Como se ha repetido hasta el cansancio, el futuro de los proyectos de Warner Bros, basados en las propiedades de DC Comics, depende exclusivamente de la decisión de Christopher Nolan. En esta ocasión, desde Super Hero Hype nos enteramos que el director ha conversado con el diario Los Angeles Times, en donde han publicado la primera parte (de tres) de su entrevista con el director de Batman Begins y The Dark Knight. Quizás, lo que más nos importa, es que Nolan da cuenta de los factores que determinarán si regresa o no para una nueva película:

Bueno… déjame pensar como lo aclaro. Hay dos cosas que decir. Uno es el énfasis en la historia. ¿Cuál es la historia? ¿Existe alguna historia que me mantenga emocionalmente involucrado para invertir los años que me tomará hacer una nueva?. Esa es la pregunta….

¿Encontrará la historia pronto? o, ¿seguiremos esperando por la buena nueva?. Ni idea, lo claro es que Nolan señala que trabaja “una película a la vez” y, cuando realizó The Dark Knight, no definió si el Joker volvería para una tercera entrega… ya que “nunca intentamos salvar algo o dejar algo armado para una secuela“:

“Queríamos que el último insulto del Joker a Batman fuese que ellos están atrapados en una lucha continua debido a las reglas de Batman. Existe una paradoja ahí. Batman no matará. Y el Joker no está interesado en derrotar completamente a Batman, ya que está fascinado y disfruta midiéndose con él. Eso los ha atrapado a ambos. Ese era el verdadero significado [De la escena final del personaje]. Claro lo que sucedió es que Heath creó el personaje más extraordinario, uno quisiera verlo en 10 películas. Eso es lo agridulce. Fue una caracterización increíble. Es una cosa agridulce para todos nosotros.”

En fin, ahora todo queda en el campo de la espera.

En un nivel más superficial, tengo que hacer la pregunta: ¿Cuántas buenas terceras partes de una franquicia puede la gente nombrar? [Ríe]. Al mismo tiempo, al seguir la segunda, teníamos el desafío de intentar hacer una gran segunda película, y es que no existen muchas de esas tampoco. Es todo sobre la historia realmente. Si la historia está ahí, todo es posible. Espero que esa fuese una respuesta adecuada y suficientemente resbaladiza

MALINKS

Anuncios

0 thoughts

  1. Ajj… puaj…. Arg…..!!!
    Se me atravezo Nolan… Los directores de cine europeos tiene esa maldita mania de creerse el cuento y darselas de divo (no el grupo robotizado de los 80’as), es mas, me recuerdan los de los años 70, que hacian una tremenda pelicula y a la siguiente la dejaban botada y se ivan a descanzar a Sain Tropez…

  2. Nolan está puro callampeando, yo creo que lo que hizo al decir lo que dijo fue lanzar el reto a algún guionista para que le lluevan historias y asi escoger la mejor, porque sabe que lo que orquestó es difícil de superar, al menos por él mismo, entonces necesita ideas frescas (en un esquema que no puede desarmar) vengan de donde vengan. Osea en el fondo el hombre está haciendo algo de teatro para poder regodiarse y elegir el arma (historia) que le parezca más cabrona y tirar su golpe maestro.

  3. todos sabemos ke kon una tercera entrega la cagan, a menos ke nolan vea con buenos ojos el traer a robin d la forma batman all stars… pero no lo va ha hacer… ke aga la mugre pelicula ya!!! y si dejo para una tercera con lo d la opinion d el acertijo en el marketin viral, al igual ke dejar la caseria d batman!!!!

  4. Damas y Caballeros, Nolan ha hablado.

    Si el tipo ese se llega amorir la Warner “pelo bolas” es decir se jodio. Yo siendo Nolan lo que haria seria:

    Nolan- Si, ya me decidi, voy hacer todas esas peliculas ahora mismo
    Productores de la WB- Enserio!!!! EHHH que felicidad, bravooooo. ¿enserio lo vas a hacer?
    Nolan-… NO, jajajajaja idiotas (me voy corriendo de ahi, y se oye como me voy en carro)

  5. espero que lo que insinuo se haga realidad, pero tambien habla de que puede estar dificil que la haga, sino le llega algo convincente. si no la dirige el no va a ser lo mismo en todo aspecto, desde villanos hasta la historia en si. tambien hay que ver que es muy jodido de superar la tremenda segunda parte. yo creo que el intentara hacer lo mejor tercer parte posible, pero y ojala que me equivoque, no creo que alcanze la que fue the dark night

