Tras la salida del genérico Peter Berg, que se encargará de traspasar el juego de mesa Battleship, la situación en torno al remake de Dune despertaba cierta esperanza. El francés Pierre Morel (Taken) sería el director, mientras Chase Palpmer se encargaría de limpiar el guión de esta nueva adaptación de la novela de Frank Herbert. Pero luego que el nombre de Morel comenzó a rondar otro proyecto, específicamente en torno a una película de Ouija, la producción entró en una fase que pone en peligro su realización moderna con la tecnología actual. De acuerdo a un reporte de Deadline, en donde se recuperan varios proyectos en una situación similar, dan a conocer que el director ya no está amarrado con la realización y Paramount se está quedando sin tiempo para llevar a cabo la reimaginación, toda vez que su control sobre los derechos de la novela pronto expirarán.

He who controls the Spice controls the universe

De este modo, si no logran dar con una agenda de producción que ponga fechas en el proyecto para la primavera boreal del próximo año, los derechos se revertirán a sus dueños. Situación que pone en duda qué tanto se apresurarán en el estudio para concretar el plan de llevar a cabo la película y, de quedar en nada, qué harán los herederos de Herbert para lograr hincar el diente en una nueva adaptación cinematográfica. Pero al menos se puede concordar que todo proyecto apresurado, generalmente queda trastrabillando. ¿Estarán condenados al fracaso todos los intentos por llevar adelante esta realización sin problemas?

9 thoughts

  1. Mi libro favorito. Da miedo pensar que semejante obra la despedacen con una mala pelicula asi que mejor que Paramount no haga nada :D

  2. ¿Jodorowsky no tuvo intención de llevar Duna a cabo? ¿O fue la misma que terminó haciendo Lynch?

    1. fotodorowsky queria ahcer una biblia moderna con ese proyecto y de tan majestuoso q quiso ser se hundio solo. Lynch tenia otros productores, ademas hay q agregar q este wn deseus se arrepintio de haber filmado Dune y la renego por el resto de su carrera

  3. Ese proyecto del Jodo hubiera sido la panacea….trajes diseñados por Moebius, diseños de Giger, Picasso como actor….pero…por algo pasan las cosas.

    Dune es demasiado complejo para una sola pelicula. Ojalá caiga en buenas manos.

  4. yo una vez juege el juego para pc y me encanto
    tendrian q hacer una buena produccion para llevar esto al cine

  5. A mi parecer, la saga Dune es buen material para hacer un anime. Mal que mal tanto el anime como Star Wars le deben mucho al imaginario de Herbert.

Los comentarios están cerrados.