Alan Moore. Genio y figura. Con un genio de puta madre, eso si. El negativismo que irradia hacia toda adaptación que toque su material, es conocido. Hace un tiempo, hablaba que no tenía ningún interés en la película de Watchmen que está realizando Zack Snyder. Bueno, todo indica que la cosa sigue igual después del primer trailer estrenado durante estos días. En todo caso, esto realmente no es ninguna novedad. No existe nada que haga cambiar de opinión a Moore. Ya fue comentado en el pasado: sus obras pertenecen a un formato y no deberían ser adaptadas nunca. Punto.

En una entrevista exclusiva con Entertaiment Weekly, la revista que la lleva por estos días pre Comic Con, el afamado artista comenta que aun no tiene interés en la película:

“Preferiría no saber [sobre la película],” señala Moore. “[Zack Snyder] puede que sea [un tipo agradable], pero el asunto es que es también es la persona que hizo 300. No he visto ninguna película basada en cómics recientemente, pero particularmente no me gustó el cómic de 300. Tuve un montón de problemas con el, y todo lo que vi o escuché sobre la película tendía a incrementar [esos problemas] en vez de reducirlos: que era racista, era homofóbico, y sobre todo era sublimemente estúpido. Sé que eso no es el tipo de cosas que piensa la gente que va a ver una película como 300, pero… no estuve impresionado con eso.

Hablé con Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos) durante los ’80s, cuando me preguntó la forma en que yo haría Watchmen en una película. Yo dije, ”Bueno de hecho, Terry, si alguien fuera a preguntarme, habría dicho, ‘no la haría”’ Y creo que Terry [que abortó su intento de adaptar la novela] eventualmente concordó con ello. Existen cosas que hicimos con Watchmen que solo pueden resultar en un cómic, y de hecho fueron diseñados para mostrar cosas que otros medios no pueden hacer.”

Pese a que su negatividad, esto no significa que la película vaya a ser una mierda. El creador de «Watchmen», «V de Vendetta», «Batman: La Broma Asesina» y «Desde el Infierno», entre otros, termina reafirmando sus dichos al señalar que tanto a «Hollywood y los cómics Americanos, les he dado una oportunidad, y creo que 20 años es suficiente. Si fueran a entregar algo, lo habrían hecho a estas alturas». ¡TOMA!.

Desde: /Film

Malinks:

  • Entrevista de Alan Moore en EW.com
  • Entrevista con MTV durante el 2006, que deja claro porque Alan Moore no quiere a las adaptaciones (traducida en Misionet.org)

19 pensamientos

  1. Esto demuestra que los grandes escritores, como Alan Moore, pueden ser también grandes idiotas. Es todo postura, el tipo lo hace porque, supone, un autor «de culto» no puede mezclarse con los productores y empresarios sedientos de dinero. Además, si 300 es una obra homofobica y racista no es culpa de Snyder sino de Miller. Dios, Moore es un pelotudo

  2. la verdad el quiebre entre el cine y alan moore viene por la liga extraordinaria y no por 300, y se entiende pq, y cuando moore critica a 300 la critica va a miller y no hacia la pelicula, si el weon dice q no la ha visto, y la verdad comparto, pq frank miller es un escritor sobrevalorado que la unica wea buena q hiso fue batman year one, algo asi como un todd mcfarlene

  3. Esta bien que concuerdes con Moore… pero no puedes desconocer los méritos de Miller. Con The Dark Knight Returns nomás se ganó el olimpo comiquero.

  4. mañoso el weon, aunq despues de ver la liga, como dice el amigo arriba, debe haber quedado traumado de q le lleven sus ideas al cine, pero q no huevee con miller porq es un gran dibujante y guionista, algo de mala le debe tener porq sin city y 300 resultaron ser peliculas interesantes como historias y muy atractivas visualmente y le debe tener mala tambien por el solo hecho de q miller se mezcló a cagar con el mundillo del cine, pero de q moore es un maestro, no hay dudas, y debe saber q es cool renegar de sus proyectos llevados al cine y asi todos hablan de el.

