Estaba claro que Secret Empire, el gran evento que concretará Marvel durante este año, abordará la revelación que sacudirá a todos los héroes: Steve Rogers es un verdadero titiritero, siendo una de las mentes maestras tras Hydra. Todo esto tras ser revelado que el héroe más puro de Marvel simplemente es un agente secreto de la organización que batalló por décadas.

Én ABC News concretaron los primeros detalles sobre esta historia, que será un evento de nueve números a cargo de Nick Spencer y Steve McNiven,y en el que también rotarán otros artistas para garantizar la fecha de entrega. Entre estos están Andrea Sorrentino yu Leinil Yu.

Se tratará además de un evento en el que el Capitán América hará su jugada maestra para controlar el mundo bajo el apoyo de su reformada organización Hydra.

rogers-secret-empire

Todo comenzará con Secret Empire #0 en abril próximo, dando cuenta de un plan cuya primera etapa radica en llevar una horda Chitauri a La Tierra, para luego dar paso a la justificación legal que entregará poderes absolutos sobre Estados Unidos ahora que Steve Rogers está a cargo de S.H.I.E.L.D.

Piensen en algo estilo Palpatine, ya que Rogers ha movido las piezas para garantizar que tendrá el poder necesario para hacer y deshacer a placer.

La clave es que el Capitán América ha estado actuando de esta forma, debido a que sufrió una especie de lavado de cerebro cortesía de un cubo cósmico. Por eso sus acciones ahora motivarán a que el resto de héroes se unan para enfrentar el peligro, algo que no es fácil considerando dos elementos:

  1. El universo Marvel es un despelote cortesía de los sucesivos cambios de personajes que removieron a las clásicas caras (No está ni el clásico Thor, ni Hulk, ni Iron Man, ni los X-Men centrales ni los Cuatro Fantásticos). Por eso los jóvenes héroes se enfrentarán al shock de conocer el secreto de la leyenda que los inspira a todos
  2. El mundo se fue un poco más al carajo con la división que generó Civil War II, una historia fallida que marcó el precedente que motivará a que la editorial a futuro cambie su rumbo y vuelva a sus bases.

Se supone que Secret Empire será el último gran evento cambia paradigma que hará la editorial en largo tiempo, ya que poco a poco moverán las piezas para que Thor Odinson vuelva a usar a Mjölnir, Tony Stark salga del congelador en el que está y hasta se concrete el retorno de Wolverine.

 Y en lo que respecta al Capitán América, toda la historia que ha estado concretado Nick Spencer ha apuntado a este cómic, por lo que el final de seguro definirá el rol del personaje para el futuro.
secret-empire-interior
Anuncios

3 thoughts

  1. Que gusto volver a ver un evento completo con McNiven en los lapices y al gran subvalorado Mark Brooks en la portada. A ver como llega esto a nivel de escritura (dado los antecedente), ya que por el lado artistico estan al otro lado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s