Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’, en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana sufriremos con remakes de clásicos de culto, el remake de una película de los años 60 que por desgracia tendrá flashes de una porquería Shyamalamanesca y una producción que mezclará al tipo que descubrió América y a  cierto filme de Zack Snyder.

Las notas las encontrarán después del salto.

The Day of the Triffids

Si alguno de ustedes vio The Happening de M. Night Shyamalan y sintió que la premisa de plantas asesinando gente era lo suficientemente buena como para desaprovecharla en esa porquería… pues pueden sentirse aliviados. De acuerdo a Deadline, Mandate Pictures (Arrastrame al Infierno, Los Extraños) le habría ganado a Warner los derechos del libro The Day of the Triffids, cuyo argumento se centra en la lucha del doctor Bill Masen por acabar con los trífidos (plantas carnívoras sobre desarrolladas y creadas por error en la búsqueda de un nuevo combustible) las cuales se revelan como una gran amenaza contra la especie humana luego que gran parte de la población se queda ciega debido a la luz de una lluvia de meteoritos

La novela ha sido adaptada por la BBC varias veces: al menos unas 5 veces para la radio y como una serie de TV en 1981 y 2009, ademas de inspirar el Unknown Worlds of Science Fiction de Marvel y la película del mismo nombre de 1962; fue esta última la que hizo que Mandate pagase una suma de 7 cifras debido a los deseos de Sam Raimi, cuya compañía productora Ghost House hizo un trato con el estudio para lograr esta transacción, por adaptar la historia. Todo esto pues la versión de los 60 es una de sus películas favoritas desde niño. Con posibilidades de que Raimi dirija (obviamente luego de Oz: The Great and Powerful), de seguro esta original idea no tendrá nada de «hombres lloviendo» o ningún doctor Bill Masen hablándole a plantas de plásticos, y eso es algo bueno.

The Rocky Horror Picture Show

He oído tantas maravillas del clásico de culto The Rocky Horror Picture Show que siento que debería verla al menos una vez en mi vida. Sin embargo, tal vez no tenga que esperar tanto para tener la oportunidad ya que, según Deadline, la Fox le habría ofrecido a Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck) la oportunidad de dirigir el remake. Leyeron bien: REMAKE.

Según el sitio, el episodio tributo de su serie Glee a la producción (que será transmitido este martes) habría sido razón suficiente para que el estudio fuera hacia Murphy para ofrecerle el dirigir este sacrilegio de remake, muy a pesar de que el episodio será dirigido por Adam Shankman (Hairspray, Niñera a Prueba de Balas). Aunque no existe nada oficial, es posible que en caso de concretarse, igual la película no llegue pronto: Murphy tiene pendientes la comedia romántica por la que Sony le pagó 5 millones y que lo volvería a reunir con Julia Roberts posterior a su participación en Comer Rezar Amar, además de la adaptación The Normal Heart, previamente comentada en esta sección.

Columbus

Si vieron 300 de Zack Snyder, de seguro se preguntaron ¿que otra película con bases históricas podría recibir ese tratamiento? De acuerdo a Deadline, el empresario Richard Branson (dueño del conglomerado Virgin y dueño de una fortuna de mas de 4 mil millones de dólares) habría comprado el guión del desconocido T.S. Nowlin y que tendría como titulo Columbus. La historia sería una versión del mito de Cristóbal Colon y el descubrimiento de América con un toque un tanto 300, algo que el director McG (con grandes posibilidades de dirigir) quiere mantener visualmente hablando.

McG, mejor conocido por las adaptaciones de Los Ángeles de Charlie y la terrible Terminator: La Salvación, está actualmente dirigiendo la comedia de acción de la Fox This Means War con Reese Witherspoon, Tom Hardy y Chris Pine en el elenco, por lo que mas noticias del proyecto tardarían al menos un año más en oírse, sin embargo desde ya se escuchan los gritos de furia en el cielo por ver a la Pinta, la Niña y la Santa María viajando en slow motion en un fondo color anaranjado y a un Colon con su aceitado y musculoso pecho perfectamente rasurado peleando de forma épica. Como detalle extra, Branson también tiene otro proyecto en desarrollo: una comedia clasificación R compuesta de sketches con un costo de 8 millones de dólares y un elenco que incluye a Elizabeth Banks, Kristen Bell, Halle Berry, Kate Bosworth, Gerard Butler, Kieran Culkin, Josh Duhamel, Anna Faris, Richard Gere, Terrence Howard, Johnny Knoxville, Hugh Jackman, Justin Long, Christopher Mintz-Plasse, Julianne Moore, Chloe Moretz, Liev Schreiber, Seann William Scott, Emma Stone, Uma Thurman, Matt Walsh, Naomi Watts, Kate Winslet y Anton Yelchin entre otros. Y estoy hablando del mismo tipo que en dos años ofrecerá viajes en avión hasta el espacio.

¿Cuál de estos proyectos rescatarían?

6 pensamientos

  1. Ya me imagino el trailer de Columbus, Cristobal Colon saltando fuera del bote en camara lenta y segundos despues, clavando la bandera o estandarte en la arena, obviamente tambien en slow motion.

    O pa darle un toque mas epico, mejor que cuando desembarquen (en camara lenta por supuesto), se les venga encima una horda de nativos (tambien en camara lenta) y tirando flechas y dejando el cielo negro (tipo 300) y entremedio de la pelea entre los españoles y los nativos (en camara lenta) Colon clava el estandarte en la arena, o mejor aun, lo usa para rematar a un nativo tirado en el piso (obvio, en slow motion tambien)

    1. Definitivamente si esperaria ver THIS IS AMERICA!! jajjajaa, pero pues hubiera sido mejor ver a Hernan Cortes, ese si hizo un buen desmadre en America y ademas si se podria aprovechar para darle el slow motion en la conocida «noche triste», el Colon solo se perdio y asi descubrio america para luego simpatizar con los americanos, robar algo de oro y regresar a España

  2. Terminator salvation la encontre buenisima, siempre la hacen pedazos y es mejor que varias de las que se comentan por esta web

  3. Colón hablando en perfecto inglés. Que os den po culo, tíos, joderos todossss!!!!!!!!!
    La del Rocky Horror…. bueno, eso, un horror

Los comentarios están cerrados.