Durante la gala de los Video Game Awards en Los Ángeles, se revelaron tanto algunos de los juegos que tanto esperamos para el 2011 como también algunos de los títulos premiados del año, otorgando estatuillas al mejor juego de cada consola, el mejor estudio desarrollador, mejor juego de acción/aventura, mejor juego RPG, entre otros. Pero el premio más importante, el Mejor Juego del Año, en esta ocasión se lo ha llevado Rockstar Games con el título que revolucionó a los juegos tipo westerns: Red Dead Redemption, imponiéndose ante el asombroso RPG Mass Effect 2, el poco novedoso pero siempre divertido Halo: Reach, el esperado por muchos años God of War III y sobre el indiscutible rey de los shooters Call of Duty: Black Ops. El Super Mario Galaxy 2 y el StarCraft II sin duda estuvieron ausentes en la nominación a mejor juego del año, pero respectivamente fueron los mejores juegos para Wii y PC.

Mass Effect 2 no logró acreditarse como el mejor juego del año, pero si se llevó el premio al mejor título de Xbox 360 y del género RPG, por ello BioWare se hizo acreedor del título como mejor estudio. Por otra parte God of War III se hizo con los galardones del mejor título para PlayStation 3 y al juego con mejores gráficas. Pero Kratos no solo se conformño este año con triunfar en PS3 sino también cosechó éxitos en God of War: Ghost of Sparta para PSP el cual fue galardonado como el mejor juego portátil.

Con respecto al Juego Más Esperado, se lo llevó por sorpresa Portal 2, por encima de Batman: Arkham City, Bioshock: Infinite e inclusive el ansiado Gears of War 3, del cual se pospuso el anuncio que estaba previsto para el evento.

La lista completa de los premiados fue la siguiente:

  • Mejor Juego del Año: Red Dead Redemption
  • Mejor Juego de PC: StarCraft II: Wings of Liberty
  • Mejor Juego de Xbox 360: Mass Effect 2
  • Mejor Juego de PlayStation 3: God of War III
  • Mejor Juego de Wii: Super Mario Galaxy 2
  • Mejor Juego Portátil: God of War: Ghost of Sparta
  • Mejor Shooter: Call of Duty: Black Ops
  • Mejor Juego de Acción/Aventura: Assassin’s Creed: Brotherhood
  • Mejor RPG: Mass Effect 2
  • Mejor Multijugador: Halo: Reach
  • Mejor Juego de Deporte Individual: Tiger Woods PGA Tour 11
  • Mejor Juego de Deporte por Equipo: NBA 2K11
  • Mejor Juego de Conducción: Need For Speed: Hot Pursuit
  • Mejor Juego Musical: Rock Band 3
  • Mejor Estudio: BioWare
  • Mejor Banda Sonora: DJ Hero 2
  • Mejor Canción en un Juego: Far Away by José González
  • Mejor Música Original: Red Dead Redemption
  • Mejores Gráficos: God of War III
  • Mejor Videojuego Adaptado: Scott Pilgrim vs. The World: The Game
  • Mejor Interpretación Masculina: Neil Patrick Harris as Peter Parker/Amazing Spider-Man
  • Mejor Interpretación Femenina: Tricia Helfer as Sarah Kerrigan
  • Mejor Juego Descargable: Costume Quest
  • Mejor DLC: Red Dead Redemption – Undead Nightmare
  • Mejor Juego Independiente: Limbo
  • Juego Más Esperado: Portal 2

Aprovechando este post les dejamos el trailer del supuesto juego más esperado para el 2011 y los trailers del nuevo Mass Effect 3, el nuevo Oblivion: Skyrim Elder Scrolls 5, Protoype 2, Resistance 3 y el nuevo Forza MotroSport 4 este último con compatibilidad para Kinect, estos juegos fueron algunos de los anunciados en exclusiva para los premios VGAs.

Portal 2 VGA Trailer

Mass Effect 3 VGA Trailer

Skyrim Elder Scrolls 5 VGA Trailer

Resistance 3 VGA Trailer

Prototype 2 VGA Trailer

SSX Deadly Descents VGA Trailer

Forza MotorSport 4 VGA Trailer

20 pensamientos

  1. Seis años esperando por el quinto pergamino …(the elder scrolls 5: skyrim)…los nueve divinos al fin me iluminan…

    ¬¬ no es un «oblivion»…la saga se llama «the elder scrolls» , cada uno con el titulo de ese pergamino, el primero era «arena» el segundo «daggerfall» el tercero el popular «morrowind» y el cuarto «oblivion»…

    no es por ser nazi-gamer, solo para que arregles el post con la info como corresponde…no es un «oblivion 2» es la quinta parte de una de las sagas mas geniales del mundo del rpg…

    …me mee con la musica

    1. si ya se que no es Oblivion, pero mucha gente lo reconoce por «Oblivion» en vez de «The Elder Scrolls VI», ademas si te das cuenta el titulo del juego es el que esta en negritas y la palabra Oblivion no, tan solo era una referencia

  2. Estos premios estuvieron muy interesantes. Dentro de lo que más me llamó la atención fue lo siguiente:

    La puesta en escena de los premios. La presentación mezclando pantallas con «realidad aumentada» era realmente llamativa y de cierto modo me pareció que opacaba un poco a los presentadores quienes muchos se vieron como descolocados en una entrega de premios gamers.

    -Eliza Dushku presentando el video de Uncharted 3 es impagable.

    – Curiosamente el video de Uncharted fue el único que mostró por breves segundos al final de su video algo de Gameplay que era lo que más esperábamos muchos. Otros como Elder Scrolls practicamente fue solamente el anuncio.

    – En el caso de Batman no estoy seguro si la inclusión de Hugo Strange vendrá a establecer el arco argumental principal de la historia o si es un villano más (Pero de que es importante lo es). Esto lo digo porque todo lo mostrado de Arkham City previamente fue Joker en un estado bastante débil y con sed de venganza siendo legítimo preguntarse que sucederá con eso.

    -La arremetida de Forza con un video de un muy buen modelado de un GT40 sobre una pista de Top Gear fue una sorpresa. Nadie se lo esperaba y seguramente debe haber sido un golpe en la mesa para los que han adquirido Gran Turismo 5 independiente de la opinión del juego.

    – Durante la presentación del video de SSX. Se veían letras flotando detras del presentador. Una de ellas era «Andes» por lo cual vendría a confirmar que puedan existir locaciones en el juego en América del Sur sumado al hecho de que los lugares serían elaborados de una manera muy cercana a la realidad.

    – Dentro de lo que me elevó mis niveles de hype fue el de Mass Effect 3. El screenshots que Bioware había mostrado semanas atrás clarificó que se trataba de este juego mostrando el panorama desde la Tierra. Esa escena de Londres fue notable y me quedó dando vuelta hasta hoy.

    Hay ciertas luces que uno podría inferir del video:
    La existencia de dos personajes principales, el marine de la tierra y Shepard. Recordemos la misión suicida final de Mass Effect 2 y sus distintos finales podrían dar pie a distintas maneras de ver esta secuela.

    – ¿Y que onda con Noviembre 2011? Casi todos los anuncios se juntaron para esa fecha. Probablemente la numerología fue variable importante por el hecho de escoger el 1/11/11 o el 11/11/11 como fecha de lanzamiento de título. Para quienes son jugones van a tener que ver bien donde invierten sus lucas porque son muchos juegos.

    – De los premios no opino, porque hubo muchos en los que no estoy de acuerdo. :P

    La premiación será emitida y subtitulada este 22 de diciembre en Animax por si alguien se anima a verla.
    saludos ;)

    1. Lo bueno es que coinciden con mi cumpleaños, jejeje, pero si esta curioso de como todo se fue para noviembre, solo falta que el Gears of War 3 este tambien contemplado para noviembre, aunque eso de sacar todos los juegos en noviembre, quitando del lado mi cumpleaños, jejeje, no es nada bueno, luego dejas lapsos del año con puro juego mediocre o de relleno

  3. lo mejor del evento fueron los trailer

    pq los premios ahi no mas, habian varios bien arreglados, como el de mejor actor y que justo justo era el animador del evento xd

  4. Interesantes los trailers. En cuanto a los premios igual creo que no estuvieron del todo bien dados y me gustaría que en xbox 360 se hubiera ganado algo el alan wake porque es un juegaso

    1. Pues en teoria los premios son otrogados por el pueblo, por medio de votaciones que uno podía hacer libremente en la pagina de los VGAs, no apoyo totalmente al Red Dead Redemption como GOTY, pero si es uno de los grandes de este año, como también se que Mass Effect 2 lo es

Los comentarios están cerrados.