  5. a miller no le tengo mala, en verdad personalmente no me gusta, no desconosco sus meritos, pero no es santo de mi devocion, lo unico q me gusto fue BYO pero encuentro q hace a todos sus personajes iguales, pero se que es cosa de gusto

  6. Bueno… No querer que las obras que has hecho con cariño y pasión acaben convertidas en mierda es lícito y comprensible. Y viendo la de mierda que han hecho con sus otros comics es comprensible que siga en sus trece. Este tio es Dios, y los gitanos que se atreven a destrozar sus obras con el único ánimo de ganar pasta no me merecen ni el más mínimo respeto.

  7. Mucha verdad dr. subzero, Moore es un grande, imaginense en el mundo de hoy una persona que rehúsa millones que podría ganar solo con poner su nombre.

    Moore dice no, si quieren háganlo, porque como dice en la entrevista el no es dueño de los derechos solo de su nombre, pero no tiene nada que ver con mi obra independientemente del resultado (que son puras porquerías, hay que decirlo.), si eso es ser idiota, mañoso o lo que sea por dios quiero que mis hijos sean idiotas.

    Ademas de ser un muy buen compañero de trabajo, siempre realzando a sus dibujantes e incluso donándoles el dinero de su nombre, si este tipo es la ostia.
    Siempre a sido de una sola linea, el hizo una novela gráfica pensada así, y si haces la película te digo que no tiene nada que ver con mi cómic.

    Ademas tiene razón donde dice que con 100 millones hasta mi tía hace una buena película.

    Sobre Miller, me parece bueno, año uno es una muy buena historia, Dark Khight también excelente, Sin city igual, pero la peli es como el cómic con movimiento, así que si lees el cómic no es necesario ver la movie.

  8. no entindeo que tiene que ver 300 con esto…
    ademas no todas las obras d e moore fueron buenas
    v d evendetta me gusto mas la peli que el comic
    y la broma asesina no me gusto

    porque no la ve watchmen y despues opina

  9. y d e miller creo que solo la pego con batman
    300 y la ciudad dle pecado son una porqueria d e comic
    pero claro lo hizo miller
    si lo hubiera hacho pedro hubirea sido uno mas

  10. Bueno, con decir que no te gusto Killing Joke te gráfica de cuerpo entero. si no te gusto el cómic, menos te debe gustar la película Dark Khight.

    Y si te gusto mas la película de V for Vendetta que el cómic, eso ya es de locos.

    Hay de todo en la viña del señor.

  11. Me Parece que Moore merece la misma oportunidad que Miller de diregir o co diregir alguna adaptacion de sus comics. Y en lo personal Miller me parece que como lei mas arriba la pego con Batman, ya que tengo otros trabajos de el y no me gustan, pero eso va en gustos.

  12. No puedo entender a Allan Moore. Ha creado algunos de los mejores comics de la historia, aunque también se ha vendido en numerosas ocasiones (aquellas sagas interminables con el espantoso Rob Liefeld). Lo que dice de 300 es un insulto y una ida de olla enorme, sin ningún sentido. Y lo que dice acerca de las adaptaciones de sus comics al lenguaje cinematográfico es casi siempre verdad, aunque watchmen tiene muy muy buena pinta. Pero lo que es muy fuerte es que siga poniendo la mano. Si tan poco le gusta que adapten sus obras, que deje de poner la mano!! Nadie le obliga a vender los derechos a las productoras, ¿verdad? Anda que no le echa cara el amigo!

  13. Watchmen va a ser una basura sin lugar a dudas, es un comic no una pelicula, el lenguage narrativo utilizado por moore es demasiado complejo y denso para ser reducido a 2 hs y media de pelicula (como mucho y si los estudios no la editan) tiene demasiados niveles de lectura y todos ellos aportan algo nuevo a la trama con cada lectura… de solo pensar que algo de lo genial de la obra se perdiera solo por fines comerciales y el publico no especializado en comics dijera…. «pero esto solo es el mejor comic jamas publicado»? me entran nauseas….

    pd: alguien se dio cuenta que ninguno de los actores seleccionados para interpretar a los personajes de watchmen parece ser mayor de 40 años??? o sea… se supon e que el comic habla de la decadencia de esos heroes retirados entre otras cosas…

    es acaso una buena señal?

  14. aja y watchmen es una obra de arte pero misogina y demasiado cruenta ademas por que carajo el maldito inmigrante tien que ser el mas desquiciado de todos? (the comedian)

  15. como va a hablar mal de 300, esta faseado ese moore. ahora me acuerdo de la padoria que hicieron en los simpsons, jajajaj esta re drogado este moore

Los comentarios están cerrados.