Cumplimos con la cuarta edición, que podría ser el primer mes cual novio preparatoriano, ya que hay disfrutar mientras no cierren estas oficinas viñeteras, o en nuestro caso, la conserjería. Con una semana muy fructífera, ya que las editoriales nos han entregado números esperados, conclusiones e inicios de los comics que están “rockeando” el mundo. Sin duda habrá mucha tela de donde cortar, así que comencemos con la transmisión.

Vean una nueva edición de El Salón de la Justicia a continuación.

https://i0.wp.com/www.operacionmandril.com/wp-content/uploads/2010/09/AmazingSpiderMan641.jpg

  • Amazing Spiderman #641

El arco argumental One Moment In Time ha llegado a su conclusión, y la verdad no sé cómo sentirme, ya que como muchos odié lo que se inició con One More Day, momento en el que decidieron reiniciar la saga con un Peter de regreso a lo más básico, pero el tiempo fue pasando y he olvidado viejas heridas. Esto cortesía de arcos argumentales e historias tan buenas, como las de Joe Kelly y Dan Slott, que no funcionarían sin la intervención de Mephisto. ¿Querían la explicación? Ahí está, ¿Querían reconciliación? Ahí está, ¿No le gustó? Olvídenlo y sigan adelante, simplemente es un factor que no debió pasar, pero no se puede hacer nada. Lo que vivió Peter al quitarse la mascara (gracias Mark Millar) simplemente acabó. Algo que añadir al respecto es que el arte de Paul Azaceta no ayuda mucho, ademas de que el colorista repite mucho las paletas combinar. ¿Calor de nuevo?¿Qué piensas Mark Waid? (by Nowhere Man)

  • Amazing Spiderman #642

Si, señores dos números en la semana, los dos merecen menciones. No solo tuvimos el número final de un arco de “explicaciones”, además está el número “comienzo del fin” con lo que será el origen de las especies. Aquí con el hijo de Norman Osborn y Lily Hollister se viene la ola de villanía de parte de todos los enemigos del arácnido quienes llegarán en busca de una gota pura de duende, bajo las ordenes de Otto Octavius. Interesante, aunque al final del número escrito por Mark Waid tomase un camino fácil. Demasiado fácil. Este es el último arco antes del final de Brand New Day. Antes que la serie caiga en manos de Dan Slott, con portadas de Marko Djurdjevic. Death in the air strapped in the electric chair ♪. (by Nowhere Man)

http://hablemosdecomics.files.wordpress.com/2010/09/daytripper-10.jpg

  • Daytripper #10

¿Que puedo decir?  Gracias a esta serie me inicié en Vertigo Comics y cada serie que empiezo a leer, no decepciona. Al comienzo reconozco que no me guié por críticas, sino más bien por el homónimo titulo a una canción del cuarteto de Liverpool. La historia nos guía a través de la vida de Bras de Olivas un hombre, un escritor de obituarios. Número tras número, nos han llevado a través de las etapas de su vida y en cada unos nos demuestra el valor sobre esta misma. Además de no desaprovechar las oportunidades que esta nos presenta, en ocasiones de forma tan incierta que después de años descubres su verdadero valor. Solo me queda dar gracias a Fabio Moon y Gabriel Bá por traernos esta historia. Un ejemplo, para alguien como yo, que el género heroico no es lo mejor que tiene esta gama viñetera, demostrando que Marvel y DC todavía tienen algunas cosas que aprender. (by Nowhere Man)

  • American Vampire #6

Inicio del segundo arco de esta historia chupasangre y en verdad es de lo mejor que ha salido entre tanta basura vampirica, ya que no es un evento o simple mercadotecnia, es una historia de vampiros como debe ser, remontándose a ese criaturas dueñas de la noche que solo buscan saciar su sediento ser por medio de la sangre. Es decir: no resplandecer a la luz del sol, mientras te riges por las reglas veganas. Lo digo así, me vale un soberano cacahuate crepúsculo, leído, analizado, quemado. American Vampire en su primer arco contó con la ayuda de Stephen King y eso ya le suma puntos para captar interés, contándonos la historia de Skinner Sweet. En adición, los dibujos de Rafael Albuquerque le brindan mayor fluidez, secuencia,y coherencia en la historia, algo que se pierde en los otros comics de vampiros cof-cof-Millar-cof-cof. Uno que debe ser leído. (by Nowhere Man)

