Que es una pseudo guerra por el dominio de las pantallas, que las trincheras y todo ese blabla. Desde que Marvel Studios arremetió con sus personajes disponibles para crear un propio universo cinematográfico, ha estado la interrogante en torno a qué tipo de “contraataque” hará la ‘Distinguida Competencia’, cortesía de la absoluta disponibilidad de personajes de la casa editorial. No obstante, Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment, desmiente que el plan que están forjando sea un pseudo espejo en el que duplicarán lo que están haciendo en la vereda del frente.

“La gente asume que vamos a replicar la estrategia de Marvel, por ejemplo con Avengers. Nosotros tenemos una actitud muy diferente respecto a cómo construyen la pizarra de contenido. Y no es necesariamente sobre conectar estas propiedades juntos para construir una sola cosa. Nosotros pensamos que tenemos grandes historias y personajes que apuntarán a si mismos a grandes experiencias por separado, y esa es la forma en la que estamos enfocándonos”.

Más detalles a continuación.

https://i1.wp.com/img6.imageshack.us/img6/2205/starroooo2340014.jpg

En términos de disponibilidad, DC Entertainment tiene una gran ventaja. De ahí que el hecho de no tener que conectar todo no es una necesidad imperiosa, a diferencia de lo que se da en Marvel Studios ya que poseen solo un par de sus franquicias lucrativas mientras el resto está depositada por la venta de derechos en otros estudios. Por eso Diane Nelson expresa que no está de acuerdo con aquella percepción que apunta a que habrá una estrategia similar para soltar a todos los personajes DC a la pantalla grande de un modo similar al de Marvel.

“Tu sabes, es chistoso… realmente disfruto de la competencia saludable que existe pero también la competencia que la gente asume y, en algún grado, proyecta en nosotros. Existe una competencia saludable como lo hay en cualquier negocio. Pero no pasamos nuestros días pensando en lo que está haciendo Marvel. Escucha, como he dicho antes, el éxito de Marvel, o de cualquier editorial, es bueno para nosotros, y el nuestro es bueno para ellos. Queremos apoyar al negocio de venta por menor juntos y existen un montón de cosas que podemos hacer juntos. Pero no existe ninguna cosa que hemos hecho que sea reaccionaria a Marvel desde la creación de DC Entertainment al día de hoy. La gente puede especular, pero están equivocados”.

En ese sentido, la calma y pasividad demostrada por DC hasta el momento, a diferencia de Marvel que decidió soltar todas sus fichas rápidamente – y la muestra es su apuesta en la pasada Comic Con – es la señal que apunta a que , actualmente al menos, en DC Entertainment están trabajando desde otro punto de vista. Incluso agreguen el factor Christopher Nolan a la mezcla. Pero, y vuelvo a repetir, la situación idílica que tienen probablemente los lleva a evaluar un escenario en el que pueden sacar partido a lo menos a cinco o seis franquicias de personajes importantes (Batman, Superman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman e incluso Shazam o Green Arrow), con sus respectivas secuelas, sin la necesidad de cargar inmediatamente con el peso de armar la ruta para una película del supergrupo.  Al menos eso, lamentablemente, hizo que Iron Man 2 trastrabillara.

https://i1.wp.com/img195.imageshack.us/img195/9691/alexrossjusticeleague18.jpg

Por otro lado, y pese a que sería notable que existiese algún tipo de plan de conexiones entre películas,  La Liga de la Justicia es tan reconocida que no necesita ser creada directa e inmediatamente a base de tanto huevo de pascua previo.

Diane Nelson además aclaró a Comic Book Resources que Barry M. Meyer, ejecutivo máximo de Warner Bros, fue descontextualizado en aquella declaración con el Hollywood Reporter en donde decía que en alrededor de un mes sería revelado el plan superheroico del estudio. Según la mandamás de DC Entertainment, no habrá un anuncio en un mes pero sí existirán discusiones sobre el contenido de sus proyectos durante lo que resta del año y no necesariamente será un calendario detallado de lanzamientos en cines.

¿Qué les parece que en DC Entertainment armen un plan en base a los personajes de forma unitaria y que no necesariamente apunte a La Liga de la Justicia como objetivo definitivo inmediato?

vía IGN & CBR

Anuncios

28 thoughts

  1. Al final no es Justice League, sino Justice Society… Es que no saben preguntar >__< Jajajja!

    Bueno, mejor que sean por aparte con calidad, que juntos, revueltos y sin contenido :S

  2. Igual le quita magia al asunto… quien no siente consquillas cuando se queda al final de los créditos para ver los huevitos????

    1. que no hagan apurados un filme de la JLA no quiere decir necesariamente que al final de cada película pongan alguna sorpresa…de repente sale algún cliffhanger por ahi

  3. dc se esta tardando mas de lo debido o sabe que para que hace proyectos si el mundo se va a terminar en diciembre del 2012, esto lo se porque ya vi una pelicula con esa fecha!

