Tras meses de espera, finalmente se estrenó el primer tráiler de la adaptación a la pantalla grande de Green Lantern, o Linterna Verde para los amigos de este lado del mundo, que será dirigida por el generalmente sólido Martin Campbell y que propone la primera propuesta que será presentada tras la formación de DC Entertainment por el estudio Warner Bros. El neozelandés, responsable de Goldeneye, La Mascara del Zorro,  o Casino Royale, será el encargado de comandar uno de los superhéroes con la mitología más atractiva y que, tras su reinvención por allá por el año 2005 a cargo de Geoff Johns, se ha erigido como uno de los cómics más populares hoy por hoy. Es esa revisión contemporánea la que sirve de base a la película, situación en claro con un factor de este primer material: el miedo dirá presente.

Carol Ferris, interpretada parcamente en estos fragmentos por la exquisita Blake Lively, expresa en un momento una clásica línea asociada a estos policías intergalácticos. «Tienes un gran poder para sobreponerte al miedo». ¿Es el Hal Jordan de Ryan Reynolds el hombre indicado para cargar un anillo de poder que funciona a través de la voluntad de su portador y que entrega la habilidad de crear construcciones de luz y poder cósmico?. Esa es la interrogante que mueve a todo el avance, y con justa razón, desde su tono liviano en aspectos asociadas a la parranda de este piloto de pruebas a la travesía que deberá llevar adelante para demostrar su destino, pasar el entrenamiento de los Green Lantern Corps en el planeta OA y convertirse en un protector del universo. Tono tontorrón de por medio.

Los dejo con la revisión del tráiler, captura a captura, más algunos spoilers, después del salto.

  • «Disculpa, estoy apurado»

El avance se inicia con el tipo de cosas que generan urticaria en los tálibanes. Sin embargo, como primera escena, es bastante importante porque da cuenta del viaje que tendrá que llevar adelante Hal Jordan (Ryan Reynolds). Sí, no estoy hueveando, sirve para eso. Como piloto de pruebas de aviación Ferris, existe una idea de libertad asociada al trasfondo del personaje. Es decir, no es piloto simplemente porque es cool.  En los cómics, además, generalmente ha quedado claro que Jordan es un galán, un tipo sin mayor preocupaciones y que tiene una extensa lista de conquistas que van desde su jefa, Carol Ferris, a personajes secundarios como Arisia o Cowgirl. Y si agregamos el factor de la mitología del espectro emocional, desde donde se ha filtrado contemporáneamente la fuente de poder de la gama de anillos de este universo, esta no puede olvidarse.

«Hal, estás atrasado»

Sin embargo, y tal como en el material original, en la película existe un elemento que marcó su vida: la muerte de su padre, Martin Jordan, durante una sesión práctica de aviación. Esa situación estaba en los borradores de historia y por las listas de casting, que incluyen a los personajes en sus versiones infantiles, sigue adelante en la versión final. Y sin figura paterna, que el tipo sea un caliente e irresponsable… es precisamente la idea. Pero son los elementos livianos del manejo entre personajes los que definitivamente contrastan con ideas y expectativas preconcebidas que no vienen al caso, pues no falta aquel que cree que todo debe ser pasado por el cedazo de tono oscuro estilo The Dark Knight. No obstante, y tal como lo que se podría dar con Superman, no podrían estar más equivocados al esperar que esa situación se concrete en este caso.

Pero mientras se mantenga el viaje del personaje, sean fieles a la mitología de la reinvención de Geoff Johns a la que apuntan, por lo que los más abuelos probablemente sentirán más de una patada en el estomago con algunos elementos,  cumplirán el objetivo en una película centrada claramente en los orígenes. No, no veremos al Hal Jordan maduro que todos conocen actualmente. Piensa McFly, piensa. La gracia es que todo esto sirva para ver cómo Hal Jordan logra sobreponerse a estas típicas «debilidades humanas», las mismas que reconocerán sus aliados extraterrestres, demostrando en la ruta porqué tiene un gran poder para superar al miedo y porqué fue elegido. Este último es el mayor peligro que estará presente en la película, pues no olvidemos que está la asociación del espectro emocional al poder del anillo. Ese tono light pseudo tontorrón de algunas secuencias está justificado de antemano en el esquema previamente mencionado. Pero es un camino que no a todos convencerá en una vía que generalmente está asociada a enganchar a un público más amplio, el mismo que poco y nada sabe de Green Lantern.

«Cuando vuelo, siento que todo es posible»

Dos típicas secuencias del personaje. El gallito aéreo en el que demuestran sus habilidades a bordo de la tecnología humana de punta, muy al estilo de toda este idea estilo Top Gun, para demostrar el choque de interés romántico aquí-te-las-traigo-Peter entre Hal Jordan y Carol Ferris. Cabe destacar que el casco de Carol tiene un logo, el mismo que pertenece a las Zafiros Estelares (Star Sapphires): el grupo de féminas extraterrestres que irremediablemente seleccionarán a Ferris como su elegida, otorgándole su propio anillo de poder asociado al amor y la obsesión que generalmente se puede agregar a la mrzcla cuando se malentiende dicho concepto. La otra foto pertenece a una viñeta recurrente: que Hal Jordan destruya propiedad avaluada en millones de dólares y no le importe un carajo las consecuencias. ¿Qué falta en ese sentido?, un puñetazo a una autoridad militar. Sí o sí

  • «Hay algo bueno allá afuera, sobre el horizonte»

La nave de Abin Sur, el protector del sector espacial 2814: el mismo que corresponde a la Tierra. Lo primero que llama la atención es que caerá cerca de la costa y no en el desierto como se da en el cómic. La única razón que se me ocurre es que intentarán reforzar la idea tras el nombre de Ciudad Costera (Coast City). No es el cambio más irrisorio en todo caso.

