Como se ha repetido hasta el cansancio, el futuro de los proyectos de Warner Bros, basados en las propiedades de DC Comics, depende exclusivamente de la decisión de Christopher Nolan. En esta ocasión, desde Super Hero Hype nos enteramos que el director ha conversado con el diario Los Angeles Times, en donde han publicado la primera parte (de tres) de su entrevista con el director de Batman Begins y The Dark Knight. Quizás, lo que más nos importa, es que Nolan da cuenta de los factores que determinarán si regresa o no para una nueva película:

Bueno… déjame pensar como lo aclaro. Hay dos cosas que decir. Uno es el énfasis en la historia. ¿Cuál es la historia? ¿Existe alguna historia que me mantenga emocionalmente involucrado para invertir los años que me tomará hacer una nueva?. Esa es la pregunta….

¿Encontrará la historia pronto? o, ¿seguiremos esperando por la buena nueva?. Ni idea, lo claro es que Nolan señala que trabaja “una película a la vez” y, cuando realizó The Dark Knight, no definió si el Joker volvería para una tercera entrega… ya que “nunca intentamos salvar algo o dejar algo armado para una secuela“:

“Queríamos que el último insulto del Joker a Batman fuese que ellos están atrapados en una lucha continua debido a las reglas de Batman. Existe una paradoja ahí. Batman no matará. Y el Joker no está interesado en derrotar completamente a Batman, ya que está fascinado y disfruta midiéndose con él. Eso los ha atrapado a ambos. Ese era el verdadero significado [De la escena final del personaje]. Claro lo que sucedió es que Heath creó el personaje más extraordinario, uno quisiera verlo en 10 películas. Eso es lo agridulce. Fue una caracterización increíble. Es una cosa agridulce para todos nosotros.”

En fin, ahora todo queda en el campo de la espera.

En un nivel más superficial, tengo que hacer la pregunta: ¿Cuántas buenas terceras partes de una franquicia puede la gente nombrar? [Ríe]. Al mismo tiempo, al seguir la segunda, teníamos el desafío de intentar hacer una gran segunda película, y es que no existen muchas de esas tampoco. Es todo sobre la historia realmente. Si la historia está ahí, todo es posible. Espero que esa fuese una respuesta adecuada y suficientemente resbaladiza

MALINKS

Anuncios