En términos retrospectiva de lo realizado en su carrera, la palabra esperanza debería surgir cuando se da a conocer el rumor que Morgan Freeman estaría siendo tanteado para el rol del Coronel para el live-action de Akira. Es decir, ese tipo de situaciones contrasta completamente cuando se filtra  por ejemplo que Zach Efron podría participar en el proyecto. Sin embargo, y al considerar el material original, esto da un dudoso indicio del casting al que apuntaría esta planeada realización. Freeman es definitivamente uno de los mejores actores contemporáneos, de eso no cabe duda, pero el rol necesita a alguien que sea amenazador a primera vista. Y si algo nos dejó como lección Wanted, es que el buen Morgan no destaca precisamente en ese aspecto.

El rol del Coronel es un componente importantísimo de la historia. A grandes rasgos es una dura figura que experimenta en un joven que se transforma en una monstruosa masa psicopática, dando vida a una especie de retorcido retoño. Es obvio que Freeman no tiene porqué ser la mejor elección para todos los roles que le ofrecen, y no existe problema en ello, pero el problema surge cuando se utilizan los forceps para calzar selecciones de casting. Y, aunque no tenemos indicios oficiales, la experiencia de seguimiento en este tipo de occidentalizaciones eleva el temor.

La primera reacción es sentir cierto grado de interés positivo ante la mera posibilidad que el nombre del actor afroamericano esté siendo tanteado para el rol, pues aquella reacción se la ha ganado a lo largo de su carrera. Pero pensándolo un poco más, y en el contexto del material original, la adaptación tendría que cambiar un par de elementos importantes del personaje para que Freeman calce.  Y esa, en este caso, no es precisamente la mejor opción de adaptación.

vía Bloody Disgusting

10 pensamientos

  1. Freeman como el Coronel, seria esa especie de personaje que nos hara pensar en la fuerza vital de la energia divina con toda la mistica que conlleva a Akira…

    Este Coronel diria frases como «Los humanos no sabemos del verdadero poder de la energia que todos tenemos dentro de uno».

    Al estar implicado con el proyecto Akira, seria una persona que tanto en el manga o como la pelicula, es una persona confrontacional, aparte de ser igual alguien que sabe lo que es lo correcto, pero a Freeman, lo veo como alguien pacificador, no se si sera por sus papeles anteriores que siempre ah sido como esa persona que te gusta por que siempre dice algo genial.

    Bueno, habra que esperar ver a los demas personas para el casting.

    1. Como dijo Marlon Brando en una entrevista, «La unica diferencia entre yo y el tipo que esta arreglando las luces en el estudio es la cantidad de ceros en el cheque». El señor freeman las ha hecho buenas y malas y esta claro que al final del dia es un trabajador que como en cualquier otra area, presta los servivios si le pagan la tarifa. Prefiero esa vision realista de los actores y no esas bostas (De las cuales hay varias en este pais) que creen que su talento actoral es el regalo de las musas para el disfrute de los mortales.

  2. Él es actor, puede realizar cualquier papel. Pasó lo mismo con Heath Legder cuando interpretó al joker, y dejó con la boca abierta a todos.

  3. dbe goku era el banana levanta minas no puedo sacarme eso de la cabeza cuando pienso en akira version yanqui

Los comentarios están cerrados.