Con ustedes, Abin Sur interpretado por Temuera Morrison. El anterior portador del anillo y que tendrá como sucesor a Hal Jordan. Su diseño no me vuelve loco, pero definitivamente no me molesta. La apariencia será más orgánica de lo habitual en los extraterrestres, para que su piel no parezca la típica representación plástica de los grises. Esto deja en claro los músculos y articulaciones que lo componen.

– «Tu nombre». – «Hal, Hal Jordan»

Un momento icónico: la entrega del legado de los Green Lantern. Sumemos la herida moral causada por… cofcofcof. Evitaré spoilers por el momento, pero a grandes rasgos toda esta secuencia no debería desviarse de la base del cómic. Quizás les serviviría leer por ejemplo el reciente Green Lantern: Secret Origin. Se supone que lo utilizaron de base para la película en algunos aspectos.

Abin Sur y su viaje espacial

Okey. Si los Green Lantern pueden viajar por el espacio cortesía del poder del anillo, ¿Por qué Abin Sur necesita viajar con una nave?. Ese es un tema importante y que, nuevamente, está relacionada a toda la idea del miedo. Podría detallar más, pero es mejor que ustedes mismos lean. Apliquen por ejemplo la historia de Alan Moore en Tales of the Green Lantern Corps Annual #2 (1986). ¿Habrá que juntar miedo con este tráiler?, personalmente creo que no. Son este tipo de detalles que me recuerdan la fidelidad del borrador de guión y que esté involucrado en el proyecto del propio Geoff Johns en su cargo en DC Entertainment. ¿Creen que con ese tipo de supervisión será estilo Dragonball Evolution?, ese es el comentario más saco de hueva que pueden hacer.

«El anillo te ha elegido»

Un primer vistazo a uno de los elementos más clásicos de los cómics: el anillo de poder de los Green Lantern. El diseño adelanta un centro que resplandecerá en la medida que sea utilizada la fuerza de voluntad, lo que me parece hasta cierto punto lo más lógico. Además sería medio chanta que fuese solo metal. Aunque no soy de los fans de la alienízación en el diseño, no sé si podría tener otro tipo de look para que no pareciese un simple accesorio plástico. Al menos eso es lo que generalmente ocurre con el arma más poderosa del universo. ¿No?

«Usa su poder para defender el universo»

¿Existe algo más qué decir?. Un puño y la única forma que concebido el usar un anillo. Bueno, olvidando obviamente los compromisos maritales. Además, representa el primer humano de la historia que accede al Cuerpo de los Linternas Verdes. Esperemos que ese factor, con las sucesivas re-escrituras, sea tomado en cuenta para el desarrollo de la película y no sea una simple anécdota.

«Conviértete en uno de nosotros»

Dos capturas para una sola idea. El hyper-viaje estilo agujero negro a través del cosmos que deberá llevar adelante Hal Jordan una vez que es elegido. Obvio, el tipo no tiene idea de qué hacer y el anillo está programado para transportar a cualquier novato al único lugar en donde podrá ser entrenado. Y es esto último lo que nos lleva a la siguiente secuencia.

El planeta OA

Considerado el centro del universo. El diseño exterior es bastante fiel, aunque resta por saber si en la tropósfera se mantendrá la característica visual en donde todo el planeta es desértico y solo existe movimiento en la ciudad de los Guardianes del Universo. Sin embargo, el detalle visuales de los destellos de luz en los ejes, simplemente engancha.

Con ustedes, Tomar-Re. El protector del sector espacial 2813, el mismo en donde está ubicado Kriptón. Este es uno de los personajes más clásicos y queridos, pese a que en los cómics lleva muerto más de dos décadas.  Esta secuencia, sin embargo, representa la verdadera primera mueca en mi rostro. No solo el diseño visual del fondo es exagerada y artificialmente digita. Claro, no había otra forma de lograr recrear al planero pero el diseño orgánico que buscan sus realizadores en este personaje no convence.

En cierta forma, y en lo que compete a Tomar-Re, se está más acostumbrado a una estilización de diseño más amable del personaje, pero los efectos digitales le han dado vida de una forma mucho más agressor. Un problema importante además es que todavía no existe un casting de voces, salvo Abin-Sur y el colorado némesis a futuro, por lo que poco y nada puede hacerse como para entusiasmar al fan con frases reconocibles. Como tentempié en todo caso, y por el tema del diseño del rostro, queda al debe. Aunque… ¿Se fijaron en las escamas del traje?

Ñoñasmo a full. Sinestro, interpretado por el gran Mark Strong (Sherlock Holmes, Kick-Ass). Si existe algo que no debería generar dudas, es que la película cuenta con un buen director y el personaje está en las manos indicadas. De todas las secuencias, en donde mejor luce el traje de los Corps es probablemente en esta breve secuencia. En HD se notan mucho más los detalles, pero está claro que los efectos visuales no están terminados. En una inspección más cercana, quizás la parte del cuello es el sector que en todas las secuencias genera más dudas. Falta algo en todos los trajes, pero tengo claro que aguardaré hasta el estreno y los renders correspondientes en este aspecto. Pero en términos visuales, el diseño del mentor de Hal Jordan y futuro enemigo máximo está perfecto.