  4. yo creo ke no unir los personajes le quita la magia, es como en las anteriores peliculas, uno como fan sabe ke hay mas heroes en ese universo, pero no se nombran en las peliculas…. eso es como fome…. es como en la serie de los xmen de los 90s, en ciertas historias se mostraban otros personajes ke uno sabian ke estaban por ahi

  5. La situación es dificil, ya que hay muchos heroes muy reconocidos del universo DC, esto conlleva a que se piense más en el factor dinero, osea, de que forma puedo ganar más plata, si puedo hacer dos o tres peliculas por franquisia y despues los uno a todos, /* “en el que pueden sacar partido a lo menos a cinco o seis franquicias de personajes importantes (Batman, Superman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman e incluso Shazam o Green Arrow), con sus respectivas secuelas”*/ esto daria al rededor de 15 peliculas, y luego si hacer como hacen las modelos famosas (ejem: natalia paris) mostrar lo que todos quieren para volver al primer lugar.

  6. me parece una buena estrategia, hacer peliculas apurados sera un Hit pero dejara de lado la calidad.
    DC se esta redimiendo con la saga de Batman, esperemos que sigan asi…
    espero que la pelicula de green lantern sea digna y no se caigan como en Superman Returns.

  7. es cierto, hay muchos superhéroes DC conocidos actualmente, la mayoría gracias a Smallville en cierta forma aunque cueste reconocerlo, al igual que series como Batman The Brave & The Boldt, pero no se puede negar que tienen una inmensa presión después de la arremetida de Marvel Studios, y en cierto aspecto tienen razón al pensar en los superhéroes como individuos con sus respectivas secuelas, pero no se puede negar la presión que tienen para una película de un supergrupo, además suponiendo que hipotéticamente el mundo se acabe el 2012, DC Entertaiment se va a perder la oportunidad de su vida sino trasa un plan a futuro para una película de un supergrupo jajajajajjajajajaj

    Bye

    1. si crees que smallville hizo conocido a algun superheroe eres un idiota.

      la mayoria de los personajes DC iconicos se deben a superfriends, y en generaciones mas “nuevas” a jl

  8. Menos mal. Siempre he creido que el panteón DC, a diferencia de MArvel, funciona mejor por separado, como fueron concebidos originalmente.

  9. Como sea DC va a tener que hacer necesariamente una pelicula de la Liga…
    Por ahora yo solo espero de esa casa editorial la pelicula de Green Lantern…

    1. Eso es un hecho, pero el punto es que están en un situación en la que tienen a todos sus personajes famosos y pueden sacar jugo de esos (Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash) individualmente, a diferencia de Marvel Studios. Una lástima por Spidey o los X-Men.

  10. DC nos ofrece calidad. No es la cantidad lo que vale. No veo la presión que pueda existir sobre DC por los anuncios de Thor, Capitán América y The Avengers. Batman 3 mata a las tres, aunque cueste asimilarlo. Pero seamos sinceros, la recaudación en taquilla proyecta el interés del público. Que Batman se encuentre en el 5 lugar de las películas más taquilleras de la historias tiene que decir algo. Spiderman 2 está en el puesto 15. Para mí es preferible juntar todos los esfuerzos por ofrecer una película de calidad, bien realizada y con un guión que convenza al espectador, en vez de hacer tres películas a la vez, en lo que dudo haya alta calidad. Un ejemplo, Iron Man fue sensacional. Iron Man 2 dejó mucho qué desear… Y en mi criterio, habrá mucha decepción con Thor y el Capitán América.. espero equivocarme.

    1. cierto, y el principal problema es que es la misma marvell la que se pone la soga al cuello solo generando hype y crear camino para su pelicula de los vengadores aunque eso signifique cercenar el guion de sus franquicias, como es lo que parece que ocurrio en ironman y todo indica que la de thor y el capi van a ser un festival del cameo……mucho personaje sin fundamento solo genera decepcion.
      D.C con suerte a colocado en la pelicula de superman regresa una mencion a gotham city y eso ya habre la puerta para un cruce personajes sin ni siquiera mostrar o mencionar a Batman.

  11. DC ya ha dado muestras de que con calma y sin meter mucha bulla pueden lograr cosas geniales a nivel Audiovisual y llevarse a MARVEL de paseo: Batman animated series, la segunda temporada de la serie de la JL, las mismas peliculas animadas que salen directo al DVD, Watchmen, etc.

    La proxima Batman (ojala y sea una trilogia, estoy seguro que si alargan la saga el asunto se arruina) sera otra vez un WIN.

    yo solo espero que la pelicula de GL este a la altura, que el reinicio de Supes sea Digno y que por fin se concrete algo con Wondi, y Flash ahi ya tenemos a los cinco grandesdel panteon DC y con eso me basta y me sobra.
    ahora si se les ocurre la bendita idea de concretar LOBO y si los rumores son ciertos experimetar con Sandman y Preacher de Vertigo, solo faltaria un reinicio de Hellblazer y muero tranquilo.

Los comentarios están cerrados.