Porque ser dotado no evita los problemas, hoy se estrena en HBO la nueva temporada de Hung. La comedia oscura con tintes de drama es protagonizada por Thomas Jane (The Mist, Punisher, Mutant Chronicles) en el rol de un descuidado profesor y entrenador de basquétbol de un colegio de secundaria que vive con lo mínimo, cortesía del universal exiguo sueldo que recibe su sufrida profesión. Pero aguantar a estudiantes o su perdedor equipo es el menor de sus problemas porque, luego de su divorcio y que parte de su casa se queme, se da cuenta que tiene solo una herramienta para sacarse la soga de las deudas del cuello. Un instrumento con el que podrá hacer algo de dinero para rearmar su hogar y así lograr que sus hijos retornen a su humilde morada: el tamaño del aparato reproductor/gozador que la naturaleza le otorgó para hacer graznar al sexo opuesto. De ahí el término hung o lo que cuelga de esta serie recomendada por SDM.
Ray Drecker es el personaje en cuestión, un tipo que ingresa al mundo de la prostitución masculina, nada que ver con la película del gil de Rob Schneider, de la mano de una proxeneta poco ortodoxa llamada Tanya (Jane Adams). Pero, a grandes rasgos, esta tiene más habilidades para la poesía que para el manejo de las clientas y no tiene literalmente puta idea de como sacar adelante la empresa. Lo suyo es experimentar y dejar el resto a la suerte de lo que pique con el pedazo de anzuelo que está bajo su guía. Básicamente, ella conoce por experiencia propia las cualidades del producto que venden y de ahí su entusiasmo por crear una empresa a la que denominan «Consultores de la Felicidad«. Es decir, garantizan dejar con una sonrisa de oreja a oreja a sus clientas.
La primera temporada de la serie es bastante corta y entretenida, gracias a una estructura de 10 episodios de 30 minutos. En una tarde la consumes sin mayores problemas. Además, uno no puede evitar estar del lado del personaje de Jane, debido a la nube de mala suerte que lo ensombrece. Alguna vez estuvo destinado al éxito, a las grandes ligas del béisbol, pero una lesión lo dejo pegado en la tierra de los perdedores. Su vida se fue al demonio del ciudadano común y corriente. Estoy seguro que no faltará el que diga que a veces es atractivo ver personas que están peor que uno. Y el pobre de Ray representa cabalmente dicha situación, en una historia en donde su objetivo es recuperar su dignidad, su casa y sus hijos.
Pero no le es muy fácil ya que su ex, interpretada por Anne Heche, es una interesada por el vil billete cuya mayor preocupación es saber qué tanto dinero ha perdido su actual marido debido a la recesión. Más aún, su vecino es un despreciable hinchapelotas, sus hijos tienen problemas que el no tiene cómo solucionar y el manejo con las clientas no es tan fácil como creía. No es llegar, presentar a su amigo fiel y salir victorioso en cada batalla. Este consultor de la felicidad no se las sabe por libro y se maneja básicamente por ser un tipo torpe que poco a poco tiene que aprender las reglas del juego.
Al finalizar la primera temporada, el negocio de Ray crece hasta el punto que una clienta casual, una verdadera arpía (Rebecca Creskoff), propone agrandar la empresa y sacar mejores réditos económicos para vender una versión refinada para una clientela de clase alta. Por otro lado, Tanya comienza a indagar en el mundo de los chulos para intentar recuperar a su prostituto y demostrar que ella es la única que siempre estará ahí, exista o no existan monedas de por medio. Siempre estará al lado de su tulón.
Yo ya estoy arriba del buque, de hecho el concepto es una gran compañía para todos los que vemos Californication. Ambas son comolohombre, una suerte de series hermanas espirituales. El elenco de Hung es sólido y ahí Thomas Jane saca aplausos. Todos los factores de esta historia, contribuyen a que los personajes sean creíbles a través de un desarrollo paulatino que no queda para nada apresurado pese a la duración de cada episodio. De hecho, preferiría que la historia tuviese mucho más que contar con una hora, porque dan ganas de conocer más en la historia de Ray.
Hung estrena su segunda temporada esta domingo 11, a las 23:00 hrs (hora de Chile).
MALinks:
Es bien entretenida esta serie, no sabía que empezaba hoy, gracias por el aviso.
PD: Rebecca Creskoff Está como quiere. 1313