«Convierte en un Green Lantern»

Ok, de lejos Tomar-Re se ve mejor. También en el horizonte se logra divisar el sistema montañoso de OA y las edificaciones de la ciudad de los Guardianes. Pero existe algo en el diseñó, quizás porque no existe mucho trabajo de elementos físicos en el set de filmación, que generar cierto rechazo a primera impresión. Pero por la textura de los edificios, queda la esperanza que aún restan un par de meses de trabajo visual. Lo mismo pasó para la primeras muestras de material de Iron Man y de el Increíble Hulk. Algún tipo de mejora debe existir. Rogamos. Esperemos.

– «El anillo requiere una gran responsabilidad» – «¿Responsabilidad?, ¿Tú?» – «Así lo espero…»

Tom Kalmaku, el asistente ingeniero, amigo y pseudo-sidekick-sin-traje de Hal Jordan, portando la batería de poder. La misma que es necesaria para recargar el anillo. Originalmente el rol es asiático-esquimal, pero en la película el actor que lo interpretará, Taika Waititi, es de origen neozelandés. Cambios más drásticos han existido, ¿No?. Está claro que, tal como en el cómic, será uno de los pocos que conocerá la identidad del superhéroe y será el compinche.

«Todo lo que veo en mi mente, puedo crearlo»

El primer constructo de poder del anillo es, a su vez, el más clásicamente asociado a Hal Jordan: un simple puño.  Cada construcción generalmente está relacionada a la personalidad y conocimiento de cada personaje, con por ejemplo un Kyle Ryner artista siempre destacando con sus diseños. En el caso de Jordan, uno asocia generalmente manifestaciones más simples y prácticas. Durante el proceso de producción, se dio a conocer que estas ariarán notablemente en cada uno de los Green Lanterns que veremos, por lo que ese apartado visual es todavía una interrogante. En términos de diseño, está bastante bien. Es más, si el puño estuviese totalmente definido en sus contornos, como sucede en los trazos del cómic, sería bastante más difícil de comprar en el entorno de la película.

El villano Hector Hammond (Peter Sarsgaard) y su centro de investigación sobre el cuerpo de Abin Sur. El mismo que lo llevará a experimentar un encuentro cercano del tercer tipo con una entidad del espacio exterior. Un vistazo que nos recuerda aquél material de promoción presentado en el stand del estudio durante la pasada Comic-Con de San Diego. En la primera foto, en el costado inferior derecho, deberíamos estar ante la presencia de Amanda Weller (Angela Bassett). Aunque no estoy seguro, esa situación marca el entorno gubernamental que estará presente en la película ante la actividad alienígena. Claro, porque no será cosa de que lleguen y merodeen luminarias verdes por los cielos terrícolas así como así. Hammond y la selección de Sarsgaard no deberían generar mayores dudas. Lo poco que se ve, está correcto.

¿Qué tal, Poozers?. Kilowog, que todavía no tiene a un actor seleccionado para interpretar su voz, debe ser el miembro de los Green Lanterns más anticipado. Es el entrenador de los novatos y durante ese proceso, el choque de personalidades con Hal Jordan probablemente sea uno de los aspectos de los que dependa si termina siendo satisfactoria o no la recuperación del sustento de carácter militar de los Corps. Además que, pese a que el personaje es todo lo contrario, la esperanza se eleva si logran rescatarlo por momentos como un instructor con elementos estilo Full Metal Jacket. Las posibilidades están ahí, resta saber si lograrán impregnar de toda la personalidad necesaria o se quedará como una más de las construcciones digitales a la sombra de Gollum. Es decir, se suma al 90% de las creaciones digitales.

Y ahí lo tienen. Hector Hammond en modo full desatado, haciendo gala de sus caras que prevén los notables poderes mentales que obtendrá tras ser contaminado por un fragmento extraterrestre. Ahora llega el momento de los spoilers. Durante la película, habrán dos grandes focos de combate. Uno en la tierra, contra este villano, y otro de carácter espacial. Todo este material revisado confirma que veremos a ni más ni menos que al rumoreado villano Krona, el científico de OA obsesionado con ver los orígenes del universo, en una versión en la que estará contaminado por la entidad del miedo Parallax.

Este último es el verdadero villano de la película, pese a que  originalmente se suponía que ese rol estaba destinado para Legion. Así estaba escrito en el borrador del guión a partir de la serie limitada del cómic «Amanecer Esmeralda», así se iba a mantener. No obstante, la decisión final recupera el status actual del personaje, en donde Legion simplemente fue borrado de la historia. Si no me creen que estará Parallax, la prueba está en los ojos amarillos de Hammond. Por eso cabe mencionar que rumores apuntan a que Abin Sur será atacado por un Krona dominado por la entidad del miedo, situación que llevará al guardián del sector 2814 a estrellarse en el planeta Tierra. Tras esto, el  futuro deformado terrícola es contaminado, generando un conflicto en el que probablemente estará en juego el atractivo mamario de Blake Lively. O algo por el estilo. Es ahí donde los ojos de Hammond son una nueva señal que el miedo estará presente temática y fìsicamente en la película, situación que inevitablemente tiene como único objetivo entregarnos a futuro al verdadero cabrón de cabrones: Sinestro. ¿Y saben qué?, es por esto que no me molesta esta reinterpretación con Parallax.

Abin Sur + Luz Amarrilla = Miedo (Parallax)

Está bien, los más talíbanes argumentarán que Parallax no debería aparecer hasta mucho después, toda vez que en los cómics se adueñó de Jordan en su absoluta madurez y lo volvió tristemente demente a un punto en el que estuvo cerca de destruir todo el universo para recrearlo a placer [Hora Cero, 1995]. Pero como esta película bebe directamente de la reinvención reciente de Geoff Johns, situar a la entidad del miedo de inmediato con el origen de Hal Jordan tiene sentido. Mucho sentido. Y no uno molesto. Además, aquello hace click con la mitología del espectro emocional que genera mucho más sustento a la activación del poder del anillo y la batería de OA.