https://i1.wp.com/img844.imageshack.us/img844/871/4482258514574.jpg

  • Green Lantern #57

Geoff Johns continua su historia sobre la búsqueda de Hal por las entidades, uno de esos títulos imperdibles al referirnos a DC Comics. El escritor no para de desarrollar la rica mitología que ha creado en Green Lantern durante los últimos años y cada nuevo concepto que agrega es un Epic Win. Esta ves tenemos la aparición de “the Predator”, la entidad que representa la luz violeta y el amor, el personaje es perfecto, una analogía contraria a lo que podríamos esperar como representante de esta parte del espectro emocional. Pero lo realmente importante es el acontecimiento final del número: Carol Ferris es la nueva reina de las Star Sapphires y el querido Larfleeze se manda una declaración como solo él sabe. Lo único negativo del número es esa boludesca y obvia escena de celos de Hal Jordan. Como siempre Doug Mahnke nos entrega un arte justo, en mi opinión, uno de los mejores de la industria. (by Bullseye)

  • Boster Gold #36

Sigue adelante la reconstrucción noventera de Keith Giffen y  J. M. DeMatteis, quienes regresan a Boster Gold en una aventura a los tiempos del BWA-HAHAHA. Quizás el punto a favor, y el que está en contra, es la constante presencia de qué diablos se puede jugar en términos de continuidad con lo que está sucediendo en Generation Lost. Pero la dupla juega con esos detalles en la propia historia, por lo que la misión de Boster para poner en orden a Max Lord logra su propia identidad en este título y en donde el principal foco es explorar la naturaleza de viajes temporales del personaje. Entretenida y divertida a la vez, con aquellos momentos Bwa-HAHA que nunca están de más, este es uno de esos títulos secundarios que siempre mantienen un buen nivel número a número y más aún cuando se recupera a Ted Kord: un personaje que se mantiene vivo generalmente en estas páginas. Y sí, por tercera vez: BWA-HAHAHA. (by DrMalo)

https://i2.wp.com/img163.imageshack.us/img163/1656/15159400x6009236892.jpg

  • Batman & Robin #14

Morrison sigue colocando las piezas finales en lo que es su amplio plan en los títulos de Batman. El Black Glove hunde en un caos a ciudad Gótica,y la incursión del Joker será un punto tanto de ayuda, como un problema para Batman. Excelente los diálogos del príncipe payaso del crimen, a la hora de traernos el recuerdo de sus experiencias pasadas con Robin. Por otra parte, ver de nuevo al de personaje de Dr. Pyg es perfecto a la hora de ir cerrando el extenso arco argumental y las varias historias que ha desarrollado Morrison. El arte Frazer Irving es justo para la tónica del personaje, las tintas y los colores dan un ambiente único, algo que agradezco ver luego del paso de Cameron Stewart o Andy Clarke por el título. Cabe mencionar que estoy leyendo ls continuidad DC poco a poco, mas que nada Batman, y cabe decir que este título patea traseros. Sin duda lo mejor de DC, Grant Morrison es un gran escritor y siento envidia no haya una historia de este tipo en Marvel (by Nowhere Man)

  • Batman #703

Tras el anterior gran número, el título vuelve a lo que ha sido desde que Grant Morrison dejó de escribirlo: relleno y más relleno. En esta ocasión es una pseudo previa a lo que será Bruce Wayne: The Road Home, aunque no tiene mayor significancia para la historia general. No implica que la labor de Fabian Nicieza en el guión sea totalmente irrelevante, ya que el se encargará de dicha historia del regreso a casa, o no tenga ningún tipo de elemento para rescatar, pero las cosas como son y la historia, salvo por el factor Vicky Vale en juego, no es más que una revisión habitual del rol y legado de Batman. Esté quien esté tras la capucha. (by DrMalo)

https://i0.wp.com/www.lahistorieta.com/wp-content/uploads/2010/09/prv6295_cov.jpg

