Recordando anteriores palabras del Señor Ridley Scott con respecto a la base que tratarán las precuelas en 3D de Alien: “Fundamentalmente se trata de salir a descubrir ¿Quién demonios era el Space Jockey? El tipo que estaba sentado en la silla en el vehículo extraterrestre: era un hombre gigante sentado en lo que parecía ser una o pieza de tecnología o una silla de un astrónomo. ¿Recuerdan?”. Y al parecer la historia alrededor de esos Space Jockeys, uno de los misterios más grandes de la saga, por fin será revelada.

Desde Scriptflags tienen el supuesto arte conceptual que muestran a trazo de lápiz como lucirán/podrían lucir estas criaturas. Una revisión que no escapa, a grandes rasgos, demasiado del diseño original. No es como para que lleguen y peguen un grito en el cielo en señal de disgusto ante tamaña herejía, pues aquello sería lo previsible hoy por hoy. Pueden ver el material a continuación.


El nuevo

El original

Luego de este pseudo vistazo, se puede preguntar: ¿Era lo que esperaban?

34 pensamientos

  1. yo espero un look organico(tipin district 9) y que no sea 100% cgi, el diseño esta bien pero la ejecución tiene la ultima palabra….igual prefiero los 3 ultimos, mucho más bizarros y alienigenas que el primero, que parece un sadomasoquista con la tula en la cara. pero en general, producen confianza. Hay que ver si scott le da esta innovacion a los diseños de los aliens que dijo que haría, pero hasta ahora bien.

  2. pues se ven bien… pero obvio creo que manejaran como es un capullo o algo así y de ahí sale la cosa esa verdadera… jajajajaajajajajaa algo asi…

  3. Solo por saber que jodidos eran los gigantes, que tiene que ver los aliens con Giger y su necronomicon, y su concepcion del infierno, checare esta movie, ah claro, y por Scott y su suspenso.

  4. El Space Jockey ya salió una vez en un comic llamado Aliens Platinum (nombre con que llegó a Chile) en donde la tierra está perdida a manos de los aliens y este extraterrestre comienza a terraformarla para adecuarla a sus necesidades.

    1. En ese cómic sale clarito el diseño, pero allí usaban unas túnicas bastante feas. Me gustó más este arte conceptual.

  5. Supongo que los dibujos si fueran a escala humana no seria muy impresionante,ahora bien hay que imaginarse semejante ser a la escala que le pertenece,muy similar al tamaño de la reina alien.
    Felicidades a este blog,pues se a convertido en indispensable en mis revisados diarios,tanto por su rapidez de noticias como por el contenido de ellas.

  6. Me parece bien, pero lo que realmente espero es una versión R, con toda la cafeína del caso.

  7. Si las precuelas son congruentes con el concepto de que las crías de alien mezclan su ADN con el de su anfitrión (“host”) así como en la 3, en que al haberse desarrollado dentro de un perro el alien resultó parcialmente cuadrúpedo, los que veremos en estas nuevas películas tendrán que ser bastante màs grandes y ligeramente diferentes en su morfología, tamaño reina por lo menos.
    Por lo visto, el 2112 será buen año: Batman 3, Aliens, Sherlock Holmes y En las Montañas de la Locura de HP Lovecraft.

    1. Jajajaja! Ya sabía que alguien me lo iba a señalar, pero fue un dedazo. Estaba pensando en el disco de Rush…
      Saludos!

  8. si se fijan en el “arácnido” fecundador que el gigante tiene adherido, me da la impresión de que es muchísimo más grande que los que vimos salir de los huevos…

    ¿será una reina madre aún más grande?

  9. no se olviden que el 2012 tambien viene superman, john carter of mars y lei hace varios meses que planeaban lanzar la version en pantalla grande del best-seller “it” de stephen king con clasificación R, pero no supe nada más.
    si alguien me puede ilustrar ¿de donde sale la reina alien? ¿tendra algo que ver con los jockeys en plan “salio de dentro de uno” o nada que ver y salio de algun experimento o algo por el estilo? pregunto por que nunca se revelo que salio de la guata del trompudo en alien, y esa cosa debe andar por algun lado….a lo mejor no fue ese el primer caso y en esta precuela vemos algo parecido.