El ataque final a Ciudad Costera

«La única cosa que se supone que un Green Lantern sea es alguien que no tiene miedo… y ese no soy yo»

Dudas, elecciones, destino. Si no hay evolución en el personaje, quememos el cine.

«Voy a buscar problemas»

Y llegamos al momento de mayor debate. Esta es definitivamente la secuencia más falsa de los efectos visuales del trailer. No ayuda a que esta sea de las últimas, pues deja la impresión que los efectos están en un punto más deficiente de lo que realmente están. Pero el tono del traje, el contraste con las luces de fondo. No sé, mal. A favor tiene un detalle: sigue la línea ideada para la construcción del traje. Es decir, previamente señalaron que el traje no sería la clásica tela que podría esperar el más pollo de los talíbanes y más bien sería una pseudo segunda piel. Cada vez que Hal Jordan respira en esta secuencia, los músculos de su estomago se mueven. ¿Notaron ese detalle?. Es algo pequeño, pero es una buena señal de cómo funciona la idea que es eclipsada por la deficiente ejecución del traje.

Pero tampoco ayuda que el tono de la secuencia sea demasiado chillón y el diálogo elegido para ir cerrando el avance sea un momento masivamente-amigable. Por eso la única esperanza es que esa irresponsabilidad e inmadurez del personaje sean parte del proceso del viaje del héroe en donde Hal Jordan tendrá que sobreponerse y demostrar de qué está hecho realmente. Aunque existen secuencias en el avance que siguen esa línea, lamentablemente son demasiado contrastadas por aquellas más livianas.

Una de mis capturas favoritas. Momento «en Martin Campbell y su dirección confío».

«En el día más brillante, en la noche más oscura…»

En fin, quedo a la espera del logo estilo Ivan Reiss saliendo desde el pecho de los Green Lanterns. Señores hermanos Warner, rajénse para el segundo trailer, ¿ya?. En la revisión cuadro a cuadro, existen más cosas que rescatar que simplemente descartar. Pero tenemos un par de puntos que ensombrecen el panorama y claramente son los que sirven para que los más fatalistas se agarren para clamar una situación de fin de mundo. No obstante, que comparen la situación a lo que se generó con Dragonball: Evolution es definitivamente una exageración sin sustento. Aquí está la esencia de la mitología en evidencia, la verdadera duda será si logran concretarla en pantalla grande. 

De ahí que restará esperar por una mejora en los trajes. Presentados en este punto, obviamente sería algo fallido. Pero todavía hay tiempo. A junio del próximo año, restan casi seis meses de trabajo y esperemos que estos sean afinados hasta último minuto. La esperanza, en este caso, no la pierdo.

MALinks:

Siguenos en Facebook, entérate instantáneamente a través de nuestro feed de Twitter o disfruta nuestras breves actualizaciones a través de Tumblr

80 pensamientos

  1. escelente review, creo que plasmaste todos los miedos que tengo con esta pelicula.

    lo que si es un EPIC WIN es SINIESTRO……Mark Strong es Siniestro!

  2. Encontré bastante bien argumentado tu análisis «cuadro a cuadro» del trailer de GL.

    Y no tengo nada más que agregar fuera que decir que comparar este trailer con la primera impresión de DBE es una pelotudez del porte de un buque.

    1. Sip, sería mejor compararlo con los Cuatros Fantásticos en el caso que fallara.
      Realmente deseo que no falle :<

  3. Estamos claros de DBE fue la mierda mas grande desde la creacion.

    Me gusta el triler y el analisis lo encontre de lo mas acertado, en el fondo, esperemos que se mejore lo del traje, y como todo, no tiene que ser perfecto, sino estar muy cerca de ello.

  4. Se precipitan mucho en calificar de mala a esta cinta. Pero no toman en cuenta otras cosas.
    1. Que bueno que Warner ya le interese hacer peliculas de superheores de la DC, ya que la industria cinematografica esta atascada de superheroes de Marvel, ya que los ejecutivos de la warner dejaban los proyectos en el escritorio por ir a vender a Harry Potter.
    2. Esta nueva decada que esta por comenzar definitivamente debe ser la decada DC, ya que la pasada nos quedamos con las ganas.
    3. Tiene los ingredientes necesarios para convencer.
    4. En esta pelicula podriamos ver algun avance de la tercera de batman, ah que no pensaron en eso?
    5. Me parece absurdo compararla con DBE, señores es un comic que se adapta al cine, no es un anime lo que se adaptando.
    Un manga y un anime adaptado al cine siempre es un fracaso( DBE y el ultimo maestro del aire).
    Yo si pienso verla y creo que no me defraudara.

    1. el ultimo maestro aire no es ni anime ni manga…
      y las adaptaciones de death note al cine estuvieron bastante decentes

      Me parece que será una película buenisima, y el trailer no hace mas que emocionar mas

  5. Gran analisis. No habia notado el guiño al futuro de carol ferris. En todo caso a estas alturas del partido con los años que varios tenemos viendo buenas y mas pelis deberiamos tener claro un par de cosas:

    1.- Los efectos digitales nunca estan terminados a 6 meses del estreno,

    2.- Se supone que esto pretende ser un blockbuster y para eso necesitamos que vaya toda la famila, osea chistes fomes y romances de pelicula gringa son un mal necesario.

