Si sigues a SDM con devoción, bien en cuenta tendrás que Oz: The Great and Powerful será el próximo proyecto que concretará el director Sam Raimi, dejando a la planeada adaptación de World of Warcraft empolvándose en una esquina muy oscura. Además, se sabía hace bastante tiempo que Robert Downey Jr. estaría siendo tanteado como posible protagonista de esta precuela en la que veremos como el mujeriego estafador es confundido por un mago, con lo que comienza a jugar en torno a la equivocación para ganar los beneficios que la situación implica. No obstante, rápidamente entra en medio de los problemas con la familia real de tres jóvenes mujeres que terminan transformándose en brujas, con dos malignas y una buena. Todo esto con los orígenes del personaje dentro de un circo ambulante y que estarían relacionados con el guión que Mitchell Kapner (The Whole Nine Yards, Romeo Must Die) originalmente escribió. Pero luego de que nos enteráramos de la situación de reescritura, la duda mas grande estaba en torno al tono del argumento… elemento que ahora lo conocemos.

De acuerdo a Pajiba, la base de la historia de Oz tendría más de una pizca de sexualidad:

El Mago – un vendedor de aceite de serpiente haciéndose pasar por hechizero – entra a la tierra de Oz a través de un globo de aire caliente, que utiliza para escapar de un marido enojado que descubrió que el personaje se acostó con su esposa. Allí, este vendedor ambulante, que habla rápido y que lleva una Levita de terciopelo, se enamora de Glinda (la Bruja Buena) y los dos combinan sus fuerzas para combatir el mal de las brujas Evanora y Teodora. Esta última comienza como una bruja buena, pero después que Oz deje de lado sus insinuaciones sexuales, Evanora – la bruja realmente mala – la convence para convertirse en una bruja malévola para ayudarla a gobernar a todo el lugar. Ambas, Evanora y Teodora, son descritas como muy atractivas y  seductoras, con esta última usando botas negras hasta los muslos.

Si ese es en realidad el argumento, entonces tendríamos la precuela mas fuera de tono de la historia o la película supuestamente familiar más irreverente desde la época en la que Disney ocultaba mensajes subliminales en sus películas. También parecería encajar más con el estilo del candidato Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road) que con Sam Raimi.

Qué opinan de la base sexual del argumento ¿Fuera de tono o puede llegar a ser justificado?

11 pensamientos

  1. o la Teodora con unas botas asi… MIJITA… le sapo el chupo y le poto el rompo…
    ay que puro tasar que onda la peli

    1. Supongo que es por la comparación con la original. Si es una precuela formal, probablemente a más de alguien le parecería por lo menos “raro”.

  2. Me tinca bastante una película así. Aparte que ver al maestro Robert Downey Jr. en plan de chanta en un capítulo “fantástico” de Infieles no tiene precio.

  3. estaria la raja si la hacen con una habientacion como los personajes de OZ de los juguetes de Todd McFarlane… esa Dorothy esta esquisita…

Los comentarios están cerrados.