  • Ultimate Avengers 3 #2

Dos cosas son importantes al hablar de este nuevo arco argumental: 1) La historia de vampiros que desarrolla el título actual de X-men. 2) El arte de Steve Dillon. Mark Millar tenía toda la razón al estallar en ira durante el C2E2, pues el arco argumental de los X-men le quita brillo a su propia historia de vampiros. El elemento principal es el mismo: un nuevo regente de los chupasangre apunta a la comunidad heroica (en el caso de X-men, a los mutantes) para tomar el control mundial. Hablando del arte de Dillon, todos sabemos que Millar es un autor con un estilo cinematográfico y no diré que el arte de Steve sea malo, al contrario, tiene lo que considero lo más importante en la industria: un estilo propio. Pero no son dibujos dinámicos y eso choca con la forma de narrar de Millar. Por último, ya me había emocionado con ver de nuevo al Capi ultímate en manos del escocés, pero por ahora el único provecho fue ser la victima sorpresa de este número. (by Bullseye)

  • Daredevil #510

Como he dicho siempre, el titulo de Daredevil es lo más rescatable de todo el fiasco y decepción que ha sido Shadowland. La razón recae en el hecho que pueden ser explotados factores de la saga que son relegados en la historia principal, uno de ellos es la reacción de la población civil ante los sucesos de la cocina del infierno. Aun así hay dos cosas negativas, y ambas se desarrollan en la misma escena: de nuevo tenemos el discurso de “Daredevil es malo, hay que detenerlo, pero es nuestro amigo, ¡oh, qué terrible predicamento!” y de paso la misma queja moral en aceptar la ayuda de Kingpin, cosa que ya tuvimos en las viñetas de Shadowland #2. Por último, White Tiger se cansa del los repetitivos diálogos de Black Tarantula y decide ensartarle una espada, un poco excesivo, pero funciona para terminar con eso. (by Bullseye)

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/covers/1283999908_cvr.jpg

  • Thanos Imperative #4

No señores, como era de suponer, Drax no pudo matar a Thanos, como lo vimos en el número pasado. Al parecer, el titán loco es ahora inmune a la muerte, su amada lo ha rechazado y lo utilizó para traerlo de nuevo a la vida. Pero toda acción tiene una reacción, y esta vez el que es pulverizado es el mismísimo Drax. Por otro lado, el ataque de Nova y su equipo de héroes cósmicos, sirve de poco y nada para detener a Lord Mar-vell, quien ahora se dirige a enfrentar a su objetivo: Thanos. Un número más de la saga espacial de Marvel, una historia que en sus primeros números estuvo llena de sorpresas, pero que en esta nueva entrega se torna muy genérica. (by Bullseye)

  • New Avengers #4

Del cielo ha dejado de llover espíritus y en cambio ha caído Iron Fist para exigirle la verdad a Doctor Strange, de lo cual surge un nuevo misterio… que espero se aproveche para el desarrollo argumental: ¿Quién es el dueño original del Ojo de Agamoto?. Bendis continúa su historia sobre daños dimensionales de tipo místico y de nuevo se gasta la mitad del título en escenas de peleas, algo repetitivo al verlo por cuatro números seguidos. Lo último a señalar es la poca aparición de La mole, en un principio me parecía una adquisición interesante para los New Avengers, pero durante este arco argumental ha sido un personaje de relleno. Con lo que siempre podemos contar: el excelente arte de Stuart Inmonen. (by Bullseye)

Viñeta de la semana

https://i1.wp.com/img843.imageshack.us/img843/2563/43022454.png

Amazing Spiderman #642

Parto Express… después de los 30 minutos el bebé es gratis.

Dijimos anteriormente que esto no necesita ser una revelación, necesita ser algo que sorprenda al lector sin necesidad de recurrir a un momento what the fuck. Aquí nos «atan» a Spidey con la madre y el bebé que viene en camino, sin duda la moraleja del día, ya que esto puede ser usado como un «Deus Ex Machina» para Peter, salvandolo de una cita que siempre cuenta con un elemento que conocemos: terminan en desastre.

