Luego del notable anunció respecto a que Peter Jackson & New Line Cinema habían arreglado, finalmente, sus problemas para dar comienzo a la producción de «The Hobbit«, ha crecido la expectación a niveles sorprendentes – aunque esperables – para bien o para mal. Sin embargo, debido a que Jackson ya anunció que se dedicará únicamente a producir, por su copada agenda, una gran duda ha comenzado a rondar: ¿Quién será el director de la película?. Bueno, de acuerdo a /Film son tres los candidatos que ya han comenzado a sonar. ¡Que comience la carrera…. y ojalá el ganador sea bueno, digo yo!.

En primer lugar, tenemos a Sam Raimi (Spiderman) quién ha mostrado bastante interés sobre la película. Aún cuando recién estamos en las etapas previas, su nombre es el que ha sonado desde que se supo, en medio de la batalla legal, que Jackson no la dirigiría. Raimi es un director que ha hecho bastante ruido con la exitosa franquicia del arácnido, aunque sus resultados no han sido del gusto de todos. Sin embargo, es un nombre a tener en cuenta debido a su experiencia. Derechamente, a mí no me gusta su estilo. ¿Qué podríamos esperar de su trabajo?. No me lo quiero ni imaginar.
Entonces… ¿Qué sucede si no llegan a acuerdo Raimi & New Line? (¡Ojalá!)
Bueno no se desesperen, no es que venga alguien peor, porque los rumores apuntan a que estaría siendo considerado el mismísimo Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, HellBoy). Personalmente, esto me suena mucho mejor. Del Toro ha declarado haber escuchado algo al respecto pero «no es nada oficial». Además, de mostrarse interesado sobre esta eventualidad, ha tenido acercamientos con Peter Jackson en el pasado, cuando estaban viendo el pospuesto proyecto de Halo, lo que podría dar indicios de la cercanía entre ambos directores.

Otro nombre que suena, en menor medida, es el de Alfonso Cuaron (Hijos del Hombre, Y tu mamá también, Harry Potter & El Prisionero de Azkaban) aunque aún nada es oficial, teniendo en consideración que ambas películas se realizarán al mismo tiempo. Por tanto, se necesitará un tipo que despeje su agenda. Pero vamos, por un proyecto así creo que más de alguno se arrodillaría por la oportunidad.
En todo caso, por mí que fuera del Toro. Es un nombre que podría aportar bastantes cosas a lo realizado por Peter Jackson, el candidato que debiese haber dirigido estas nuevas películas. Bueno, todos tenemos nuestros candidatos. ¿No?. En fin, la primera película será una adaptación de «El Hobbit», mientras la segunda servirá de precuela que unirá los espacios entre ese proyecto y la trilogía del Señor de los Anillos, usando los apéndices escritos por Tolkien como fuente de todo el material. Se espera que sean estrenadas el 2010 y 2011.