Dios nos libre si Batman 3 se convierte en Batman 3D. Entre esas y muchas otras posibilidades discutió el cinematógrafo favorito de Christopher Nolan, y triple nominado al Oscar, Wally Pfister, que se ha encargado de la fotografía de todas las películas de Nolan desde la maestra Memento. Cuando Pfister ganó un reconocimiento de la Dallas Film Society por su trabajo en la fotografía de varias otras películas, Cinematical prometió una entrevista en la que mostrase el desagrado de Christopher por el 3D entre otras. Y cumplieron, gracias Dios.

De lo que Chris y yo hemos hablado, se está haciendo algo bueno y algo interesante… Brad Bird incluso nos dijo “‘¡Tienen que filmar todo en IMAX!”. Me gustó la idea y he hablado con Chris al respecto.

Más detalles después del salto, para mantener la tención ante este tema luego que en Warner Bros. nos quieran vender todas sus propuestas en 3D.

Con respecto a la terrible posibilidad de utilizar la tecnología en tres dimensiones, el cinematógrafo explica que “Chris podría hacer algo interesante como eso, pero Dios sabe que la moda de 3-D podría acabarse para el próximo verano”.

https://i1.wp.com/img217.imageshack.us/img217/3759/batmandarkknightmotorcy.jpg

Y espero que si, el 3D debería permanecer en películas que en realidad lo requieran. Como es el caso de Avatar y no en Clash of the Titans o Harry Potter. Por eso Pfeiffer comentó que toda esta locura era ideal para un juego en un parque de diversiones como el “Querida, encogí a los Niños” en Disneylandia. Aparte de ese desprecio por la tecnología, también comentó que prefiere el film a lo digital por lo que personalmente rechazaría el 3D.

Con respecto al IMAX, las escenas de TDK filmadas en el formato tienen un realismo tan increíble que hace querer ver más. Nolan quiso filmarla por completo para la verdadera pantalla grande, pero las cámaras son inmensamente pesadas y el formato muy costoso, situación con la que gráfica los problemas de esa otra tecnología. Pero para confirmar todo, tendremos que esperar hasta Julio pues se supone que ese será el momento en el que darán más información al respecto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.