Durante las últimas horas a través de la red  se da por hecho que Hans Zimmer (Gladiador, The Dark Knight, Inception) se encargará de componer la música del Superman a cargo de Zack Snuder. Sin embargo, y pese al entusiasmo que la situación podría generar, en /Film nos apuntan a que el sitio que está siendo utilizado para confirmar este rumor, porque desde  la confirmación del reinicio se ha dicho que así será, caería en un error que pone en duda la validez real. A mencionar, en TOH, que tuvo acceso al compositor durante una fiesta de Inception, expresan que Zimmer “trabajará en el nuevo capítulo de Superman por Nolan”. Y por temas de verdadero control sobre la producción, como ya sabemos, quizás existe algo de confusión y realmente el artículo original se refería en realidad al hombre murciélago. La duda, por ende, mejor es dejarla ahí por si a la larga esto no llega a buen puerto..

En todo caso, y de concretarse realmente, desde hace un mes existe la confirmación de cómo trabajaría Hans Zimmer si esto se concreta: no utilizará la clásica música de John Williams.

Y en un escenario en donde aquella melodía es legendariamente asociada al personaje, no sé en qué parada estarán todos ustedes. Personalmente, no me imagino una película de Superman sin utilizar ni hacer un guiño a la clásica fanfarria.  No sé, no la concebido. Entiendo la necesidad de partir de cero, del borrón y cuenta nueva. Pero si existe algo que mantendría al menos en los créditos, es una reinvención del que es considerado uno de los mejores temas incidentales de la historia. No obstante, si hay alguien que se ha ganado el espacio para crear una nueva apuesta en este terreno para el personaje, ese es Hans Zimmer.

22 pensamientos

  1. Pues es obvio que esto va a ser algo nuevo. Seguro tendremos personalidades más maduras y amplias; no tendremos una escena final de superman acercandose al sol y ni nada de eso.

    Si pienso que debería haber un tributo… en el final como para decir “Cambiamos todo, hemos innovado superman en el cine, pero nunca olvidaremos los clásicos”

  2. SEEEE!!!!!!! ya me compro!!! adoro todo lo que hace el pomposo de Zimmer

    Genial, ya estoy viendo esa parte donde superman se levanta casi abatido por el villano mientras todos miran preocupados y de fondo un tema zimmer… esos pomposos como lo de king artur… entonces el super sale volando y en slow le da un puñetazo epico y todos aplaudimos de pie!!!!

    Se me cae la baba….

  3. Aca se ha hablado mucho de que el reinicio de Superman DEBE ALEJARSE DE CUALQUIER FORMA de la idea de Superman Implantada por Donner verdad?? entonces es natural que Hans Zimmer quiera partir de cero, yo creo que es Saludable.
    Si, la partitura de John Williams es Imponente e Iconica, así trabaja este tipo, componiendo monumentos, (Star Wars, Tiburon, Harry Potter Etc) pero a mi me pasa que cuando escucho la fanfarria esa inevitablemente Veo a Chris Reeves Volando, y eso es justamente lo que hay que evitar.
    pasa lo mismo que con el score de Batman a mi se que quedo pegado para siempre el motivo central ideado por Danny Elfman que es genial, pero Nolan no lo uso en su Batman.

    no se si se entendio

  4. …-Para mi Superman esta tan ligado a aquella mítica melodía que es como si fuera parte de su traje, como si fuera su capa, sus botas rojas, es parte de el, para mi también seria difícil si al menos no la utilizan una vez en toda la película, es parte ya del inconsciente colectivo, creo que de Superman Returns lo que mas me gusto fueron los créditos iniciales…jjejejejeje, es la melodía por excelencia del superhombre, no se como podrían mejorar esto, peeero igual paso con Batman Begins no??… algunos esperaban la banda sonora del Batman de Tim Burton, pero a la larga Nolan hizo caso omiso y borrón y cuenta nueva hasta en ese sentido, así que dejare a criterio del director si decide omitirla dado el concepto de absoluto reinicio que ronda este nuevo hombre de acero.

    Pero por nostalgia e inspiración para mi nunca vendría mal rememorar esta ya legendaria melodía.

