Fue hace poco que les comente sobre los directores que estaban siendo tanteados para encargarse de la precuela mutante con Matthew Vaughn (Stardust, Kick-Ass) y Louis Leterrier (Clash of the Titans, The Incredible Hulk) encabezando la lista de candidatos. Además teníamos a Timur Bekmambetov (Wanted), David Slade (30 Days of Night, The Twilight Saga: Eclipse), Samuel Bayer (A Nightmare on Elm Street) Jonathan Mostow (Terminator: Rise of the) y los desconocidos Daniel Espinoza y Carl Erick Rinsch como el relleno. Pero Matthew era, por lejos, mi favorito para dirigir este proyecto, pues todos aquellos que han visto Stardust y Kick-Ass saben muy bien lo increíble que es adaptando comics a la gran pantalla. Sin embargo, Leterrier habría impresionado a los ejecutivos de Fox, y el resto estaría en una lista de espera.

De acuerdo a DeadLine, el señor Patea-Traseros reconsideró la oferta y habría vuelto la mañana del martes para que sus representantes cerrasen el trato. De acuerdo al mismo sitio, la mayoría de las reuniones planeadas con el resto de los candidatos habrían sido canceladas, haciendo de Matthew y Leterrier los únicos candidatos seguros. Desde /Film reproducen un comunicado, confirmando y recontra confirmando al absoluto ganador de estas negociaciones.

¿Quién dirigirá First Class? Descúbranlo después del salto.

¿Quién es el ganador del enfrentamiento?

¿El responsable de Clash of the Titans y The Incredible Hulk o el de Kick-Ass u Stardust?

Pues ya existe un resultado:

¡MATTHEW VAUGHN DIRIGIRÁX-MEN: FIRST CLASS.

FUCK YEAH!

El mismo sitio confirma fechas alrededor del proyecto: En Junio se iniciará la producción de la película, mientras que un año después, el 3 de Julio del 2011, ya estaría en cines, compitiendo directamente con la secuela de Kung Fu Panda y estando a dos semanas de diferencia de Green Lantern. Incluso ya existe una pequeña pista sobre el argumento:

X-Men: First Class, siguiendo la clásica mitología de Marvel, traza el inicio de la épica saga de X-Men. Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Antes de estar peleando a muerte, ellos eran los amigos más cercanos, trabajando juntos, con otros mutantes (algunos familiares, algunos nuevos), para detener la mayor amenaza que el mundo jamás haya conocido.

¿Que gran amenaza será esa? Espero que no sea la Fox.

http://dailypop.files.wordpress.com/2009/06/xmen-first-class-500x343.jpg

Vaughn no seria nuevo en la saga de X-Men, ya que habría renunciado a The Last Stand semanas antes de empezar a filmar. Mientras tanto, las cosas cambiaron en cuestión de semanas en todo lo que tiene que ver con el universo cinematográfico de X-Men, ya que todo parecería muy distinto unas semanas atrás cuando se anunciaba que Bryan Singer regresaría a dirigir. Pero el director de las dos primeras entregas tuvo que renunciar por compromisos con Jack, The Giant Killer de Warner y se rumorea que se encargará de X-Men 4.

Ahora que es oficial, y que la producción se moverá a velocidad relámpago, las noticias del casting deberían empezar a llover en las próximas semanas.

¿Crees que la elección de Matthew Vaughn le da más credibilidad a la precuela de una saga que para muchos se fue al diablo hace rato?