Viñeta del Recuerdo

https://i2.wp.com/img22.imageshack.us/img22/4554/imagen1fv.png

Amazing Spiderman #36 (Vol.2)

Lagrimas

Si, Peter Parker se lleva esta sección una vez mas, y no por que Joe Quesada me haya pagado una módica cantidad para hacer de esto un espacio de mensajes subliminales, sino que el pasado sábado se conmemoró un nuevo aniversario desde el atentado terrorista que quedará en la historia, mas no hablaré de eso, sino de las consecuencias en las plumas y lapices. Straczynski nos brindó una de las viñetas que no podría colocar en otra categoría mas que «Bizarra». Sé que los americanos son unos orgullosos con su patriotismo y sus «derechos». Sé que fue algo terrible, un acto de solo de cobardía, mas no hay necesidad de crear a un chico malo que ha querido gobernar todo y matado de todo, simplemente pudieron dejarlo con los heroes ayudando. Sin duda es un momento de nostalgia y de lagrimas para algunos estadounidenses.

19 pensamientos

  1. Woh!
    Yo tengo ese spiderman!
    el del 11 de septiembre
    Me acuerdo perfectamente cuando me lo compre, a finales de 2001
    Puta que estoy viejo
    BTW, de que batman es esa foto de le entrada del joker?

  2. eso de que los villanos sufran la muerte de inocentes me parece cuento, es cosa de recordar que Magneto barrio con Nueva York en Ultimatum

    1. se hecho a New York en una realidad alternativa (universo ultimate) estes especial sucede en el universo original.

  3. ESE NO ES EL DR. DOOM, SINO UN DOOMBOT QUE ESTA HECHANDO ACEITE! Se que es un comic conmemorativo del 11 pero esa página me hace querer golpear mi cabeza contra una muralla, especialmente pq el Juggernaunt ya había intentado destruir las Torres Gemelas antes y de lo más contento que lo estaba haciendo. Sé que en Marvel tratan de hacer a sus villanos antihéroes pero igual es estúpido
    Me gusta pensar que en la siguiente viñeta estan Bullseye, el Red Skull y Norman Osborne haciendo ángeles de cenizas

  4. Death in the air strapped in the electric chair ♪. (Ride the Lightning, by Metallica)
    Nowhere Man, hoy sí me hiciste sentir viejo al recordar cuando compré este disco en vinyl.
    saludos!

  5. la parte del comic del 11 de septiembre la vi muy rara cuando llora Dr Doom.
    pero es obvio hasta los malos les pusieron sentimiento para ese numero

  6. Recién termine de leer Green Lantern 57, cada vez mejor la serie, si hay un lugar en la tierra para Larfleeze es Las Vegas, jajaja, ahora esperando el próximo numero.

  7. tengo la impresión de que Morrison está haciendo de las suyas con Batman & Robin. En este número en particular, vi a Morrison tras el maquillaje del Joker. Como acostumbra a hacer en sus historias (como en Seven Soldiers of Victory) Morrison sale en sus propias historias, y en esta ocación de ha hecho pasar por el Joker. Lo delatan las gafas psicodelicas que siempre usa, haciendolas pasar por las de Oberon Sexton.

  8. En realidad lo que paso por la mente de Doom mientras lloraba fue: Sniff… Esos desgraciados terroristas!! sniff… me robaron la idea.

  9. Saben…. eso del 1 de septiembre me parecio bueno cuando lo lei hace años…
    pero no se ahora lo veo esa viñeta y me parece ridiculo……

    osea los villanos llorando ademas que hace Doom ahi? nisiquiera es americano y magneto tampoco.
    muy chafa

    pero igual ya saben q todos los gringos son unos orgullosos….

  10. Odio lo que hicieron con MJ en Amazing Spiderman 641 T__T Pensé que todo iba a volver a la normalidad. Creo que Marvel quiere emparejar a Peter con Ms Marvel. Lean lean y verán que sí T__T

    1. Acabo de terminarlo…a las 2 de la mañana…
      y no se que decir….nunca pense que seria de esos wnes que quedan pa dentro..
      toda mi vida MJ ha sido la mina de peter, y ahora me siento muy raro
      puta que soy gay

Los comentarios están cerrados.