    3. Los trailers deberiamos empezar a evaluarlos casi como un «Arte pAraleo» que no tiene relacion en como sera la pelicula. Iron Man 2 y The Last Airbender nos calentaron la sopa varios meses con sus avances y ya sabemos como terminaron esas historias.

  6. » El atractivo mamario»……..gran frase, aunque para mi el fuerte de la blake lively son las piernas.

  7. Sigo sosteniendo que esta pelicula va ser una mas del monton, con mas tiempo argumentare mejor mi respuesta. La review del trailer me parece buena para sacar alguna sorpresa escondida, pero no para calificarlo de bueno o malo porque esto no es fotografia, es una sucesion de ellas que da la ilusion de movimiento, por lo tanto calificar una pelicula o trailer solo por ver las imagenes cuadro por cuadro me parece una tonteria, es cine, el producto final es lo que se tiene que criticar y ahi es donde el trailer falla en muchos sentidos.

    PD: El ultimo maestro aire no es un anime, es americano.

    1. En ningún momento se le puso nota al trailer, lo que sería estúpido. La idea es ver simplemente qué esconde cada secuencias y las perspectivas para la película.

    2. Lo que escribiste Iron Master (bostezo) tiene todo para convertirse en el «comentario troll de la semana» felicidades!

    3. » con más tiempo argumentaré»

      ¿por qué no mejor mojarse el potito ahora no?

      Precisamente me saco el sombrero frente al Dr. malo porque para exponer su posición frente a este trailer lo desmenuzó bastante bien fundamentado.

  8. Totalmente de acuerdo con el analisis…Lo mejor..Siniestro….lo peor la transformacion final jordan – green lanter, tampoco se trata que sea a lo Sailor Moon…pero ya que Green Lanter se basa en gran parte en Lensman…..seria de agradecer una «transformacion» como la de Kim en la animacion de los hombres lentes….o por lo menos que sea menos «cgi magico»

  9. michael clark duncan como kilowog? wena, seria un acierto.
    los fx todavia se pueden trabajar, de hecho, muchos fondos no tienen textura o tienen una iluminación deficiente; vamos, si todavia falta medio año de arreglos.
    me apunto, y si, compararla con dragonball es un sacowebismo que dicta catedra.
    saludos

  10. Entonces me habre equivocado y senti mientras que leia tu review cierta subjetividad… De todas formas creo que todos concordamos que compararla con dragon ball evolution es una estupides. Mas aun sin haberla visto.

  11. Impresionante el análisis. Cuando hagas un comentario de la película me imagino dará para hacer un libro.

  12. Hermes tenía razón, Y TODOS SOMOS UN POCO MAS ÑOÑOS POR HABER TERMINADO DE LEER ESTE COMENTARIO Y COMENTARLO…jajajaja!
    De todas maneras se lo merece, Hal Jordan es mi personaje DC favorito desde «Los Superamigos» (y justo en ese momento se me cayó el carnet..jaja!)
    Buena crítica, y esperamos lo mejor para esta película.

  13. Excelente revision del Dr Malo acerca del trailer de linterna verde, personalmente no me convence Ryan como Hal jordan, pero hasta q no salga la peli no podre decir nada concreto, despues del fiasco de superman regresa donde vi el trailer como 50 veces pero solo una vez vi la pelicula, y despues de ver la magnifica actuacion de Heath Ledger como el guason, lo unico q Ryan tiene para mi es el beneficio a la duda…fin

  14. si pudieran hacer la revision del trailer de thor, Dr malo, le agradeceria muchisimo, este tambien se merece una revision

  15. a mi me ha gustado mucho lo que he visto y viendo el guiño a las star sapphires pues mas,sigo sin entender tanta critica a iron man 2 si es de lo mejor de superheroes pero bueno

    1. bueno tampoco es q me parecio buena que digamos, debe ser porque el villano no dio la talla, yo esperaba un supervillano que sepa usar su cerebro hasta el punto de joderlo y no fue asi, mas bien se enfocaron en las situaciones personales de tony stark y eso de cambiar a terence howard x don cheadle fue pitiado, maquina de guerra merecia alguien mejor

  16. Querido Marv primero anda aprender a utilizar la ironia y el sarcasmo y despues habla. Gracias vuelvas prontos =)

  17. Un poco aparte del tema principal, que es comentar la película, quisiera detenerme un momento para hacer un alcance que creo importante:

    Este increíblemente largo y argumentado review, de un trailer, de una pelicula de un superhéroe, es LO MÁS ÑOÑO que se me ha cruzado en la vida.

    Y leo varios comics, y juego rol (Dungeons and Dragons entre otros), y veo anime, y juego en consolas y en pc, y escucho metal, y voy a convenciones de todas esas cosas….en fin, un sinnúmero de actividades que podrián haberme dejado virgen hasta los 80 xD… pero ésto, supera todo lo geek que he visto. Y con esos hobbies, he visto MUCHO, así que me siento, extrañamente, facultado para afirmarlo.

