Toda película, incluso las pequeñas y patéticas (alguien dijo Jonah Hex o Dragonball Evolution) han sufrido de ellas: se tratan de las refilmaciones. Estas avisan que algo simplemente no está funcionando (de acuerdo a los ejecutivos, claro) en un filme, o que pueden mejorar, viéndolo desde una perspectiva mas optimista. En esta ocasión la razón tras las confirmadas refilmaciones de Tron Legacy, la secuela de la innovadora película ochentera de Disney, no sería la búsqueda por mejorar la calidad de la película, sino para darle mas trasfondo al personaje que interpretaría Garret Hedlund (en este caso Sam, el hijo de Kevin Flynn). A pesar que eso pueda leerse entre líneas como «su actuación es un asco, los trailers lo confirman muy bien y por eso queremos disimularlo«.

Me gusta llamarlo fotografía adicional, ya que realmente era fotografía adicional. Añadimos alrededor de cinco o seis minutos a la película, la mayor parte en los primeros 20 minutos. La mayor parte del rodaje se llevó a cabo para establecer a Sam un poco mejor y darle un poco más de contexto. Un par de las escenas se hicieron para traer a la superficie algunos de los temas de la película y para mostrar la relación entre Sam y su padre con un poco más de claridad. Parte de ellas [las refilmaciones] fueron para usar algunos sets de efectos visuales y los insertos que simplemente nunca fuimos capaces de conseguir durante las primeras filmaciones… Con todo, sólo se agregaran un par de minutos a una película de más dos horas, pero esos son pequeños detalles.

Tal como lo demostró Scott Pilgrim vs. The World, las refilmaciones no pueden ser tan malas si se tiene el tiempo necesario, Pero en el caso de X-Men Origins Wolverine, donde las filmaciones ocurrieron a unos tres meses de su estreno, dicha situación no avecinaba nada bueno. Y en este caso siembran la duda, especialmente considerando que la película llegará a cines el 17 de diciembre a los Estados Unidos en 3D, 2D, IMAX y IMAX 3D.

¿Será la actuación de Hedlund la responsable de las refilmaciones? ¿Qué les despierta el actor en los trailers ya vistos?

3 pensamientos

  1. Pues sin comentario alguno sobre el actor… pero de q estare el dia de la premier, estare. Tron es toda una pelicula de culto para los q nacimos finales de los 70’s principios de los 80’s yo la tengo en beta, VHS, avi, DVD y algunos posters como de varias peliculas q me siguen haciendo la piel chinita cada q la veo y los dos trailes q e visto no me han decepcionado en lo mas minimo. Si el actor es malo… TOOOODOOO lo demas de tron lo opacara y nadie lo recordara saliendo de la sala jajaja.

  2. Tampoco creo que tenga que pesar tanto valor las actuaciones, salvo como desarrollo en el mundo de Tron, ya que en la primera pelicula no habia un graaan desarrollo de personajes (aunque eran en su mayoria muy buenos y definian caracteres y motivaciones en las primeras escenas de pelicula) y ya hay una presentacion del universo de los proramas, de hecho el director le preguntaba a Moebius (segun lo que él contaba) que no tenia idea de como terminar la pelicula…

  3. bueno a mi me da mucha sospecha, mucho mas si es Tron, tu sabes que esta cosa de los remakes dejan a la original muy mal parada, tu sabes la actualizacion no le llega ni a los talones…
    y no te creas yo vi Jonah Hex y bueno si no es una tremenda pelicula, por lo menos Josh Brolin la medio salva de la hoguera, eso si Dragon ball… nah nah…

Los comentarios están cerrados.