Christopher Nolan consideraría el uso de la tecnología 3D

En el pasado, Christopher Nolan ha expresado un desagrado por la tecnología de moda: el 3D. Claro que esta funciona para algo mas que sacar cositas locas de la pantalla, como en el caso de Clash of the Titans y Alice in Wonderland, que lograron su éxito gracias a una innecesaria conversión en el formato de las tres dimensiones. En el caso de Clash, realizada de forma apurada para capturar el ambiente Avatar con un trabajo que no superaba las miserables 10 semanas. De ahí sus resultados. Precisamente debido a eso que Nolan llegó a expresarse de forma negativa al formato. Sin embargo, siempre pendiente de cuánto podía mantener su integridad en una época en donde el dinero importa más, nos enteramos que el director de The Dark Knight y Memento está reconsiderando su postura con el formato de los lentes opacos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en el Hero Complex Film Festival, expresó que “no era un gran fanático del 3D“, pero admitió que existe presión para que experimente con el formato en el futuro, incluyendo varias pruebas de conversión para Inception, su ultima película ¿Significa que veremos su próxima apuesta en 3D? la respuesta es clara: NO.

De acuerdo al LA Times, Nolan se sintió satisfecho con los resultados de la conversión, aunque el tiempo restante no era el suficiente como para lograr los resultados adecuados que él esperaba para sus estándares de calidad. Como detallito adicional, el director señalo que la película es “muy brillante [en términos de iluminación]” como para que el efecto opaco de las gafas altere la calidad de la imagen, además de crear un “resultado extremadamente enajenante“.

Durante la misma sesión, algunas de sus declaraciones hacen nota a las anteriormente mencionadas e innecesarias conversiones en post-produccion que tantos dolores de cabeza causan:

Bueno, déjame ponerlo de esta manera: No hay duda de si el público quiere ver las películas de forma estereoscópica, eso es lo que los estudios van a hacer, y eso es lo que voy a hacer.

Hay muchos problemas con [filmar en 3D] … la idea de filmar una película entera a través de un gigantesco divisor de haz y así sucesivamente, hay compromisos enormes. Las tecnologías de conversión en post-producción, probablemente, para mí, son definitivamente el futuro, pero en realidad corresponde a las audiencias lo que quieren ver y cómo quieren ver sus películas.

Yo no quisiera ver mis películas con un efecto que me haga querer vomitar sangre sobre mis palomitas, sino con un 3D lleno de profundidad y contrastes. ¿Nolan estaría considerando hacer Batman 3D? ¿o Superman 3D? Eso le quitaría muchos puntos a Nolan, especialmente teniendo en cuenta que lo considero como una especie de ídolo.

¿Qué piensan de esto? ¿Vale la pena el 3D pirata si viene de la mano de Nolan?

, , , , , ,

9 comentarios en “Christopher Nolan consideraría el uso de la tecnología 3D”

  1. ERIC DRAVEN
    15 junio, 2010 a 3:25 #

    QUE SE ACABE ESTA MODITA YA PORFAVOR..

  2. megadeth@live.cl
    15 junio, 2010 a 8:33 #

    creo que tiene que ver con que se desarrollen tecnologias de conversion donde se pueda controlar el efecto que se busca, en vez de trabajar en un idioma completamene distinto donde no tiene real control de lo que quiere ver, nolan es fanatico de la tecnologia como cualquiera pero hay una razon por la que cuando vemos un camion dandose vuelta en TDK es un camion de verdad y no uno CGI…

  3. Rolo
    15 junio, 2010 a 8:58 #

    el 3D da pie para hacer historias pobres con grandes efectos, Nolan siempreha brillado por sus buenas historias en las peliculas o por la atmosfera que logra con la fotografia o por como cuenta en formas poco lineales… no caiga sen juegos weones Nolan!

  4. Kusomaru
    15 junio, 2010 a 13:28 #

    Si lo hace bien, QUE LO HAGA.

    ¿Cual es el problema? Es el fucking Christopher Nolan. ES DIOS.

  5. Estuardo Aguilar
    15 junio, 2010 a 13:31 #

    Mmmmmh… yo daría toda mi confianza a Nolan. Lo único que no me gustaría sería que trajera de vuelta a un JOker digital, por lo demás, si va a tener un buen final la trilogia, que la filme en 5D si le da la gana, total voy a verla seguro!!!

    • Ezee
      15 junio, 2010 a 14:15 #

      te votaria con 50 pilgares para arriba de ser posible…

      COMO DUDAN DE CHRISTOPHER NOLAN????
      ES EL DIOS ENTRE LOS DIRECTORES DE LA ULTIMA DECADA!!!!!!!!!!

  6. iBAH
    15 junio, 2010 a 18:03 #

    Contra!!, si asi sin ser 3D el trailer de Inception ya marea, no me quiero ni imaginar si hubiese sido estrenada en ese formato, seria una explosion visual y cerebral jajaja

  7. framipala
    15 junio, 2010 a 18:48 #

    Yo solo consideraria el 3d si se ha filmado con esta tecnologia y si es necesario en la pelicula, pero nolan es nolan y el sabe lo que cada una de sus peliculas necesita y no creo que deje que friegen sus peliculas, yo no estoy tan seguro que el 3d solo sea una moda o para hacerte gastar mas dinero, la unica pelicula que he visto por ahora en 3d es Avatar y valio la pena, es asi que no podria decirse nada por ahora por que el 3d solo esta en peliculas como conversion.

Trackbacks/Pingbacks

  1. SPK - Christopher Nolan reconsidera el uso de la tecnología 3D a pesar de antes criticarlo. (Reblog) @SPK_LA - 17 junio, 2010

    […] Vía Salón del Mal […]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s