https://i0.wp.com/img401.imageshack.us/img401/5723/deathnotew.jpg

Y en una movida que de seguro alegrará a más de alguien, Shane Black (Kiss Kiss, Bang Bang) ha firmado para dirigir la adaptación made in Hollywood del popular manga Death Note que se hará bajo el alero de Warner Bros. De acuerdo a lo que señala Deadline, Black supervizará el trabajo en el guión escrito por Anthony Bagarozzi y Charles Mondrym, los mismos que armaron la historia para la versión del director/guionista de Doc Savage para Sony. Y esto último definitivamente es la mejor noticia de todas, toda vez que Shane Black alguna vez fue el guionista top de Hollywood cortesía de su trabajo en Arma Mortal, The Monster Squad o El Último Boy Scout.

En todo caso, Black aún no tiene claro cuál de los dos será su próximo proyecto, pero declara que Death Note es su manga preferido «fui golpeado por su brillante y única sensibilidad. Lo que queremos hacer es tomar la historia de ese manga para hacerlo más cercano para lo que es más complejo y verdadero respecto a la espiritualidad de la historia versus tomar el concepto e intentar copiarlo como un thriller estadounidense”.

Y con eso en cuenta, Shane Black probablemente sea una de esas opciones que puede sorprender hasta al más incauto. Por el momento, y pese a que solo he visto la versión en anime de la historia que presenta a un estudiante que encuentra un libro soltado por un malicioso dios de la muerte, cuéntenme entre los interesados para ver en qué terminará el traspaso de este “cuaderno de la muerte” que proporciona la habilidad de matar a cualquier persona, escribiendo simplemente el nombre en sus páginas.

32 pensamientos

  1. Para el q vio el anime y leyo el manga no nos podemos quejar por lo menos es seguidor y del MANGA ya sabemos q siempre el anime cambia algo d la historia yo e visto las peliculas japonesas de DEATH NOTE y son buenas el problema es el mismo a esperar kien podrian ser los protagonista y si RYUK es animado como en la version japo

    1. Ninguno de ese es problema en una versión gringa, ya que el presupuesto es superior.

      Bueno, a menos que sea DBE, que la hicieron solo por el último paro de guionistas.

  2. Esto simplemente suena asombroso; adore Kiss, Kiss, Bang, Bang, asi que no puedo esperar a ver su version de esta gran historia.

  3. csm las adaptaciones GRINGAS siempre han sido una mierda, a mi parecer ( DB, the ring, the grudge) la salvedad es el director, esperemos como fan haga lo que realmente queremos ver una FUCKING good adaptacion! y no una mierda comercial!

    1. a diferencia de BD:E, este director si leyó el manga y no como el otro weon que se guio por lo que le conto su hijita de 5 años…

  4. Bueno, no me sorprende que los gringos quieran arruinar otra serie de culto. No les bastó con DBZ (mal llamada «Dragon Ball Z Evolution» que de evolución no tenia nada), sino que ahora quieren ensuciar Death Note (una obra maestra para mí). En todo caso, no pienso siquiera perder tiempo viendo el trailer, ver la «adaptación» o mucho menos gastar espacio en mi pc bajándola.

    En fin, otra muestra de la basura americana.

    Slaudos

    1. no se puede opinar asi solo porque a unos imbeciles se les ocurrio adaptar dragon ball
      a mi parecer, death note (eso que soy un gran seguidor de la serie, teniendo 3 figuritas, ligth, rem y misa y tenindo la death note, ademas de tener las 2 peliculas de animacion en dvd) es una serie que demas se puede adaptar, el problema es encontrar a alguien parecido a ligth, al capitan yagami, a matsuda y uno de los mas importantes, L
      otro que puede opinar como el imbecil de arriba es alguien de mente cerrada, kiss kiss bang bang es una buena pelicula ademas
      y si el tipo dice que es seguidor del manga
      mas razon da para que sea una buena adaptacion, ya que el imbecil que hizo dragon ball fuckvolution no sabia ni una wea

  5. ya veo esta adaptacion:

    L , un rubio metrosexual de 2 metros que sueña con ir a la prom

    a lo DBZ

  6. WOW…. creo que esta serie tiene el potencial para ser un éxito de taquilla en el plano cinematográfico… espero que sepan manejar bien el universo completo de deathnote…

  7. se ve interesante, no habia tasao a Shane Black (pal de arriba que no conoce el trabajo de el, aqui la info del iMDb, http://www.imdb.com/name/nm0000948/)
    si dice que le gusto el manga y que quiere darle un aspecto mas real… bienvenido sea… siempre y cuando cambie esa MIERDA de final del manga/anime que mas malo no puede ser… japoneses rql que no saben darle un buen remate a sus trabajos (Death Note, Trigun, Wolf Rain, etc) ojala, pero ojala que quede por lo menos decente y no un «DB:E 2».

