Más alerta de la triste categoría de proyectos «fail». Y es que hoy en AICN fue publicada la supuesta primera reseña del criticado live action de Dragon Ball. El review, entre nos, no es muy bueno. Aunque es crítico, intenta crear hype en torno a la película tratando de señalar que «no es tan mala de lo esperado«. De todos modos, servirá para aclarar la película y terminar de sepultar a los defensores que intentan que esto se salve solo por nombre.  La reseña lista aspectos positivos y negativos de la producción destacando, en primer lugar, la acción.

«Aspectos Positivos»:

  1. Las batallas. La secuencia final entre Goku y Piccolo duraría alrededor de 15 minutos: vuelo, destrucción, choques de ki y hasta la utilización de una gigantesca espada por Piccolo (¡WTF!). ¿Eso es positivo?.
  2. Las actuaciones: James Masters en el rol de Piccolo es sorprendente y que, de hecho, al final termina con un tono más verde. Además, supuestamente, Justin Chatwin está bien pese a la negatividad en torno a su elección en el rol de Goku. Finalmente, Emmy Rossum en el rol de Bulma está muy bien y Joon Park en el rol de Yamcha está acorde al personaje

Cuestionables, aunque la reseña los lista como positivos:

  1. El «mono gigante»: es de 8-9 pies (¡alrededor de 2 metros y medio!, ¡patético!) y los efectos visuales se notan demasiado.
  2. Los Fullum Assasins. a pesar de ser una mala idea, tienen una secuencia de batalla interesante contra los personajes principales.

Ahora, si esos son los positivos… imagínense la otra cara de la moneda!. Prepárense para cosas tan malas, que ni siquiera las teníamos consideradas.

Aspectos Negativos:

  1. La historia. «Los fans se decepcionarán». El tema de la escuela se desarrolla durante los primeros 22-23 minutos. «Típica basura hollywoodense».
  2. Las actuaciones: Jamie Ching en el rol de Chi Chi. «su actuación es tan mala como de de Jessica Alaba en las películas de los Cuatro Fantásticos«. Lo bueno es que no aparece mucho tiempo en pantalla. Chow Yun Fat en el rol del Maestro Roshi, puede ser resumido en una sola palabra: Decepción. Y en cuanto a Eriko Tamura en el rol de Mai, es un personaje desperdiciado y mal utilizado.
  3. El Dragón Shenlong. Prepárense para lo peor. «El Dragón está escondido entre las nubes, sólo se ve su sombra«. ¿Estilo Galactus?. CTM, WTF, LOL, PLR, ¡AL DEMONIO CON ESTO!.

«En la suma, le doy un 6.5/10 simplemente porque estaba esperando un desastre pero terminó siendo mejor». Si traducimos ello, tomando en cuenta que es un gringo (¡ja!), creo que está claro que para este lado del mundo la cosa no tiene salvación ya que no podemos tomar en cuenta dicha escala. ¿Logrará una nota azul?. Creo que, y definitivamente, el detalle del dragón termina de sepultar esto. Desastre de proporciones catastróficas. Mega hyper ultra epic big bang fail.