https://i1.wp.com/img152.imageshack.us/img152/8931/33530876.jpg

Durante el mes de noviembre, Image Comics lanzó una bizarra campaña publicitaria compuesta por varios teasers que mostraban curiosas líneas de diálogo, referencias a otros comics y pocas pistas. Muy al estilo de su último gran lanzamiento, la miniserie Guardians of the Globe, que se valió del estilo  promocional “I Am an Avenger” de Marvel Comics para despistar con varios personajes como Spawn, Harry Potter u Obama. Pero ahora las cosas fueron aclaradas en una entrevista realizada por Comic Book Resources por el guionista Joe Casey, encargado del nuevo titulo de la editorial: “Butcher Baker, the Righteous Maker“.

Casey aclara desde un principio que el tono de su trabajo es claramente identificable en los teasers, los cuales sirven de introducción para varios personajes y aspectos del comic, y define a la historia como “una bizarra, solo para adultos, épica historia de retorcida super-ficción”. El personaje protagonista será claramente Butcher Baker, “un verdadero héroe americano en su mas icónico sentido”, el cual ha estado un tiempo lejos de la primera línea de batalla en el mundo súperheroico. Por lo cual el primer arco argumental arrancará con Butcher siendo asignado para encargarse de un cabo suelto en su pasado, un evento que gatillará una serie de eventos que pondrán a prueba cada aspecto del personaje. Interesante, ¿No?

El guionista encierra a Butcher en un claro estereotipo relacionado con viejos héroes de acción, pues funciona al “usar de forma diferente algo inherentemente familiar”; su imagen no deja de traer un recuerdo sobre “el Comediante” al imaginario colectivo. Algunos nombres de los otros personajes que acompañaran a Butcher en la historia serían: Jihad Jones, Angerhead, Arnie B. Willard, the Absolutely y El Sushi. Algo que, junto a lo dado a conocer con los Teasers y portadas, se transforma en una mezcla guiada a la controversia. Así ubica la serie en un nuevo genero:

“las situaciones son extremas, las emociones son extremas. Sexo explicito, violencia sensacionalista, un caos controversial, todo es empujado a su limite absoluto. Sinceramente, es todo lo que los comics deberían ser pero que rara ves lo son. Hay mucho conservadurismo arruinando nuestro amado género”

Un pensamiento que ha estado rondando la cabeza del escritor desde hace mas de 5 años, los cuales dan como resultado una idea gestada hombro a hombro con el dibujante Mike Huddleston. Image es una editorial que, semana a semana, publica miniseries y títulos fuera de lo común, divertidos, controversiales y lejos de la censura, sin irse a extremos como sucede en Dynamite Entertainment o Avatar Oress. Las ideas y manejos de sus guionistas entregan lecturas difíciles de encontrar y disfrutar en el mundo mainstream. Por lo cual el concepto y el camino que va tanteando “Butcher Baker, the Righteous Maker”, lo transforma en un título que vale la pena esperar y revisar.

7 pensamientos

  1. al fin tienen logica ( o sierta logica )… parece que los de image comic sabeeeeeeeeeeeen..

    esto tiene pinta de algo bueno saldrá

Los comentarios están cerrados.