Muchos grupos feministas se quejan de la falta de personajes femeninos fuertes en varias de las producciones de Hollywood, desde Pixar hasta las películas de Christopher Nolan: todas han sido blancos de estas acusaciones. Hasta ahora.

Según CBM, algunas actrices de Hollywood habrían audicionado para un papel en la secuela The Dark Knight Rises, que Nolan prepara para su estreno el 20 de julio de 2012. Las féminas en cuestión serian la ganadora del Oscar Charlize Theron (Æon Flux, Hancock) para el papel de Sarah Essen, además de Kacie Thomas (The Burning Plain) y la nominada al Oscar Vera Farmiga (Up in the Air, The Departed) para el rol de Julie Madison. Recuerden que solo es un rumor, un RUMOR y nada más. Pero vale la pena considerarlo. Más información de cada personaje después del salto.

Essen es un personaje creado por Frank Miller y David Mazzucchelli como parte de su Batman: Year One. El personaje es, en cuestión, un interés amoroso para el Jim Gordon (Gary Oldman), cuyo destino concluye en matrimonio. Obviamente el personaje de Gordon ya esta casado en las películas de Nolan, pero eso no evita la especulación ¿se divorciara para la tercera entrega? ¿Engañara a su esposa? Solo es especulación.

En cuando a Madison, ella fue uno de los primeros intereses románticos de Bruce Wayne, haciendo su primera aparición en el Detective Comics #39. Durante su romance, ella estaba comprometida con Bruce sin siquiera conocer su alter ego, algo casi imposible en las películas. Su personaje, además, tuvo cierta historia con el Clayface original. Y la especulacion sigue. Como detallito adicional, Madison ya hizo acto de presencia en el universo cinematográfico de Batman, al ser interpretada por Elle MacPherson en Batman & Robin, solamente para que la mayoría de sus escenas terminaran siendo eliminadas del corte final.

¿Que opinarían de la inclusión de estos personajes en The Dark Knight Rises?

Anuncios

35 thoughts

  1. esto me hace pensar… son solo rumores para despistar y al final el personaje de femina es catwoman, o nolan no ta ni ahi con poner a catwoman y esta buscando cualquier personaje femenino con tal de no ponerla ? xD

  2. Feliz de tener a Essen el la película, le daría mayor interés al tema de Gordon, ¿estarán tratando de hacer una especie de Year One? Tomando en cuenta el final de la segunda, ya no estamos frente a un Batman aceptado por la sociedad, como lo era en Year One… quién sabe…

  3. la falta de una figura fuerte femenina en las películas de hollywood es constante ya que fuera de la saga de lara croft personificada por angelina jolie pocas son las que han destacado en otras películas donde el personaje central es hombre, y aun en esa saga de lara croft se le da mucha importancia al enemigo de la misma lara croft. y se le quita relevancia al personaje central.

  4. me parece correcto y logico que cada casting que haga nolan no sea para escoger un villano, en todo caso creo que una ves dijo que no le gustaba catwoman como personaje. Yo solo espero que salga Talia

  5. Pues la verdad yo confiaba en que el personaje femenino fuera un amor y ya. Una villana como Talia o Catwoman sería arriesgado, no se deben mostrar todas las cartas de una sola vez; depronto un cameo para la cuarta.

    1. para la cuarta po wn… eso es tan pobrable como que nicolas cage sea superman en el reinicio de snyder xD

    2. Viejo, sácate de la cabeza que va a haber una cuarta película, al menos dirigida por Nolan: Ha dicho en innumerables ocasiones que ésta es su última incursión en Gotham. Y en lo personal dudo mucho que deje el setup al final para una continuación, cosa de que venga cualquier director X que ponga Warner y arruine todo lo que hizo antes, sencillamente no es el estilo Nolan

      Por cierto, no me molestaría ver a Sarah Essen (menos si está interpretada por Charlize Theron), es un gran personaje. En cambio, Julie Madison (cronológicamente hablando, no de los primeros intereses románticos, fue EL primer interés romántico) tiene menos brillo que zapato de gamuza, aunque si es que Nolan la llega ocupar, no me cabe duda que le dará más dimensión. Como sea, me parece raro el rumor, no lo compro de buenas a primeras. Históricamente, los intereses románticos más memorables de Batman han sido siempre villanas (con las posibles excepciones de Silver St. Cloud y Vicki Vale, pero ésta es muy similar a Lois Lane como arquetipo), lo que siempre va en contraposición con el rígido código del personaje, y provoca un interesante conflicto. Y estoy seguro de que los Nolan y Goyer lo tienen más que claro.

  6. al diantre con gordon y la tal essen… a quien le importa ese fulano y su vida personal…. mejor que LA CHARLIZE sea catwoman… ese es una relacion que deben desarrollar…

  7. me gustaria que nolan le diera algun papel a marion cotillard, desde inception que la encuentro demasiado rica xD

  8. Sarah Essen…….de solo recordar su nombre pienso ….Joker y la CTM!!!!.

    Serie interesante la inclusión de Sarah en la pelicula, de esa forma Gordon tomaría más protagonismo.

  9. en “año uno” Gordon también estaba casado… y por eso la relación con Essen era “compleja”.

  10. Era obvio que que buscaran a una chica para esta película, aunque me gustaría más que fuera una de las villanas que han amado a Bruce en los cómics. Catwoman es mi primera opción ya que adoro al personaje, pero Talía tampoco se queda atrás, ya que Ra As Ghul (perdón si lo escribí mal) murió en la primera película y necesita ser vengado.

  11. voto por Essen, presintiendo que Gordon va a tener tanto o más protagonismo que en los filmes anteriores, y Sarah es el partner ideal…Charlize Theron? puede ser, aunque no me cuadra con Oldman, prefiero a la Farmiga y a Theron de Julie Madison….aunque yo sigo pensando más en Thalia que en otra Batinovia

  12. “Muchos grupos feministas se quejan de la falta de personajes femeninos fuertes en varias de las producciones de Hollywood, desde Pixar hasta las películas de Christopher Nolan”
    ¡Por eso es que las películas de Batman han sido tan buenas! Lo que las feminazis no entienden es que una cosa es tener protagonismo en una película y otra muy distinta hacer el ridículo a la “GI Jane”…

  13. me gustaria ver a un calyface a la nolan, y julie madison es el gancho perfecto para eso.

    y chalize theron, creo que la foto que pusieron arriba es todo el argumento que necesita.

  14. Pues si de mujeres se trata la que mas se desea ver en batman 3 es gatubela, porque ella es la que mas se ha involucrado sentimentalmente con Batman, pero por favor que no se la gatubela de halley berry.

  15. La verdad me importa poco la participación de cualquier fémina en la pelicula, mientras no sea CatWoman o HarleyQueen

    Eso si… Radiofan, que BUENA combinación te aventatse con el logo de Batman y Charlize…

  16. Nolan es el puto amo !
    Pero …. siempre me pregunte por qué en pelis , siempre las mujeres protagonistas tienen que ser 90-60-90 ? Que a Bruce Wayne no le pueden gustar las extremadamente voluptuosas ? O xq a Dom Cobb no le podian gustar las negras Big Phat Booties (OJO Marion Cotillard se zarpa en su papel ! ) Esto mismo le pasa a varios directores (Obviamente sin contar mierdas como Michael Bay). Osea, nunca vamos a ver a Ryan Gosling cogiendose a Monique en una peli de Fincher por ejemplo ? Eso siempre me hizo ruido.

Los comentarios están cerrados.