La imagen que decora esta entrada es un gran spoiler por si mismo, por ello pido disculpas de antemano por adelantar tanto las cosas, titulo incluido. El asunto es que Final Crisis: Legion of Three Worlds #4 presentó una serie de momentos que dejarían a cualquiera con un gigantesco signo de interrogación en el rostro. Y eso que uno creería que todo está dicho con el regreso de Bart Allen (aka Kid Flash) en el #3. Pero el orden de las cosas, y de los muertos, en el Universo DC se esta moviendo bastante de cara a The Blackest Night. Y si un comic está escrito por Geoff Johns, uno puede dar por hecho que algunas cosas repercutirán a pesar que no termine de calzar todo.

Sin embargo, en esta ocasión, más que hablar de la retrasada minisiere, que de Final Crisis poco y nada relevancia tuvo, el tema es otro. La llegada de este nuevo número incluyó un regreso que, de acuerdo a Newsarama, tiene particulares implicancias a partir de la conocida batalla judicial por los derechos sobre el personaje entre DC Comics y la familia de uno de los creadores del personaje comiquero más importante de todos lo tiempos.

https://i0.wp.com/img58.imageshack.us/img58/9927/connerkentdiesqx7.jpg

De este modo, el reciente regreso de Conner Kent, también conocido como el Superboy post-Muerte de Superman noventera,  en el cuarto número de la Legion, nos trae a la memoria los hechos legales relativos al personaje. Muerto desde la Crisis Infinita del 2009, raramente ha sido mencionado como Superboy debido a una demanda interpuesta por los herederos de Jerry Siegel sobre los derechos del nombre. De hecho, el villano Superboy Prime dejó su nombre para transformarse en Superman Prime en medio del embrollo. Por ello, la gran duda radica en el hecho de que el personaje de Connor vuelva a ser llamado con el nombre Superboy nuevamente en su regreso:

La naturaleza exhaustiva del fallo del 2006 – ese que señalaba que cualquier comic bajo el titulo de SUPERBOY pertenecía exclusivamente, a partir de ese momento, a los herederos de Siegel – completamente prohibían a DC de publicar cualquier material que presentase a un personaje llamado Superboy, ya fuese un joven Clark Kent o un trabajo derivado presentando un personaje con el mismo nombre y poderes similares. Sin embargo, en Julio de 2007, luego que el caso de Superboy fuese transferido a otro juez, la corte garantizó la moción de DC de reconsiderar el fallo del 2006. Mejor para DC, la orden del 2007 indicó que DC posee como mínimo un 50% de los derechos de Superboy. Debido a que el material original fue dibujado por Joe Schustr – cuyos derechos en este punto permanecen en DC – Superboy es una co-propiedad de DC y los herederos de Siegel.

De este modo, esto implica que DC tiene el derecho legal de publicar cualquier material de Superboy sin el permiso de los Siegels… lo que es un tremendo owned para la familia. Además, esto explicaría no solo el regreso de Connor durante esta semana, sino las recientes noticias que avisan que el personaje participará en el revival de Adventure Comics, serie que será escrita por Geoff Johns y contará con el arte de Francis Manapul.

La serie presentará a uno de mis personajes favoritos  para escribir y fue un pilar de mi participación en TEEN TITANS: SUPERBOY… Pero eso no es todo. No puede serlo, ¿Cierto?. Quiero decir, se llamará ADVENTURE COMICS. No será conocida como SUPERBOY. Eso se debe a que la serie no solo presentará a Superboy, será co-protagonizada por la Legion de Super Héroes de la Crisis del Siglo 31 en LEGION OF THREE WORLDS. Más detalles del libro, y de Superboy y la Legion, estará apareciendo en las semanas siguientes, pero creo que puedo revelar que STARMAN será el Legionario que estará al centro del escenario en nuestro primer número.

MALinks:

7 pensamientos

  1. Que regrese en Blackest Night como un antiheroe bajo el nombre de Prime Y con la S plateada. XD

  2. TODO ESTE LIO DE LAS CRISIS Y MUERTES Y RESUSITACIONES ME TIENEN MAREADO!!!!
    sINCERAMENTE YA NO ENTIENDO NADA.
    ¿ALGUIEN SE ATREVE A TRATAR DE EXPLICARME QUE XUXA FUE LO QUE OCURRIO DESPUES DE LA FINAL CRISIS? ESO FUE LO ULTIMO QUE ME CONSEGUI, EN PAPEL CLARO.

  3. vamo lo pibeee.. increible legion of three worlds, el talento de johns no deja de impresionarme.

    Conner es uno de mis idolos, su vuelta impecable.

    »3er round»

    .

  4. Buenas!…hasta cuando con la tonterita en DC, no tenían suficiente con traer a Barry y cambiar su historia con el trauma de su viejo y su madre, y ahora trean a Conner, que tuvo una de las muertes mas memorables del Cómic, YA ES TOMADURA DE PELO, como se añoran los comics post-Crisis. Si bien lo que planteo Morrison en Final Crisis tiene sustento y es bueno leer comics más positivos y alejados del lado realista, no por eso vamos a consumir cada cosa que sale, ojo que en Marvel no lo han hecho muy bien, recordemos el Spiderman one more day…, bueno a mi me gustaba el personaje de Superboy particularmente la etapa de Grumett y Hazelwood que lo doto de una personalidad y carácter distinto al Super, luego se conviertió en el típico chico de mándibula cuadrada, uno de miles otro «superman» solo que anclado en los 17, no es necesario, dejen de faltar el respeto y lucrar con los lectores en DC!

  5. el asunto de las muertes y resurrecciones en los comics siempre es un tema complicado. para mi, el problema que un escritor mata o trae de regreso a x personaje y despues se cambia de serie dejano al pobre x en manos de un escritor mediocre que no sabe que hacer con el.

    asi se producen los comentarios negativos de los fans…

    [spoiler] en una miniserie johns trajo de vuelta a bart, a connor…
    a quien podria devolver en el numero 5 [/spoiler]

    saludos

  6. Pues es verdad que lo de las muertes y resurrecciones esta ya colmandonos a todos pero perimtanme decir que un personaje como el de Conner no se merecia morir por un asunto de legalidades, un personaje que se perfilaba cada vez con mas seguidores y que hacian el con Bart allen y tim drake de alma de los teen titans. Aparte de que cada vez se acercaba mas a ser la balanza entre kriponianos y humanos es un heroe unico con la capacidad de justicia de superman y su lado oscuro de lex.
    Me parece perfecto que haya regresado y espero que viva una larga vida en el unicerso DC.
    Bienvenido Conner!!

Los comentarios están cerrados.