El señor súper expresivo Keanu Reeves se ha mantenido más tiempo en el cine independiente, haciendo ocasionalmente apariciones en blockbusters. Ese fue el caso de su más reciente superproducción, la terrible El día que la Tierra que detuvo, estrenada allá por el 2008. Ahora el «señor Anderson» se refirió ae varias de sus producciones a futuro, de las cuales les aseguro que solo una o dos llegarán a las pantallas de cine de este subcontinente.

Las notas después del salto.

El primer tema tocado durante la entrevista con Collider fue con respecto a la rumoreada adaptación de Cowboy Bebop, en la cual Reeves interpretaría a Spike Spiegel:

No he oído nada al respecto. Revisaron el guión y dijeron que era muy caro. No sé si van a…  les costaría, aproximadamente, quinientos millones de dólares para hacer ese guión. Por lo tanto, no sé que ocurrirá al respecto ahora.

Eso del presupuesto era sabido desde hace casi un año, pero se suponía que iba a ser reescrito para reducir el costo. Por esto el proyecto fácilmente se puede considerar como otro miembro del infierno de producción.

Otra interesante propuesta que tendría a Reeves de protagonista sería 47 Ronin, la cual estará basada en una leyenda nacional japonesa sobre un grupo de 47 samuráis que se vieron obligados a convertirse en rōnin (samurái sin señor) de acuerdo a su código de honor, después de que su daimyō (señor feudal) se viera obligado a cometer el harakiri (ritual para suicidarse) tras agredir a un alto funcionario judicial en una sede de gobierno.

La premisa tiene a los rōnin ideando un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Yoshinaka y a toda su familia. Los 47 rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia y fueron sentenciados a cometer harakiri. Se sabía que el protegido de Ridley Scott Carl Erick Rinsch (el candidato original para dirigir la precuela de Alien) dirigiría esta producción que tendría a John Constantine como protagonista. Y por primera vez desde el anuncio existe algo de información al respecto:

Con suerte vamos a hacer Ronin 47… [Carl Rinsch] aún está en el proyecto… ya han hecho la pre-producción, aún están trabajando en el guión, ya terminaron con la pre visualización, y están haciendo búsqueda de localizaciones [para filmar]. Está listo para ir. Es un tren bala en espera.

Otro de sus proyectos es la superproducción de 90 millones de dólares Passengers, una historia romántica de ciencia ficción que lo uniría a Gabrielle Muccino (En Búsqueda de la Felicidad) para retratar una historia que nos mostraría a un hombre que despierta accidentalmente de su estado criogénico en una nave espacial a 100 años de completar su viaje y sin la posibilidad de regresar a casa, contactar a nadie o simplemente regresar a ‘dormir’, por lo que decidirá despertar a su desconocida compañera de viaje para evitar morir de soledad junto a «androides y robots«. Descrita como Adán y Eva en el espacio, este proyecto estaría en una especie de pausa, algo así como una ‘nave en espera de despegar‘, por lo que no esperen muchas noticias pronto.

Generation Um sería otro más en la lista (este tipo si que esta ocupado), en donde el mismo Keanu es el que da detalles del argumento:

[Llevamos filmando] dos días y va de maravilla. [La película] se lleva a cabo en un periodo de 24 horas. Sigue a este personaje llamado John. Se trata básicamente de la relación entre él y dos prostitutas. Él es el conductor y termina por robar una cámara de vídeo y llevándoselas a un apartamento. Es un poco acerca de la dinámica interpersonal de esta familia.

Además, el protagonista de Speed también mencionó algunos de sus otros proyectos: La comedia romántica It’s Not Me It’s You, la película sobre psíquicos enamorados Psyched y mas comedias románticas para el actor más inexpresivo del planeta y de la Matrix. Eso sin contar que además en MTV nos dicen que que el actor confirma que está buscando sacar adelante una tercera película de Bill & Ted.

¿Cuál de estas películas les interesaría ver?

25 pensamientos

  1. A lante COWBOY BEBOP esa es la q quiero ver pero coño 500 millones (cuanto costo AVATAR?) si la hacen tien q ser una vaina demasiado arrecha y por supuesto en 3D La otra seria la d los 47 ronins si saca las 2 esta bien la vaina

  2. la verdad es que cowboy bebop genera controversia… quiero verla, pero es que resumir toda una manga o anime siempre lo he visto como complicado, y más viendo que toca reducir costos… no se, no me agrada ya de a mucho la idea, ademas que KEANU REEVES??? no way!!!

  3. 500 Millones para hacer Cowboy Bebop un poco exagerado con 150 se saca algo mas barato y con efectos pasables eso si dependiendo de como sea tratado el guion.

    Lo digo por que La Warner le va a ceder 100 Millones de dolares a los Hermanos Hughes para hacer las dos partes de Akira es decir que la duologia costara en total 200 y rezemos para que salga bien

  4. 500 millones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como me gustaria leer ese guión, facilmente deben destruir planetas completos.

  5. Bill y Ted? Jajajaja ya, seguramente Alex Winter se ve muy rejoven y bueno… como si pudieran reemplazar a George Carlin

  6. 500 Millones!!

    Yo creo que sería justo para una buena adaptación de Cow Boy Bebop. Ahora que encuentren una actris que interprete a Fey Valentine eso es otra cosa.

  7. que buena, otra de Bill y Ted. Por cierto: no se sabe nada en que quedó el supuesto apoyo que buscaba de Farkas para un proyecto cinematográfico? y cuál era este?

  8. Lo que no me explico es como demonios van a meter a un gringo en el japon feudal!! Aaaaaaaaa 2012 acabanos.

  9. Radiofan, sobre el comentario que haces de Keanu Reeves en la película «El día que la tierra que detuvo» no es correcto. Realmente, debes referirte a la película «Ultimátum a la Tierra» o «The Day the Earth Stood Still» en su título original. Su Dirección es de Scott Derrickson y efectivamente es del año 2008

    1. Acá en Chile se llamó El Día en que la Tierra se Detuvo. Supongo que Ultimátum a la Tierra fue el nombre que se le dio en España, total que allá siempre le ponen nombres raros a las películas.

  10. Yo pago feliz por ver una nueva parte de Bill y Ted. Y sobre Cowboy Bebop, cuando me dijeron que Keanu reeves iba a ser (potencialmente) Spike Spiegel dije «puta ese weón no actúa nada» pero después pensé «puta, igual se parece» así que no sé po. habría que ver que sale.

Los comentarios están cerrados.