  6. creo que de que hace una 3a entrega la hace, por que batman tiene una muy buena base de villanos que podria hacer funcionar; solo espera que alguien le llegue con un buen guion

  7. Una tercera película tal vez sería buena, pero Nolan tiene razón “una película a la vez” creo que TDK fue una película que nos cautivó a todos y que si somos honestos es muy grande, el hecho de hacer una tercera por puro impulso y marketing sería un tremendo error debido a que TDK nos ha dejado anonadados…

  8. damn no me refiero a ke la pelicula TDK sea una mierda ni nada, la pelicula es excelente . pero le kreo a nolan, cuantas terceras partes buenas hay¿?¿¿?¿?¿? y ya ke TDK se transformo en un exitaso d takilla, la vaina da warner agora es la d sakar mas plata, y eso es presionando para ke se aga una tercera part, y haci las vainas no funcionan, una tercera part es nesesaria, pero a largo plazo!!!!!!!!!!! DAMN DR MALO, VALLA KE ERES LENTO PARA CAPTAR LAS COSAS!!!!!!!!!!

  9. Y RAYOS!!!!!!!!!! TODOS SABEMOS KE TANTA PRESION POR PART D WARNER ES SOLO POR DINERO!!!!!!!!!! KIEREN KE BATMAN SE VUELVA SOLO DINERO¿?¿?¿?¿?¿? KE POR SAKAR RAPIDO LA TERCERA PART, NO RESULT COMO KEREMOS¿?¿?¿?¿?¿?¿? SI HACEN UNA TERCERA PART EN MENOS D TRES O DOS AÑOS: !!!!! LA CAGAN!!!!!! HACI D SIMPLE, SERA UNA HISTORIA KE SE HISO A LAS CARRERAS, Y OBVIAMENT ESA NO ES LA INTENCION D NOLAN!!!!!!!!!!!!!!!!! DAMN DR MALO….. JUST DAMN

  10. Creo que va a pasar el mismo caso que con batman forever Que cambiaron al director y al protagonista,si eso llega a pasar Que pongan a dirigir a Zack Znyder el de (watchmen,300,Dawn of the death,etc) y de batman pongan a Ethan Hawke a lo mejor Znyder podia seguir el realismo De nolan por este personaje y hawke igualar la actuacion de bale en las 2 pelis anteriores,eso puede ser un caso posible.el otro caso podia ser Que Nolan y goyer se reunan con ejecutivos de la warner y asi discutir puntos importantes

  11. Dejense de joder. Como pueden decir que una tercera parte seria una cagada.
    Si alguien tiene buenas historias para el cine, ese es Batman. Le sobran villanos e historias. Lo unico que tiene que mantener es la estetica de la pelicula y la ideologia del Muircielago. No como hicieron en las anteriores sobre todo en Batman y Robin donde se ve un Batman haciendo broman y sonriendo, y no me puedo olvidar de Robin rompiendo la puerta con la moto y dejando dibujado el simbolo de batman como si fuera un dibujito animado, o cuando surfean en el aire, o esa inecesaria cantidad de vestuarios distintos, o la Barbara Gordon, que no es Barbara Gordon y encima es rubia. Mientras que no hagan esas cosas, bienvenida sea una Tercera entrega.

  12. Hay otros directores que podrían hacer una buena tercera película, aunque siempre bien meditada y trabajada, como lo ha hecho Nolan.

    Personalmente apuesto por David Fincher como alternativa a Nolan, tienen ciertas similitudes en sus trabajos, y Fincher podría darle un toque “psicológico” bastante interesante, muy explotable con personajes como Enigma (El Acertijo) o el propio Joker, entre otros…

    No sé si me convence un Robin, la verdad, siempre me ha parecido un personaje lamentable (con todos los respetos a quien le guste) y habría demasiados paralelismos con las películas de los 90 del hombre murciélago. Espero que Bale siga siendo Batman. El único caso en que no me importaría un relevo en el actor sería plantear una perspectiva del personaje que aún no se ha explotado en el cine: envejecerlo. Eso solucionaría además el problema de Joker, que podría ser interpretado por algún buen actor maduro (lo mismo que Batman).

    Un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s