Durante el último día del próximo mes se estrenará en Estados Unidos el remake del clásico A Nightmare on Elm Street (Pesadilla). 20 días después, el 20 de mayo, la revisión llegará a Chile y con ello finalmente podremos saber si la onda de los remakes de Platinum Dunes, la productora de Michael Bay, sigue con el mismo estilo de revisión sin brillo de los clásicos de terror ochenteros. Ahora en esta recuperación de la clásica sección de SDM, en donde revisamos aquellas escenas de «terror» o simplemente los momentos WTF que dejan marcando ocupado, precisamente rescatamos una secuencia del original dirigida por Wes Craven.
Se trata de la escena de la muerte de Tina (Amanda Wyss) que, para mi, es superior a la clásica despedida sangrienta de Johnny Depp. Y eso se da con todo y su previa cargada con los chistosillos brazos alargados de Freddy, su estilo de correr pa’ la risa o el momento en que le sacan la testa y revelan un cráneo realizado con efectos que no resisten el paso del tiempo. A partir del momento en que la acción se traslada al dormitorio, la secuencia agarra vuelo y vemos cómo la comadre inhala el último oxígeno de su existencia mientras es lanzada a través del dormitorio por el mala onda con garritas.
¿Para el remake?, probablemente todo será oscurillo – lo que es bueno con el personaje de Krueger – pero se olvidarán de la comedia no intencionada del resto.
MALinks: