Luego que se diese a conocer que existiría un despido masivo en el equipo de guionistas estable de The Walking Dead, una legión de seguidores comenzaron a especular al respecto con las más locas teorías conspirativas. Sin embargo, con el correr de los días quedó en claro que aquél reporte fue ampliamente exagerado, se sumaron los desmentidos de Robert Kirkman y Gale Anne Hurd, agregando  que la verdadera situación de cambio en la serie de los muertos vivientes implicaba la salida del brazo derecho de Frank Darabont en la composición de la historia, ni más ni menos que Charles H. Eglee (Dexter, The Shield).

¿La razón de este alejamiento?, Eglee esperaba hacerse cargo de la serie zombie a partir de la segunda temporada, pero con el tiempo Darabont decidió seguir como mandamás del proyecto televisivo dejando sus expectativas en nada. En ese sentido, Charles Eglee hace rato habría planeado alejarse de la adaptación zombie para hincarle el diente a otra realización salida desde el mundo de los comics: la anunciada versión televisiva de Powers.

https://i0.wp.com/goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2008/04/bendis-oeming.jpg

Y ahora es el propio escritor del comic, Brian Michael Bendis (House of M, Ultimate Spider-Man, Secret Invasion), quien confirmó que Eglee está en conversaciones para transformarse en el guionista y productor ejecutivo del proyecto para el canal FX. Su principal aval para ganar el gallito a los ejecutivos y lograr la orden para tener el piloto sería precisamente su labor previa con la serie The Shield.

De este modo, a futuro no deberíamos extrañarnos ver finalmente en televisión al laureado vistazo a un universo superhéroico visto desde una mirada policial y una atmósfera negra. En Powers, conocemos a una dupla conformada por Christian Walker y Deena Pilgrim quienes investigan los crímenes relacionados al mundo de los poderes, es decir gente con mallas y capas superheroicas, confrontando la naturaleza de los vigilantes, su existencia por sobre la ley  y cómo eso se relaciona con los sujetos normales.

¿Más tranquilos con la aclaración de la situación de The Walking Dead? ¿Qué les parece que estemos cada vez más cerca de la adaptación de Powers?

5 pensamientos

  1. Uyyy los dibujos me recordaron mucho a la estetica de las series animadas de Warner de los noventa!!!!

    Esperemos que avancen los muertos, en cuanto a powers… vamor a ver que tal

  2. Los dibujos es un homenaje a la serie de batman, pero el comic en si por mi parte me gusto, la serie pues no se tendría que ver que tal la adaptación para opinar, pero por que en FX ? no veo que sea un canal muy visto (al menos en mi país)….

  3. Por ahi dicen que David Hackl (Juego del Miedo 5) esta negociando para dirigir algun capitulo de la venidera segunda temporada de The Walking Dead

Los comentarios están cerrados.