Actualizado 2: La locura, el caos y la anarquía se adueñaron del mercado internacional. En solo 20 países y con 4,500 salas en exhibición la película recaudó $40 millones de dólares.  Sumando ambas cifras, la película ya recuperó la inversión de $180 millones que costó la primera entrega. [Variety] A todo esto, la película tiene vida para rato. En mercados fuertes como Inglaterra y Japón se estrenará recien durante la próxima semana. Peor suerte tendrán en España, donde se estrenará recien a mediados de Agosto (Joder, eso si que es un coñazo).

Actualizado 1: Finalmente, TDK ha logrado $155.34 millones convirtiéndose en la película más exitosa en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Un aplauso. Aunque a diferencia de la secuencia donde el Joker aplaude, esto no es tan espontaneo (De hecho Heath Ledger improvisó  y Christopher Nolan apuró al equipo para que continuasen grabando, pese a que el aplauso no estaba en el libreto). No es para menos que esto sea todo un récord debido a las expectativas, el hype y las críticas positivas – salvo la de los típicos intelectualoides – que está recibiendo The Dark Knight.

Sea como sea, Variety está reportando que la nueva entrega del hombre murciélago logró el mejor día de estreno de la historia de Estados Unidos durante el viernes, recaudando una cifra entre los $60 millones y los $63 millones de dólares. Esto mandaría al olvido a la odiada Spider-Man 3 que  mantenía el récord con $59.8 millones en su primer día. En cuanto al récord del primer fin de semana (que ostenta la tercera película del arácnido con $151.1 millones) todo indica un futuro auspicioso para la oscura apuesta.

Como si esto sonara a chiste, en SuperheroHype agregan otro dato: la película arrasó con el récord para la primera función a las 00:00 horas, recaudando la friolera de $18 millones superando al Episodio III,  que había logrado casi dos millones de dólares menos. Obviamente, todo esto sin tomar en cuenta la cantidad de salas IMAX en donde fue estrenada y las funciones de… las 3:00 am y 6:00 am en que fue exhibida. ¡Eso si es cosa de locos!.

En definitiva, si durante los próximos dos días la película se mantiene fuerte, alcanzará el sitial como el estreno más taquillero en su primer fin de semana. De hecho, The Dark Knight a estas alturas humilló a Batman Begins, ya que esta obtuvo solamente $48.7 millones durante sus primeros tres días en 2005. La cosa se ve auspiciosa para romper récords a diestra y siniestra, y eso que el mercado internacional tiene que entregar sus cifras. Habrá que ver si logra superar los $230 millones, en el mercado internacional, y los $381 millones que Spider-Man 3 recaudó a nivel mundial en su primer fin de semana.

Anuncios

10 thoughts

  1. Era la idea, aportar con ir al estreno para este tipo de records, aunque sorprende demasiado que “todos” estuvieramos conectados esperando, pero funciones de 6 am?… Damn!

    En todo caso, ya estoy con dos entradas para ir el Domingo y es que necesito verla de nuevo.

  2. Hoy la voy a ir a ver con unos amigos. Quería ir el mismo día del estreno. Por lo que estuve googleando ya hay una tercera de palabras creo. Osea una trilogía. :D

  3. La mejor pelicula de la franquicia… Nola es la pieza clave en la guerra de Marvel vs DC, quizá Marvel tenga más cantidad, pero DC los ha superado por mucho en cuanto a CALIDAD. ¡Aguante DC & Batman!

  4. Saludos asiduos del salon maléfico… Dr. Malo, te escribo desde España y desde que encontré tu web hace un par de semanas me bebo tus noticias a diario. No te puedes ni imaginar la envidia que me dais todos aquellos que ya habeis podido disfrutar de la peli, por que a mi no que queda mas remedio que esperar hasta el 13 de Agosto (no pienso profanar esta reliquia viéndola de alguna otra manera) …

  5. Dr. ya no te envidio. Ya la fui a ver y no es buena, es hermosa.
    Todo lo que te imaginaste o querias ver y pensaste que era bueno que incluyeran…lo incluyeron.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s