    1. El origen de los xenomorphos, popularmente conocidos como aliens, es a la fecha un misterio. Según algunos conceptos, es una raza de animales de algún planeta desconocido, con su propio ecosistema y océanos bastante sulfurosos. Se cree que estos seres viajan de planeta en planeta, intencional o accidentalmente, buscando nuevos lugares donde procrear.
      La otra teoría es que la raza de los space jockey los estaba estudiando y se les escaparon. Algunos opinan que los estaban utilizando como arma biológica, pero no se ha podido comprobar.
      O sea que el que aparece en la primera película, no es de los “primeros” sino que hay toda una historia antes de lo que vemos en Alien, el octavo pasajero.

      En este par de páginas hay una serie de ensayos pseudo-científicos que te podrán ilustrar muy bien, que los disfrutes:
      http://www.jokerdesigns.com/alienhost/xenomorph/index.html
      http://www.serenadawn.com/Alien-TheCollectedEssays.htm

  10. Yo solo tengo unas preguntas :
    Donde esta el Jockey-Alien ??? si eso fue hace siglos ya deberia de estar muerto (aunque los Aliens invernan) pero sin alimente podra vivir tanto tiempo ???
    Una cosa , a raiz de lo sucedido en Alien el Octavo Pasajero , cuando Kane desciende hasta la camara donde los Space Jockeys ( supuestamente ) guardaban los huevos de los Aliens , resulta que dicha camara esta a bastante profundidad y Kane tiene que bajar con una cuerda . Entonces , en caso de que uno de los huevos se abriese ¿ Como lo hizo el Facehugger para llegar hasta el Space Jockey que estaba en lo alto ? creo recordar que los huevos se encontraban a bastantante profundidad y no creo que el Facehugger tuviese tanta agilidad.

    1. – Buena pregunta… el Jockey-Alien debe andar por ahí todavía, pero en Alien el Octavo Pasajero quedó off-camera porque los humanos se largaron rápido a raíz del facehugger que atacó a Kane. Si se hubieran quedado ahí, seguro se topan con él.
      – Los aliens realmente no necesitan “alimento” orgánico, pueden comer plástico, metal y otros materiales, pero lo hacen más que todo para que dichos materiales pasen a endurecer su exoesqueleto. Su principal propósito es la reproducción-propagación y, por ende, la construcción de un nido y la búsqueda de “huéspedes” a los cuales impregnar.
      – El nido de huevos seguramente había sido la descendencia del Jockey-Alien-Reina.
      – Los huevos tienen sensores de calor y movimiento y sólo se abren cuando hay una presa cerca. De lo contrario, permanecen en hibernación.
      – El Space Jockey debió de estar infectado desde antes, y cuando el Chestburster salió de su pecho, se convirtió en Reina y fue a poner los huevos que estaban abajo, porque siempre hacen sus nidos donde hay calor.

    2. Rufus tengo una duda a tu teoria de la Reina, y es que segun el DVD de Aliens el octavo pasajero, en las entrevistas dicen que la Reina no fue pensanda para esa pelicula, de hecho hay escenas eliminadas de ALIEN que nos muestran el cuerpo de Brett transformándose en huevo y a Dallas como anfitrión pegado a la pared a la espera de su muerte…. y las eliminaron por que resultaba sumamente estupido que un cuerpo se transformara en esos huevos por lo que la reina fue la idea mas logica que pensaron para Aliens El regreso para explicar la reproduccion del Alien (ya que todos “murieron” en la explosion, por lo que lo huevos encontratos no pueden ser de una Reina ya que no “existia”, Las auténticas reinas alien nacen de huevos desde el principio, y el huevo es mucho mayor en tamaño que el normal por lo que no se hacen reinas. En alien 3, escenas eliminadas aparece el superfacehugger en el acorazado, el cual es el portador de dos embriones, el de reina y el de un alien normal, para protegerla en sus inicios.
      Ahora bien segun teorias de los Frikis (y encontradas en Wikipedia) dice lo siguiente en ausencia de la reina :
      Las teorías frikis que existen para conjuntar ambas cosas de ambas películas es, que el alien, en ausencia de reina madre, puede activar un proceso mediante el cual convierte a los anfitriones muertos (materia orgánica) en huevos alien inoculándoles ADN alien, algo que al rato debilita al alien adulto, el cual ha de hibernar para recuperarse, por lo que un alien del tamaño del JA puede invernar siglos… (teoria del anaconda que es la serpiente en vivir mas tiempo a unos 500 años)

