Siempre que sale algo en el cine en torno a los zombies, en este caso Resident Evil 4, o mejor dicho “Prison Break Season 5: Zombies Edition”, trae como consecuencia una serie de eventos que se relacionan con los muertos vivientes. Cabe aclarar que a veces  lo que se genera en ese tipo de proyectos resulta ser bastante bueno, como es el caso de lo que se tantea para serie The Walking Dead o los resultados en el videojuego Dead Rising 2. Pero también a veces resultan cosas extrañas como la que se tratará en este post.

El juego de SEGA que aborda a la mafia japonesa, llamado Yakuza, es una serie que más allá de su gameplay y gráficos decentes, su fuerte siempre ha sido su historia de temática seria y relacionada con el bajo mundo de los Yakuzas. Esta ha logrado tres exitosas entregas para el mercado de Japón, en donde se conoce como Ryū ga Gotoku y es uno de los juegos que se vende como pan caliente estando a la altura de los Final Fantasy. Pero en occidente nunca es tan bien recibido, debido a los retrasos de sus fechas de salida con respecto a los nipones y que a final de cuentas es un juego hecho por japoneses para japoneses. Pues ahora, por alguna extraña razón han tomado la decisión de poner zombies en su juego, a continuación el trailer:

Yakuza: Of the End

La idea loca me suena interesante mafiosos contra zombies, aunque hubiera sido atractivo poder golpear y atacar a los zombies como comúnmente son los combates en la serie de Yakuza. En esta entrega, que apunta a ser un spin-off de la serie, tendremos nada menos que un shooter survival en tercera persona. De hecho en este otro video se muestra lo que se verá en gameplay.

Gameplay de Yakuza: Of the End

Honestamentem hace tiempo que no veía un juego con tanta acción y de zombies. Pese a que tenemos el Resident Evil 5, en aquél juego no hay tanta adrenalina como se nos muestra en este juego. Ahora solo queda esperar a que salga en Japón para el 2011 y que SEGA lo pueda traer a occidente para el 2013, justo como hizo con las demás entregas y lo seguirá haciendo.

https://i0.wp.com/img715.imageshack.us/img715/7122/yakuza52870682.jpg

¿Podrá este cambio conquistar a occidente? ¿Será un buen juego de zombies?

14 pensamientos

  1. Cómo? O sea es un juego dentro de la misma saga de Yakuza protagonizada por Kazuma Kiryu?

    Eso sí que es limpiarse el culo con toda la coherencia de una franquicia xD

  2. Ah, y una cosa más… Ryuji Goda con una metralla en el brazo a lo Barrett de FFVII? Acabaron con todo el «realismo» que tenía esta saga.

  3. buena la idea, pero es mas un spin-off/crossover… crossover con que? no tengo idea pero se ve bueno, y juegos adrenalinicos con zombies… esta Left 4 Dead 1 y 2 en modo «Real»… esa wea es adrenalinica

  4. En todo caso, si los de SEGA querían hacer una weá de la onda de Dead Rising de caminar y hacer mierda a todos los zombies que aparezcan en el escenario, para eso habrían explotado mejor House of the Dead, en lugar de pasarse por el culo una saga de juegos que tiene toda su historia y que se caracteriza por su realismo y dramatismo a la hora de mostrar el mundo de las mafias japonesas.

  5. la wea XD
    yo soy un fanatico de la franquizia ryu ga gotoku(yakuza poh wn), y veoe sta wea como un spin off asi para el webeo, pa cagarse de la risa un rato (aunk manteniendo la seriedad de la saga), dudo k cuente en el arco argumentan con el k cuenta el juego, asi k no puteen tento, si = se ve la zorra la wea :D

  6. digan lo que digan es un juegazo, al cabo la imaginacion llega a pasos impresionantes, a mi no me da importancia el brazo ametralladora, es mas yo no jugare con ese personaje, ya quisiera jugarlo lo triste esperar minimo 3 años para jugarlo, si es que alcanzo, haber si no se acaba el mundo antes que salga

Los comentarios están cerrados.