    Aunque muchas veces esté en completo desacuerdo con sus reseñas y opiniones, ésto, Dr. Malo, muestra que sientes AMOR por tu trabajo. Y eso, lo admiro y respeto :D

  18. buen análisis…en lo personal el trailer no me hizo decir «TENGO QUE VER ESTA PELICULA AHORA YA» pero si sirve para generar interés y captar la atención del público…

    …por otra parte, ahora que se acabe HP será el DC Universe la franquicia llamada a sostener a WB los próximos años, asi que no hay chiva que valga para no tirar toda la carne a la parrilla

    …Siniestro, lo mejor del trailer

    …fuera de lugar…Blake Lively (de verdad no había nadie más disponible??)y la comparación con DBE, totalmente fuera de lugar

    salu2

  19. Me lei toa la shit excelente review wn, estaba bastante perdido sobre el argumento de la movie y el trailer me lo vino a clarificar, ojala lo de los trajes lo arreglen pq ese antifas se ve recharcha. Saludos

  20. Tomar-Re. El protector del sector espacial 2813, el mismo en donde está ubicado Kriptón. Este es uno de los personajes más clásicos y queridos, pese a que en los cómics lleva muerto más de dos décadas. ….

    perrito esta vivo… solo tienes que seguir la serie de GL y sabes lo que le paso…
    un abrazo y gracias por tu gran analisis!!

  21. ufffff!!!!!!……………por fin termine de leer el review………..pero parecio intensamente extenso, pero no por eso significa que me aburrí……todo lo contrario, me parece que Doc Evil es para la escritura, como Bielsa para la oratoria!!!!!………………

    la sinopsis me parece bastante acertada y fiel al comic….incluso a la ultima version animada que salio hace algun tiempo….Green lantern: first Fligth…… Ryan es bien pastel ….pero tambien es deadpool…eso me deja al debe…..no hay nadie mas que de con la talla…..incluso el doctor de lost daría con el personaje…jajajaja

    Es de esperar que esto provoque una evolucion en peliculas de comics, ya que parece que a Marvel se le estan acabando las buenas ideas para plasmar a sus personajes.

  22. lo mismo comente en youtube… la pelicula refleja el comics de Green Lantern desde su origen, bien planteada … Jordan no era un ejemplo de ser humano pero con el tiempo cambio, y se transformo en el mejor de los Corps…

  23. Soy el único al que le parecióe l traje de siniestro más parecido al del hombre araña/venom que al de un linterna verde???

  24. Agregaría a la review que Abin Sur se aleja bastante del diseño original planteado para la película, acercándose más a Zordon de la película de los Power Rangers :|
    Pero buena review, me da animo más que nada, ojalá resulte un éxito

  25. Me parece que el review tiene vario puntos a favor, como lo de amanda waller y parallax que le encontre mucho sentido y de verdad le da una buena base argumental ( me parece excelente que salga la negra chica que lo sabe todo xq asi se crea un universo DC en las peliculas, cosa que en ninguna otra se han arriesgado a hacer), lo unico que me podria llegar a molestar es las referencias que validamente le haces a johns en la linea argumental, ya que en mi opinion ( solo en mi opinion ) es un escritor sobrevalorado que solo se dedica a recontear historias que a veces no deben ser reconteadas y tampoco tiene un muy buen hilo historico hacia atras (ejemplo, mata personajes y despues los ocupa el mismo sin acosrdarse que habia hecho antes). Hay que esperar los susecivos trailers y la ansidad pelicula pero aun no lo encuentro algo despampanante, aunque si le tengo mucha fe al director.

  26. gran review doc, yo tambien en martin campbell confio, me fascina batman pero entiendo que para personaje obscuro atormentado solo el , hal es un gran heroe en un sentido completamente diferente

  27. BUSQUENSE UNA VIDA! y no soy troll ni nada, pero en serio no pueden ser tan ñoños

    mirense un poquito al espejo, un poquito nada mas, no se dan cuenta que necesitan una vida?

    Desde el tipo que hizo este informe que se nota que para hacer semejante informe aparte de ñoño (pobrecito) tiene bastante tiempo al vicio, a todos comentando y no con un par de lineas, si no que hasa leyendo los demas comentarios y hasta comentandolos, y escriben y escriben, como si se tratara de un problema de estado o de desabastecimiento de comida a nivel mundial

    En serio, bajen un cambio y BUSQUENSE UNA VIDA URGENTE, una cosa es que guste pero tampoco para tanto,
    vuelvo a ver el informe y no puedo creer que el que lo hizo tenga tanto tiempo para analizar y redactar eso que no es mas que capturas y encima de un trailer jajaja increible

    No lo digan por aca, pero entre ustedes, en su casa veanse al espejo y digan «no puedo ser tan jodidamente ñoño dandole tanto tiempo de mi vida a estas cosas, tengo que vivir»

    Saludos y suerte…espero sirva

    1. yo si tengo una vida y al mismo tiempo me tomo EL PLACER de disfrutar lo q el dr malo se toma la molestia de explicar cosas.
      si piensas q los q opinamos aqui no tenemos vida propia entonces no deberias ponerte a comentar sino a vivir tu propia vida…SUFRIDOR
      nadie te obliga a ver lo q los demas opinan y mucho menos lo q alguien escriba acerca de un trailer, yo no entendi muchas cosas porque no leo comics de green lantern, y por lo menos ya se de que va todo esto
      fin

    2. Que manera tan patética de llamar la atención, tratando de ser la persona «diferente» y «renegada»… En serio, aquí el problema no somos nosotros, todo esto lo debatimos por una razón muy sencilla, por que nos DIVIERTE, yo también me divierto y tengo una buena vida!!!… tengo buen sexo, me tomo mis buenos tragos con los amigos y comparto con mi familia, nos vamos de paseo y pasamos muy bueno.

      Y eso no evita que un ratico en la noche o en el día no quiera entrar aquí y pasarla bien también leyendo lo que otros escriben de un genero que a mi me gusta mucho… El cine y los Superheroes, y tengo 31 años.