  8. El primer bache para una adaptacion es ¿a quien pones en la silla de director? pones a Stephen Norrington y sale La Liga de lo Hombres Extraordinarios, pones a James Wong y sale DB:E…..pones a Zack Snyder y sale Watchmen/300, pones a Favreu y sale Iroman, pones a Nolan y sale TDK.

    y tambien para manejar presupuestos:

    1.-Le das 25 millones a James Wong y te saca Dragonball Evoluion.
    2.-Le das 30 millones a Neill Blomkamp y te saca District 9

    1.-Le das 10 millones a los Hermanos Strause y te sacan Skyline
    2.-Le das 250,000 a Gareth Edwards y te saca Monsters

    Basicamente tienes que poner a un buen director y que sepa lo que esta adaptando para que quede un producto decente, por ahora ya empezamos bien….aunque siempre hay alguna excepcion a la regla (Shyamalan/Last Airbender)

  9. Con que le den el mismo ritmo angustiante a lo Phone Boot y que lleguen solo hasta la historia de L sería la zorra.
    El resto del mismo manga es una mierda, y el final es pésimo.
    eso.

    1. pesimo es decir poco… pero igual tendrian que hacerla de dos partes pa agarrar la historia de L y la mala historia de N… o trilogia, a lo live action japones, primero la historia de Kira y L, unirlas con la historia de L, y terminar con la de Kira y N… pero obviamente con otro final… POR FAVOR!!!
      una duda… si L se llamaba asi por que en Japon no existe esa letra, como se llamaria la version occidental?? como la R rusa, esa que es mas grande y que tiene unos cachitos en las puntas?? no se, no se me ocurre

  10. Death nota no requiere de un presupuesto tan grande, es una historia de detectives, con dialogos extensos y aparte del maqullaje de shinigamis no veo por que necesite harto dinero.

    Gran peso caera sobre el actor que sea elegido como Yagami Light, ese detalle para mi sera el factor determinante, para ver si este proyecto va bien.

  11. Nunca he visto la serie o leído el manga pq no me ha llamado la atención, pero puta, si el director se declara fan de Dead Note, como va a salir mala?? Eso es lo que le faltó a Wong, que nunca habia leído en su perra vida Dragon Ball, asi que bien por Shane y los fans, esperemos que saque algo bueno

  12. En lo personal, revisando ampliamente el universo de DEATH NOTE, el guión podría extenderse perfectamente en 3 peliculas, para alcanzar a desarrollar bien a los personajes. Sobre el Final que muchos comentan (Tema para una larga discusión incluso filosofica al respecto), recomiendo de sobre manera el especial DEATH NOTE : R, que deja impecablemente cerrada la historia sin los personajes de relleno que aparecen SPOILER ——— despues de la muerte de L —— FIN SPOILER, y se centra mas en la mejor parte de la serie (La abismante lucha entre LIght y L).

    En relacion al director, la verdad es que puede estar el mejor detras de esta obra, pero finalmente si el guión queda bien adaptado para la pantalla grande (considerando que el LIVE ACTION japones, es sumamente fiel y entretenido al lado de la obra original, y que consta de un guion bastante rebelde en relacion al manga) no habrian mayores problemas.

    Aunque bueno, con los gringos nunca se sabe sobre las adaptaciones.
    Saludos.

  13. y a quien proponen como Light, L y MIsa… ya que los otros no son tan importantes…
    a y si hacen a los shinigamis actores difrasados… a quien ponen como actor para la voz de Riuk y Rem??

  14. hola a todos

    para empezar me gustaria que se hiciera esta adaptacion lo mas apegado al anime posible pero evidentemente con un final mejor…

    pero bueno me conformo con q el director conoce la historia y es poco probable q se repita el factor DBE (por cierto reborn esta cancelado verdad???)

    gracias

  15. Mmmm… No sé, estaba pensando en quizás que nombre le pondrán a los personajes… y que no pongan a Zack Efron de Yagami Light…. o que no pongan a cualquier pelmazo de L

    Misa-Misa da lo mismo, que sea rica no más y bien suelta la muy cerda

  16. Night Shyamalan es buena opción. Ya, están libres de patearme en la cara si queréis.

  17. Hace unos días vi 10 minutos de DBE y sentí como 10000000 millones de neuronas murieron por tal exposición. Por lo que temo por el destino de este nuevo live action

Los comentarios están cerrados.