Mientras DC Comics está en plena revitalización del “Hombre de Bronce” de las revistas pulps de las décadas de 1930 y 1940, ahora surge una nueva noticia que lleva al personaje a la primera plana. Se tratará de la segunda versión cinematográfica de Doc Savage, tras la fallida apuesta setentera influenciada por la serie de televisión de Batman, que será producida por Neal Moritz y Ori Marmur para el estudio Sony Pictures.

En Variety cuentan que el encargado de llevar adelante la apuesta es nadie más y nadie menos que Shane Black, en un doble rol de director y guionista, lo que me parece excelente pues él fue responsable de guiones como Arma Mortal, The Monster Squad o The Last Boy Scout y también dirigió esa joyita llamada Kiss Kiss, Bang Bang. Más encima como dato pop actuó en Depredador, era el cuatrojos que muere primero.

La base del personaje presenta a un héroe criado desde su nacimiento para combatir el mal y destinado a transformarse en el “aventurero definitivo”. La historia de su origen cuenta que su padre y varios científicos entrenaron su mente y cuerpo para dotarlo de  múltiples habilidades, además de contar con una increíble fuerza, memoria fotográfica y ser experto en artes marciales.

Desde ya se sabe que la película será una historia original que buscará capturar el espíritu de sus historias pulp y además aparecerán sus cinco compinches, conocidos como los Fabulosos Cinco: aventureros de base científica que lo acompañan desde su centro de operaciones ubicado en un rascacielos de la Gran Manzana.