      Mira, os doy un consejo, busca algo que te divierta si??.. no seas tan amargado(a) que nadie os obliga a entrar aquí y leer o ver algo que no te gusta, en pocas palabras, no se meta en lo que no le importa, y mas bien mirese usted un poquito al espejo, y preguntese que ve, diviertase y deje a los demás divertirse tambien…

      Y ante todo….. El respeto

      Buen dia

    3. JAJAJA escribir un comentario como ese si que no es tener vida.

      A-HU-E-O-NA-DO

      Si se escribió esto, es por algo. Esta no es una página que recibe 5 visitas al día.

    4. No son geek ni nada de eso, amo el cine y esta revision del trailer me gusto bastante… a mi que casi n ose nada de Linterna Verde me ayudo bastante… pero como tu eres «diferente», supongo que no entenderas eso

  28. estoy de acuerdo con sepulveda……que tonteria es esta….hagan algo con sus vidas…..realmente es tipo dr malo no tiene nada mas importante que hacer…..imaginense….un analisis (????) de un trailer de una pelicula que claramente es totalmente infantil (como todas las peliculas de superheroes…incluyendo las aburridas de batman).

    por favor….mejor ponganse a hacer ejercicio….lean el periodico,……vean noticias…..hagan algo por su comunidad y no pierdan el tiempo y minutos valiosos de su vida en estupideses como esta….donde los atrapa un tipo que se cree conocerdor de cine y de comics…..ese dr malo me da flojerita.

    espero y no se tomen a mal este comentario, pero por favor…..no pierdan tiempo de sus vidas en esta pagina, tomenla solo como un medio informativo y ya y no se dejen atrapar por las opiniones de un tipo que al leerlo, me doy cuenta que no tiene idea de lo que habla.

    suerte.!!!!!

    1. yo si tengo una vida y al mismo tiempo me tomo EL PLACER de disfrutar lo q el dr malo se toma la molestia de explicar cosas.
      si piensas q los q opinamos aqui no tenemos vida propia entonces no deberias ponerte a comentar sino a vivir tu propia vida…SUFRIDOR
      nadie te obliga a ver lo q los demas opinan y mucho menos lo q alguien escriba acerca de un trailer, yo no entendi muchas cosas porque no leo comics de green lantern, y por lo menos ya se de que va todo esto
      fin

    2. YO CREO QUE ESTE IMBECIL ES SEPULVEDA QUE SE CAMBIO DE NOMBRE PARA DARSE ANIMOS EL MISMO… IMBECILES… NO LEAS ESTE POST PORQUE TE PUEDE DAR FLOJERITA… PAJERO CULIAO

  29. don sepulveda está sumamente celoso de nuestra comunidad, no sé porque te quejas?
    naciste weón?
    acaso eres hombresuperiorquechupapicos?

  30. jajaja yo sabia que iban a saltar asi, porque tienen cola de paja. No imainaba otra cosa que no acepten la realidad como es, osea la verdad
    Y es entendible porque cuando te dicen las cosas como son la primera accion es negarlo y contratacar, quedense tanquilos que tienen todos los sintomas normales

    Todo esto me gusta al igual que ustedes, pero en cierta medida, cuando veo que hay como 50 comentarios digo»no puede se, esto ya sobrepasa del nionismo»

    No soy troll, el otro que escribio no se quien es, sera el malo haciendose pasar por un troll para hacerse la victima y que lo salgan a respaldar porque no ceo que alguien escriba asi tan obvio sin fundamentos como yo lo hice…ojala alguien entienda mi mensaje.

    Pero la verdad que da lastimita y verguencita ajena de quien hace este sitio, me lo imagino horas y horas capturando fotos y escribiendo sobre un trailer jaaajajajajaja

    1. Que manera tan patética de llamar la atención, tratando de ser la persona “diferente” y “renegada”… En serio, aquí el problema no somos nosotros, todo esto lo debatimos por una razón muy sencilla, por que nos DIVIERTE, yo también me divierto y tengo una buena vida!!!… tengo buen sexo, me tomo mis buenos tragos con los amigos y comparto con mi familia, nos vamos de paseo y pasamos muy bueno.

      Y eso no evita que un ratico en la noche o en el día no quiera entrar aquí y pasarla bien también leyendo lo que otros escriben de un genero que a mi me gusta mucho… El cine y los Superheroes, y tengo 31 años.

      Mira, os doy un consejo, busca algo que te divierta si??.. no seas tan amargado(a) que nadie os obliga a entrar aquí y leer o ver algo que no te gusta, en pocas palabras, no se meta en lo que no le importa, y mas bien mirese usted un poquito al espejo, y preguntese que ve, diviertase y deje a los demás divertirse tambien…

      Y ante todo….. El respeto

      Buen dia

    2. Más patético que alguien que crea comentarios en un Blog de su gusto, es alguien que se toma el tiempo de inscribirse en un Blog que no es de su agrado para criticar a los seguidores y a quien escribe…
      Yo tengo una vida, una familia, un trabajo, una profesión y varios estudios, y no tengo ningún problema en reconocer que me encantan los comics, así como las películas y la literatura, y todavía me emocionan este tipo de cosas. Los comentarios amargados que colocan me hicieron recordar el final del libro «El Extranjero» de Albert Camus (si, entre mis estudios están Licenciatura en Filosofía en el Universidad de Chile): «Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, me quedaba esperar que el día de mi ejecución haya muchos espectadores y que me reciban con gritos de odio». Qué pena tu vida!!! (aunque no la hay, lastimita, verguencita)

  31. La verdad, yo tengo familia, tengo mi tiempo, tengo de todo, pero una cosa es… tenerla y otra cosa es que uno quiera debatir un tema hablar de el, lo hace uno en el trabajo, en la casa, con los amigos, etc.
    Es tan sencillo como lo siguiente, si le incomoda que se escriba, lea, se saque tiempo a esto, no lo lea y punto, sencillo, no más, viva y deje vivir, el pelao tiene todo el derecho de escribir como quiera, y la gente puede «perder su tiempo» en lo que quiera, eso si, sin descuidar lo importante porque hay tiempo para ello, pero, yo prefiero «perder» mi tiempo leyendo algo que me gusta, comparto, difiero, etc, que «perder» mi tiempo, criticando a los demás, pendiente de que hacen o dejan de hacer, eso Sepulveda si es en verdad, PERDER EL TIEMPO, a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar…
    Por favor no más feed the troll!!!

