Si leyeron nuestra revisión y análisis cuadro a cuadro del primer trailer de Green Lantern, notarán que las señales de la presencia de la verdadera entidad villana de la película están más que presentes. Los pequeños guiños a la presencia de Parallax, la entidad del miedo, un némesis catalizador de todo lo opuesto que representan el cuerpo de Linternas Verdes, están en varias de las secuencias del avance. Están ahí confirmando los rumores y reveladores spoilers previos que adelantaban que el villano diría presente, quitando el protagonismo que tenia originalmente en los borradores de guión el maligno amarillo de Legion: un villano que apareció en el clásico comic de los orígenes Amanecer Esmeralda y que durante la reinvención llevada a cabo por el escritor Geoff Johns fue eliminado del panorama. Mismo destino que sufrió en la adaptación a la pantalla durante las reescrituras, toda vez que en Warner Bros ya tienen claro el objetivo de trilogía y franquicia que impulsarán con el proyecto, adelantando en la sinopsis oficial que Parallax dirá presente.

A continuación pueden ver el supuesto primer vistazo conceptual que surgió en The Daily Blam!.

¿Qué tal?, a grandes rasgos es fidelidad en el concepto. Habrá que esperar para ver cómo se traspasa a la pantalla grande.

En un universo tan vasto como sus misterios, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido por centurias. Protectores de la paz y la justicia, son llamados the Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que han jurado proteger el orden intergaláctico, cada Green Lantern posee un anillo que le entrega superpoderes. Pero cuando un enemigo llamado Parallax amenaza con destuir el balance del poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su más reciente recluta, el primer humano elegido: Hal Jordan.

  • Un poco de historia:

Fue el mismo Johns quién dotó de un nuevo sentido al concepto de Parallax. Originalmente, y durante la década de los noventas, Hal Jordan eliminó a todos los Linternas Verdes rumbo al evento Hora Cero tras la destrucción de Ciudad Costera. En el proceso, consiguió los anillos de poder de otros Linternas y se auto-denominó Parallax. Un villano con un poder digno del big bang. Una blasfemia que irritó a legiones de fanáticos del personaje.

Con el tiempo, el personaje murió buscando la redención, solo para renacer en  el punto de partida que todos deberían leer Green Lantern: Rebirth. A partir de ahí, Geoff Johns reescribió la historia explicando que Parallax es la entidad del miedo que tomó posesión de Jordan, cortesía del trabajo de relojería de Sinestro, dando origen a la etapa más exitosa del personaje y que actualmente lo mantiene mes a mes entre los títulos más vendidos. Y con todo eso en cuenta, la inclusión de Parallax tiene sentido. Mucho sentido.

20 thoughts

  1. Se ve bastante fiel, y por lo menos acerquémonos al guión como debe ser, ya que el trailer me decepcionó un poco, especialmente con el anillo, que es como de bronce en vez de verde (verde, como en “linterna verde”. no era tan dificil)

    1. Pero el logo sigue siendo una lampara verde…

      Si se tratara del anillo, el comic se llamaría “Anillo Verde” (ahora que lo pienso que bueno que a ningun lubreras de la traducción de la epoca novaro, se le ocurrió ponerle así… brrrrrr)

    2. Ahahahah, si es verdad. Ya bastante tenemos con guasón, bruno dias y ricardo tapia. Que bueno que marvila no prendio. Sabias que a Mr. Miracle le decian Maxisol?

      Igual, la linterna sigue siendo verde, pero el anillo!! el anillooooo!!! noooooo!!!! aieeeeee!!!!!

  2. yo solo espero que el traspaso a la pantalla quede casi igual al arte conceptual me gusta mas que el mismo del comic, aunque solo espero que salga por unos minutos ya que bastante tienen con lo de convertirse en Green Lantern, Siniestro y el Dr. Hammond.

  3. ¿estarán leseando?, ¿esa cosa es Parallax?, parece una piraña prehistórica mutante, luce tenebroso, raro, pero tenebroso. …me gusta

    y no muy extraterrestre, en mi opinión jajajajjajajajjaj

    Bye

    1. aparte creo que va mas de acuerdo con la idea de “parasito-alienigena” en cambio en el comic no se ponen muy de acuerdo en su look y en ocaciones lo dibujan hasta como un dragon

  4. Está la raja… a mi entender capta la escencia del bicho maldito y se vé más inhumano aún, asi que nada que agregar…. todo se ve la raja!!!!!!!

  5. Para los amantes del comic ysus derivados miren esta nota que hicieron de TNTecno al grosso de Jim Lee, y presten atención a lo que dice sobre el futuro de DC, abajo el link

  6. menos mal q lo vi aki…
    en otros sitios la WB ya ordeno q lo sacaran de una….

    igual esta bien. …bastante fiel, el q se extrañe o lo encuentre feo, es pk
    nunca leyo un comic…

  7. Parece un Pez de la zona Abisal, de los que en los sesentas los submarinistas cuando exploraron la Fosa Challenger encontraron una criatura con similar aspecto.

Los comentarios están cerrados.