      En AvP 2 Requiem el predalien hereda una característica del anfitrión predator (eso se rumorea) que es la de reproducirse a través de su boca.
      En ausencia de reina este predalien activa esta mejora genética que es la de utilizar solo y exclusivamente a mujeres o hembras de cualquier especie (es de suponer) embarazadas para introducirles dentro (con ayuda de la segunda boca, como si las violara) tres semillas de chestburster.

    3. Bueno, según he leído por ahí, al igual que las abejas o las hormigas, todos los aliens nacen con misiones específicas: reinas, obreros, guerreros… y el nido está regido por esas jerarquías.
      En cuanto a lo de convertirse en reinas, hay dos teorías: en potencia, todos los aliens pueden ser reinas y al encontrarse un ejemplar aislado del enjambre, los componentes químicos “reina” se activan para que el Alien funde un nuevo nido. La otra teoría apoya lo que dijiste, que las verdaderas reinas lo son desde el principio, como la que traía Ripley en su interior en Aliens 4. En teoría, los facehuggers contienen embriones de reina y alien normal, pero dependiendo de su entorno (o aislamiento del enjambre) inoculan un embrión de alien normal o de reina. Esto apoyaría entonces lo de los 2 ejemplares en Alien 3: el normal, que nació del perro, y la reina que se gestaba dentro de Ripley y que nació en Alien 4.
      Todo esto del ciclo reproductivo alien es interesantísimo. Te recomiendo esta página, muy completa. Saludos!
      http://www.anchorpointessays.com/essays.html

    1. Según leí en una entrevista con Riddley Scott, cuando iba a dirigir El Octavo Pasajero no tenía diseño para los Aliens y él quería algo realmente “nasty”. Alguien le mostró una copia del Necronomicon de Giger, Scott se dio una palmada en la frente y dijo “¡Este es el diseño!”.
      Lo malo es que en las siguientes películas no le dieron el crédito justo a Giger…

    2. Cierto, Giger es un verdadero maestro, un genio conceptual. Las injusticias de Hollywood.

    1. Ah y sobre la pregunta, la verdad es que aunque no haya realizado Giger estos primeros bocetos, aun así los encuentro bastante buenos. Sobretodo los primeros,

  11. La hermandad de este sitio la caga, te pegas una leída y te puedes cagar a cualquier periodista, preguntas, tengo la caja en dvd de alien, la edición en blu-ray traerá más material…¿?, y con esto espero hagan AVP3, no te enojes insigne Doc Malo, la saga se merece una 3° parte, además ahora se podrían hacer la serie animada….
    Saludos….
    me voy a visitar esos sitios que nombran…..

  12. yo tengo otra pregunta ¿ por que no llamaron a rufus johnson brown como asesor de la precuela? si sabe mas que los cretinos que hicieron alien resurrection y todas las AVP….

  13. Que ganas de volver a ver una pelicula de Alien bajo las manos de R.Scott!! Solo espero que por favor sea categoria R como debe ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. si no son, diseños de giger dudo que veamos algo que nos guste, apesar de esto en estos diseños sobretodo en el tercero y cuarto hay algo de el estilo de giger……..pero ojala contaran con el como director de arte

  15. Preferiría un modelado digital, porque en trazo carbon cualquier diseño medianamente aceptable queda mejor que en digital

Los comentarios están cerrados.