  32. Hay algo más patético que dos weas digan «veanse en el espejo» o «hagan algo», «BUSQUENSE UNA VIDA! » y decir no soy troll? En psicología eso se llama proyección, cuando pones en otro todo lo malo que tienes dentro de tu personalidad, así quién debe verse en un espejo y hacer algo útil en la vida?

  33. Yo me re-cago de la risa de los wueones que escriben weas estilo «hagan algo productivo, comprense una vida» wn ESTO ES UN BLOG es casi una contradicción del porte de un buque la wea que dice.. pero filo.

    Personalmente yo no me siento ni tocado por weas escritas por uno(s) troll, onda primero cachen que tipo de gente lee esto y luego wevean, la mayoria tiene pega o son estudiantes de universidad, muchos ya casados y con hijos y si se dieran el gusto (o la paja en el caso de uds, q se yo) de escuchar los podcast cacharian que el doc malo tambien es un compadre con vida que tiene un hobbie la zorra q es ser fanatico de las peliculas PUNTO.

    Por otro lado, excelente review, habian muchos detalles (como el casco de Carol) que no habia visto detenidamente, a cruzar los dedos para que le hagan una manita de gato a los CG y que la pelicula sea absolutamente la zorra, de ser asi, cuelgo mi traje de oficinista/pololo comprometido/tio/instructor de artes marciales, para estar el dia mismisimo del estreno con mi polera y hasta con el anillo por muy maraco que se vea, pero filo la ocacion lo ameritara totalmente.

    Y le tengo mas fe que la chucha a la pelicula, el director es la zorra y apruebo que raynolds sea Hal pq quiero ver un Hal jovial que me haga reir, total cuando salga la tercera ya el wn sera mas viejo y bacanoso como lo es actualmente y ahi estaran los otros lanterns de la tierra y sera aun mas la zorra.

    Pa colmo la wea va estrenarse en mi cerca de mi cumpleaños , mejor regalo IMPOSIBLE

  34. Deberian hacer que Sinestro sea el que se pitea a abin-sur porque este lo pilla tratando de despertar/usar a parallax
    a parallax deberian dejarlo para otra pelicula

  35. Buen review… lo que me faltaría ver es a los «guardianes»… y ojo, que Parallax, tal como lo concemos, es sin duda uno de los mejores «pantallables» de los héroes o villanos de los cómics, un loco retorcido, feo y poderosísimo…

  36. Con todo respeto Dr Malo ¿Qué está pasando?¿Por qué tanto troles en 24 horas? Primero me conseguí al pseudo ñoño intelectual de ElPuly y ahora esto ¿No tienes una manera de bloquearles el acceso? Porque de verdad me parece un fastidio conseguirme con este tipo de seres en la red, que parecieran que se excitan insultando a la gente

  37. es un buen trailer, pero igual hay bastantes cosas que mejorar, como por ejemplo el aspecto del traje, parece cuerpo pintado en vez de un traje, yo en mi caso le daría un aspecto más de armadura, que fuera un poco más sobresaliente del cuerpo, que fuera como una especie de armadura de kevlar como los de Batman en TDK pero de energía, para que tuviera un poco más de aspecto de ropa y pudiera estar obviamente un poco más protegido, en mi opinión jajajajajjajaja

    lo segundo son los colores, los verdes casi ni se notan, y se supone que es un traje hecho de energía, cósmica, pero de energía al fin y al cabo, yo lo que haría sería aclararlos para que se notaran un poco más, con los negros no hay ningún problema, lo único que sobresale más del traje es el símbolo en el pecho, pero los verdes en general casi ni se notan, un ejemplo más claro de lo que digo es el traje de Linterna Verde/Hal Jordan en el videojuego Mortal Kombat vs. DC Universe, acá les dejo una foto para que me digan que les parece:

    Bye

    1. El objetivo del traje es que sea una segunda piel, que sea orgánico. Por eso se ve así, por eso se notan los detalles cuando Reynolds respira.

      Pero es por eso mismo que probablemente requiere más trabajo de render digital.

  38. concuerdo contigo Doc sobre lo de la segunda piel, es más así tiene un aspecto obviamente más extraterrestre, que es la idea de este personaje, pero igual no es lo mismo la piel de un escorpión que la de una hormiga, no sé si me explico bien. …

    pero si se supone que sus poderes vienen de una cultura superior, obviamente extraterrestre en este caso, eso significará que tendrá algunas medidas se seguridad y que no ande poco menos que peleando en pelota gracias a su anillo, con eso creo haber resumido en parte mi punto vista

    pero igual me fascina como está quedando, he estado esperando esta película desde que existe el personaje, pero como DC solo potenciaba Batman y Superman, hubo que esperar harto tiempo para que al fin se pusieran a hacerla jajajajajjajaajajaj

    esperemos que el segundo trailer sea mejor que el primero

    Bye

Los comentarios están cerrados.