Debido a que en las consolas HD no se han registrado tantos éxitos como en las pasadas consolas de 128 bits, Sony decidió comenzar a remasterizar sus clásicos de la PS2 para la PS3 en alta definición. Algo que suena nada mal, pero sería mucho mejor si fuese algo más que “la actualización o parche” de compatibilidad para los juegos de consolas pasadas  en las nuevas consolas de PS3. El primero en salir fue God of War: Collection, sin duda uno de los mejores y más emblemáticos juegos de la anterior consola.  En aquella remasterización se pudieron apreciar mejor sus gráficos, que superan a uno que otro juego de actual generación, y su brillante manejabilidad. Sin olvidar una historia de mitología griega que nos atrapa desde el primer momento en que nos adentramos en el juego. Pero esa versión actualizada del God of War I y II, que salió hace un año, no aportó nada nuevo a la mezcla  (solo se apreciaron gráficos pulidos bajo la idea de dos juegos por el precio de uno). No obstante, el éxito generó algo a lo que no le harán el quite: abriieron el horizonte en PS3 para dar oportunidad a otros títulos antiguos. Y el siguiente en la lista es The Sly Collection.


Cabe mencionar que primero se rumoreó la colección de juegos del equipo creativo de Sony: Team ICO, que incluiría los inigualables títulos: Ico y Shadow of Colossus. Aunque la idea no sonó nada mal, no se concretó  rápidamente y la oportunidad la aprovechó SLY: un título que en diversos sitios lo tienen catalogado como uno de los mejores juegos de la generación pasada.

https://i0.wp.com/static.blogo.it/videojuegoblog/the-sly-collection/0slycollection.png

The Sly Collection contará con toda la serie de juegos  presentada en PS2: Sly Cooper and the Thievius Raccoonus, Sly 2: Band of Thieves y Sly 3: Honor Among Thieves. La buena noticia es que en esta conversión al PS3 se contará con mini-juegos para uso exclusivo con el Playstation Move y tendrá soporte para el mítico 3D (todo un atractivo para aquellos que posean en su casa una televisión con tecnología 3D y tengan apartados sus 100 dólares, aproximadamente, para el Playstation Move).

La salida de este juego está contemplado para noviembre de este mismo año, con el objetivo de transformarse en todo un éxito y así satisfaga a las ambiciones de Sony por vender más y más de lo mismo. También se espera que después de la salida de esta remasterización, se confirmen los rumores de la recopilación de Metal Gear Solid en alta definición y se publique la fecha oficial para la colección de clásicos de Team ICO. Es decir, la oleada de traspasos a la alta definición está lejos de ser un simple experimento.

La idea y recopilación de estas entregas para PS3 es atractiva y no se puede poner en duda su éxito comercial. No obstante, me hubiese gustado ver remakes en vez de remasterizaciones de estos clásicos. Algo así como lo fueron Metal Gear Solid: Twin Snakes o los Resident Evil, los cuales aportaron situaciones interesantes a juegos ya clásicos y no se quedaron solamente en gráficos bonitos. Cabe también aclarar que existen juegos que necesitan y merecen un remake para las actuales consolas y otros que son tan clásicos, que el simple hecho de retocarlos sería un grave pecado para los fanáticos.

3 pensamientos

  1. naaaaa shadows of the colosus rules + ico seria una verdadera joya, ahora en hd se merecen mas la conversion

  2. men no son solo graficos bonitos si vieras el video que subiste verias otras especificaciones como el soporte de trofeos, seguro van a ver cosas nuevas y packs complementarios para la vercion de PS3

Los comentarios están cerrados.