Probablemente lo recuerdan, aunque nadie realmente lo quiere tener presente. Durante los Nuevos 52, DC Comics decidió dar rienda suelta a sus decisiones del orto, reinventando la apariencia del Main Man para darnos un “Lobo mino”.

A pesar de que un personaje con la clásica apariencia ya había aparecido en cómics como Deathstroke, esta nueva versión enchulada fue vendida como “el verdadero” último Czarniano.

Más metrosexual para algunos, más digno de recibir patadas en el hocico para otros, lejos del respeto que imponía aquel personaje capaz de barrer el piso con Superman.

Pero inevitablemente en DC Comics dieron marcha atrás en la mala decisión y el clásico Lobo fue parte central del reciente crossover que enfrentó a La Liga de la Justicia contra el Suicide Squad, ya que el antihéroe se sumará a una nueva versión del equipo liderada por Batman. Todo eso lo veremos en el nuevo cómic “Justice League of America”.

¿Pero que pasó con el otro Lobo?

lobos-meet

Luego de debutar eliminando a un impostor, no pasó en realidad nada relevante con el personaje.

Por eso no sorprende que DC Comics decidiese mandarlo al olvido, sin mayor bombo, en una pequeña aparición en el reciente Hal Jordan and the Green Lantern Corps #12.

De acuerdo a la historia, el falso Lobo mino fue encerrado en una jarra de Brainiac que estaba en posesión de ni más ni menos que Larfleeze, el Linterna Naranja.

Guy Gardner, considerado el mejor Lantern por varios fans, se topa con este Lobo emo y decide usarlo como arma.

Claro que Hal Jordan interviene, impidiendo destruir la jarra y mandándose una frase que lo deja todo claro: “Confía en mi, lo mejor en dejarlo en la repisa”. Una del olvido.

faux-lobo-1

faux-lobo-2

Así que ahí quedará este Lobo fallido, probablemente en una repisa eterna de la que no saldrá. A menos que decidan que el verdadero Main Man lo mande al más allá en algún punto.

Pero eso, en realidad, como que da lo mismo. Lo mejor es olvidar esta pésima idea y seguir centrándose en el verdadero Lobo, que por deberle una a Batman, tendrá que trabajar en equipo al interior de la Liga de la Justicia.

Fotos vía CBR

Anuncios

10 thoughts

  1. Yo habría preferido que el Lobo “verdadero” le clavara una lanza en el pecho a su doppleganger metrosexual y así se ahorran el tenerlo guardado en un frasco. …pero quizás que planes tendrá DC Comics para tenerlo ahí, ojalá lo dejen en el olvido y por un laaaaaaaaaaaaargo tiempo, aunque me sigue pareciendo riesgozo que siga con vida pudiendo perjudicar al verdadero

  2. poco a poco se van deshaciendo de toda la mierda new52, aunque todavía siguen las malas prácticas en dc comics ya que si el tebeo no vende entonces le dan plr!!!… bueno, pero lo esencial es que lobo regreso y no fue gracias a la bativarita mágica que está llegando a ser odiosa e insoportable! -bueno, menos en la peli animada de la JLDark donde realmente ni se entendio de buenas a primeras el aporte del murcielago, pero tenía que aparecer porque vende-

  3. El lobo Emo se fue, totalmente intrascendente, tenia un parecido con el logo original de los OMEGA MEN pero eso era lo único en agradecer por lo demás era un antiheroe clásico, un aventurero atormentado que nunca llego a tener una historia propia ni un atractivo particular que lo distinguiera de un personaje genérico.

  4. Por fin, espero que el Lobo de siempre tenga rienda suelta como alguna vez la tuvo en Dc, siempre soñe con verlo en un cara a cara contrra Darkseid o DoomsDay, porque sabemos que barre tranquilamente con Supey!

Los comentarios están cerrados.