Durante este fin de semana se confirmó lo que es claramente catalogable como “old news”. Considerando que este proyecto fue anunciado en primer lugar durante el año pasado, en las notas de producción del vomitivo remake de Shutter, recién ahora Warner Bros anunció oficialmente – vía Variety – que realizarán un live-action made in Hollywood del popular manga Death Note. Los responsables del guión serán Charley & Vlas Parlapanides (que también están detrás del remake de “Furia de Titanes”) quienes seguirán un sendero ya recorrido por las versiones cinematográficas realizadas en Japón. Eso si, se supone que la nueva película se basará completamente en el material original.

Death Note es un ultra vendido manga de 13 volúmenes, con una popular serie de anime y polémicas de por medio, que presenta a un estudiante que encuentra un libro soltado por un malicioso dios de la muerte. Este “cuaderno de la muerte” proporciona la habilidad de matar a cualquier persona, escribiendo simplemente el nombre en sus páginas. Al comienzo, utiliza el poder para eliminar a la escoria criminal que se salvó de la justicia ordinaria, pero cuando la policía comienza a rastrear la fuente de las muertes, rápidamente comienza a utilizar el Death Note para cubrir sus propios crímenes. Yo solo he visto la serie, uno de los pocos animes que he revisado en los últimos años, versión que es bastante entretenida al comienzo… pero después termina desarticulada completamente. Por eso mismo, pregunto a los conocedores, ¿Qué tanto varía el anime a partir del manga?.

Los fundadores de Vertigo Entertainment, Roy Lee & Doug Davison (responsables de los remakes de El Aro 1 & 2, The Grudge, Dark Water, The Eye, Shutter), producirán esta versión junto a Dan Lin y Brian Witten.

20 pensamientos

  1. Esto de adaptar no funciona EpicFail; en el manga estan mejor plasmadas los saltos emocionales de Light.

    Para mi que copiaran la version filmica japonesa.

    Desde hoy pido a Kristen Bell en el papel de Misa Misa. <3

  2. el manga es bastante menos latero… lo ke en la serie te mostraban en tres episodios… en el manga se daban un par de capitulos ke los consumias en 10 o 20 minutos.

    en el manga despues de la muerte de “L” todo pasa bastante rapido y agil, de verdad da gusto leerlo, no como en la serie de tV ke la alargan 10 o 12 capitulos de puro relleno tratando de rearmar la historia.

    no se…. si lo hacen basado en el manga puede ke hagan una joyita… o el mayor epic fail del cine (al ladito de dragon ball).

    los tipos ke la hacen no me convencen mucho pero habra ke esperar :/

  3. ojala hagan un buen trabajo en los efectos de los shinigamis aunque si solo adaptan los 3 primeros tomos ojala no hagan algo malo o omitan cosas o si hacen eso ojala lo hagan como las versiones japo de las peli que aunque inventaron el final fue genial

  4. mmmm todo perfecto solo una duda—-que es un live action??????????????

    AVISO: Comentario editado automáticamente a minúsculas.

  5. mala idea, de por si la version q hicieron los japoneses es bastante floja, dudo q la puedan mejorar los gringos

    semper fi

  6. peppeto : eres un niñito ridículo que no tiene ni la mas minima idea de la opinión…¿a usted que le gusta? el porno??..será lo único ridículo…

  7. Skaar Dice:
    mmmm todo perfecto solo una duda—-que es un live action??????????????
    WTF ????

    Apoyando a MRXLOZADA; hay varias personas nuevas en la pagina que escriben solo opiniones de mierda.

    Lo siento por usted doctor malo; que lee muchos comentarios de mierda.

  8. Son “los gajes del oficio”. Por ejemplo, si comenzara a pedir mejor redacción, pocos komentarían. Si borrase comentarios sin sentido como ese, no habría espacio para instancias como estas.

  9. Amamos las instancias como estas xD!!!

    naaa hablando en serio……un live action de algo ke ya tiene un live acton es claramente una adaptacion del live action original :P

    aahhhh…cuando sera ke hollywood le volveran las ideas :(

  10. Espero que no sea una versión con actores “gringos” de alguna de las películas japonesas; por otro lado, rogar que no sea algo tipo “Death Note Evolution”, porque el manga/serie de animé dan para una gran película.

