la franquicia, que no sorprende debido a la paulatina baja de ventas registradas desde el punto alto que representó Guitar Hero 3: Legends of Rock, finalmente se toca el último riff de una saga que cautivó a millones y ahora se despide sin pena ni gloria tras los resultados económicos de su última entrega.

vía Eurogamer

24 pensamientos

  1. Es la primera vez que oiga que descontinuaran una franquicia… independientemente del medio, siempre buscan la manera de seguir sacandole… por lo general si no hay capitulo que contar, o hacen un remake o precuela…

    1. Una precuela de Guitar Hero… Laud Hero… !!!! Con los temas de David el rey y muchos mas!!

  2. noooo poque me hacen esto T.T si hay muchos grupos de rock buenisimos, que pongan solo rock del bueno y veran como la gente se ve mas atraida esta ultima entrega tiene unos temazos flipantes y unas descargas que si las aumentara con bullet for my valentine o algunas antiguas de linkin parck tendrian un indice de descargas bestiales pero en fin todo lo bueno se acaba

    1. Mi estimado Masterchief117, Linking Park apenas si tiene guitarras. Un par de acordes nada más y ya.

    2. esa es la wea que mato al juego, que dejo de ser un JUEGO y se transformo en un mix de grandes hits..

      juegos musicales de the beatles SOLO son atractivos para fanaticos de los idem. porque simplemente NO ES ENTRETENIDO jugarlos. cuando empezaron a remplazar bandas metal (la bandas de mierda como dragonforce o glamtera, pero MUY MUY entretenidas dentro dxto juego y desafio)

      la wea no es kareoke.

    3. amigo Rufus Johnson no me refiero a las canciones de ahora me refiero a las primeras al de los albumes de Hibrid theory o meteora, si alguna tienen varios acordes no pasa nada pero hay muchos fans de ese grupo, por cierto nightwing que hablas de que dragonforce es una mierda, cuando las canciones de estos grupos en especial las de Dragonforce son las que enganchan a la gente ya que son supercomplicadas de hacer en niveles superiores a medio, que a ti no te guste no significa que sea una mierda porque por ejemplo en el guitar hero word tour hay canciones y canciones, que la mitad de las canciones que aparecen son malisimas pero sin embargo algunas como B.Y.O.B de SOAD, The eye of the tiger, livin on a prayer ( creo que se escribe asi)… son buenisimas lo que deberian de hacer son miar en el mercado grupos de metal rock punk y todo eso que tenga como lo yamo yo «guitarreo» que le guste a la gente y meterlos ahi, que con lo de la bateria lo han flipado ya que es practicamente parecido a tocar una de verdad, se lo que digo ya que tengo una bateria de verdad y aparte el super bundle pack de gh Warriors of rock que tiene la bateria y a veces utilizo la bateria del GH en el modo performance porque es practicamente una real y tio te apoyo en lo de Queen, aunke hay alguna descargable (las tengo todas jeje) faltan muchas

  3. ¿Y si no me equivoco tambien se canceló los juegos de Rock Band verdad? Parese que este género está viendo simplemente el fin, si es que con este anuncio ya podemos decir que sepultaron el género. Pero igual, en los videojuegos nada es deficitivo. puesto que en varios años regresará (tal y como pasó con los juegos de plataformas). Un mal día para los fans de estos tipos de juegos.

    1. Y los que tienen el kit, no les entra ni con vaselina el mic con la batería.
      Difícil que en 3 años se desempolven las guitarras, porque de seguro vendrán con alguna wea inutil que no te permitira tener el 100% de la experiencia, como el slide tactil… ¿Alguien ocupó esa wea algun vez?

  4. lo que debian darle es un buen descanso pero no la eliminación, a las finales no es un mal juego.
    igual despues de unos años se van a acordar de el y van a sacar otro.

  5. No esta muerto, solo le exprimieron demasiado. Activision quema a sus franquicias a lo mal. Como tambien es el caso de Tony Hawk, un buen juego que fue sobre expuesto hasta niveles nauseabundos.

    Como todo en este negocio, dentro de 3 años anunciara su regreso con bombos y platillos. Y la gente desempolvara sus guitarrs de plastico.

  6. “el declive continúo del género musical“ como razón principal? Siempre que se contrate gente para darle la vuelta al concepto y sacar algo novedoso, el genero no morirá. Sencillamente es un juego caído en la rutina, como los malos matrimonios, lo que provoco la baja en las ventas. La gente no quiere comprar siempre lo mismo.

  7. nunca he jugado, pero de todas formas como q sacaban muchas versiones muy seguido. Quizas en 10 años la cosa volvera a funcionar.

  8. Malas Bandas, Malos Resultados….todavia no me explico porque nunca sacaron un Guitar Hero o un Rock Band dedicado a Queen.

    PD: No recuerdo en cual juego, pero habian metido a Juanes, o sea……

    1. creo que en el band hero que era un guitar hero pero para «pijitos» que no le gusta lo bueno ya que solo es pop, alguna esta bien pero eso es mantekilla comparado con por ejemplo el ultimo que ha salido al mercado o GH III legends of rock

  9. Falto hacer un Guitar Hero: Radiohead… con eso de seguro elevaban las ventas hasta el estratosfera

  10. Me huele a historia repetida (me recordó un poco a King of Fighter). Sacar juegos en menos tiempos sin preocupare de la innovación es una mala idea. Por algo hay sagas que tienen varios años y aun están vigentes (mientras que Guitar Hero salio el 2005 y se declara «muerta» el 2010/2011).

Los comentarios están cerrados.