  5. La verdad como fan del hombre de acero, especialmente de las pelis marca Donner, ummm la verdad me gustaría que aunque fuese un reinicio hicieran una versión “actualizada” de la bso de Williams, la verdad la verdad no veo un superman sin ese tema o al menos que tenga pedacitos del tema original o si hacen uno nuevo nuevo el reto es grande ya que debe de ser tan épico como el de Williams e incluso me arriesgo a decir que para que pueda servir en superman debe superarlo pero eso ya es un gran reto!!!

  6. Opino igual que “Hijo del Trueno”. Personajes como Batman o Superman son a estas alturas demasiado icónicos para que se les asocie con una sola versión, y esto incluye los temas musicales. Superman ya existía casi 40 años antes de la película, así que no nació con el himno de Williams. La decisión será de Snyder, pero me parece que si alguna se debe haber sacado de Superman Returns, es el de cortar el apego enfermizo a la versión de Donner, y el tema (de acuerdo, lejos lo mejor de esa película, nadie lo está poniendo en duda) es parte de esa iteración. Recuerdo como harta gente -yo entre ellos- ,cuando por primera vez vimos Batman Begins, opinamos que era superior en todo sentido a las versiones de Burton (y Schumacher, por supuesto), pero que seguíamos extrañando el tema de Elfman, que puede no ser tan icónico como el de Williams, pero era EL tema que sonaba en nuestras cabezas batifanáticas cuando el detective orejón aparecía en algún medio. Pero lentamente fue ganando nuestro aprecio, además que estaba asociado a un producto de calidad, y entendimos que el sonido debe adaptarse a la versión, y hoy hasta en las noticias suena a cada rato. Pueden haber dudas al principio, pero el tema va a ir ganando el respeto y aprecio de los fans, especialmente si la película a la que va asociada está bien hecha.

  7. Olvidé decir que el trailer que ronda por ahi del juego que se fue al suelo de superman con el tema de la pelicula ummmm sabe a superman un monton error que cometieron con el juego de superman regresa…

  8. Pasó lo mismo con la música de las películas de Batman de Tim Burton. Colocaron la melodía hasta en la serie animada. Creo que se puede reemplazar el tema de Williams, como ocurrió en la nueva franquicia de batman. Y creo que es necesario cambiar ese clásico tema, para empezar de cero. Me apestó ver en Superman Returns, que hasta los créditos iniciales eran iguales a los de la película de Donner. Como dije antes, se debe eliminar los homenajes en este nuevo comienzo del hombre de acero. Ojalá que Bradon Routh no sea el nuevo superman.

  9. Zimmer es un maestro, quiero ver como puede hacer algo mejor que el exelente score de inception, creo que Zimmer solo puede ser superado por Zimmer, quien sabe tal vez se cree un nuevo clasico.

  10. mmm Zimmer esta empezando a caer lamentablemente en lo que muchos de los grandes han caido, el vil copy/paste de sus partituras,aún asi espero un buen trabajo de él para este reinicio . Todo depende del exito de esta pelicula y crear un tema oreja que sea capaz de no hacer olvidar a John Williams , pero si de mostrar musicalmente un nuevo universo del kryptoniano,
    Cuando salió Begins , recuerdo que me costo mucho aceptar la musica, tuve que oirla muchas veces, sola para encontrarle un gusto,ojo me gusta el trabajo de Zimmer, es solo que creo que va a costar imaginar a Superman con otra musica,pero por el bien de este proyecto que la movida les resulte.

    1. No me queda tan claro… Supo aprovechar perfectamente las bases de la música de BB para crear algo absolutamente nuevo en TDK…

  11. Justamente esto estaba pensando el otro dia cuando vi Inception… “este tipo tiene que hacer la musica de EL NUEVO Superman…”
    Para mi esta bien no es necesario volver a poner el mismo score que el de la primera pelicula despues de todo es una reinvencion del personaje y deberia tener una propia… original…

    Dirgida por Snyder
    Banda Sonora de Hans Zimmer
    C. Nolan asesorando…

    Faltaria que seleccionen a un actor que de la talla del Hombre de Acero y ya estamos hablando de un Epic Win.

  12. Hans Zimmer le dará un soundtrack épico a esto.. Ver peleando a Superman con un tema igual de potente o parecido a “Dream is collapsing” seria de pota madre.. ;)

  13. Es raro un Superman sin John Williams… pero de todas formas Zimmer tiene peso para hacer algo tan bueno como nuestro querido John.

  14. despues de lo hecho con el batman de nolan e inception creo que solo el podria hacer algo para el hombre de acero

Los comentarios están cerrados.