  11. Me da un poco de miedo pensar que pueden hacer en Hollywood con ese material. No he visto el anime, pero el manga me encantó, me enganché una cosa mala. Y las dos action live japonesas me gustaron porque a pesar de cambiar algunas cosas, respetaron bastante las intenciones del original, por ejemplo, el final me pareción fantático, para engañar a Light, L usó una regla de la Death note que no había sido utilizada en el manga, pero no se la inventaron. Si los americanos la adaptan a su gusto nos podemos esperar lo peor (aunque el personaje de Misa solo puede mejorar si la americanizan).

  12. quedaria mejor adaptado en USA si es que encuentran un buen guionista es una historia muy intensa en ciertos sentidos, y rebasa ese sentido de ser solo un manga japones, para mi se iguala mucho a watchmen por los ideales de los personajes principales y esa contrariedad de saber si lo que Kira hace esta realmente bien.
    Una version norteamericana le daria mas sentido a ciertas partes de la serie, y seria mucho mejor que ver un desastroso Dragon Ball, y quien sabe como lleguen a destrozar a Akira en su adaptacion, pero una adaptacion que no se relaciona tanto con la ficcion es mas factible que creer que le cayo un libro de la muerte a un japones.

  13. No se mucho de death note jejeje bueno no se nada, solo sabia que existia… la verdad es mas facil que adaptar que dragonball ya que seria como adaptar watchmen, ya que tiene solo 13 volumenes y nada mas; es decir no habria secuela

    Yo creo que los fanaticos no deben preocuparse, la warner debe hacer bien esa pelicula

  14. Pero a dragon ball solo tenian que adaptar un par de episodios mostrando el comienzo y el final contra piccoro.

    En death note por los pocos capitulos que vi, son medios “oscuros” y bastantes realistas :p

    Para DBEfan: Tal vez sean 13 volumenes, pero igual no es facil, el guion si o si tiene q respetarlos y no modificarlo a grandes rasgos, algo de eso se hizo con watchmen, que cada toma era parecida(por no decir igual) a la novela. Pero se mantenia una esencia que te da la novela, por mas que sean 12 tomos. En dragon ball no se respeto, solo se tomo los nombres y se hizo algo malo(por no decir horrible) cambiando a grandes rasgos la seria y el manga, encima no se mantuvo la esencia, por eso fracaso. Otro ejemplo, Batman TDK mantuvo la esencia de un batman oscuro, realista, un Joker malvado, ironico y algo gracioso, Una historia atrapante pero que sin duda se sabe que es batman y no un superheroe cualquiera llamado Batman, como pase en las 3 entregas anteriores a Batman begins.
    Asi que por menos volumenes que tenga no significa que sea facil, mientras mantengan la esencia los volumenes no importan. ;)

  15. Despues de leer la noticia, surgieron varias interrogantes…

    *Para que fecha se espera esta pelicula?
    *Sera una sola peli, o seran varias onda como la trilogia que hicieron en Japon?
    *Si se basaran en el Manga. Eso quiere decir que aparecera en la pelicula Near y Melo? (Eso espero)

    Yo creo que Death Note no alcanza para una sola pelicula, a pesar que el material es de solo 13 volumenes, se nesecita explicar bastante de la idea de la serie. Para que la gente no quede con interrogantes.
    Es una trama densa, donde se nesecita hilar fino, para que los telespectadores que no conocen el anime/manga no se pierdan.

  16. Yo creo que una versión gringa mala de Death Note pasa mas piola que lo que sucedio con DragonBall Evolution (y dale con seguir dandole al “muertito”) :D

    En lo personal no encontre mala la versión anime de Death Note. Pero no se, no me da la idea de que sea buen material como para una pelicula Live Action (si el manga es mejor o no, pues no puedo opinar al respecto)

  17. Madre mía, a prepararse para otro bodrio a lo Dragon Ball… :(

    Al menos una cosa es segura, mayor mierda que las Live Actions de Japón no puede salir, porque esas son IN-FU-MA-BLES

  18. Desde hace tiempo se viene hablando de esto, inclusive hay poster por ahi, en el que sale el Dr.Chase(de Dr.House) como Light, debo admitir que e queda bien el papel

Los comentarios están cerrados.