Dejo caer el micrófono. Boom. Díganle a todos. Impriman esa mierda”

Con esas palabras, Quentin Tarantino reiteró su plan: se retirará de su trabajo como director con la que sea su décima película. Es decir, solo tiene dos proyectos más en carpeta, para luego retirarse de la pantalla grande y centrarse en otro tipo de aventuras narrativas, como la literatura.

Las declaraciones fueron hechas por Tarantino en el marco de una conferencia en San Diego, en donde también reiteró que en los últimos años ha estado estudiando el año 1970, ya que lo considera como el más importante en la historia del cine. Por eso, antes de hacer una nueva película, está trabajando en un proyecto de no ficción. “Podría ser un libro, un documental, un podcast de cinco partes”, dijo.

En cuanto a su próxima película, previamente ha dicho que potencialmente será algo tipo “Bonnie and Clyde” situada en la Australia de la década de 1930.

Anuncios

17 thoughts

  1. De los pocos que tienen propuestas originales y que no hacen remakes de los remakes.

    Por cierto Dr. Malo, me quedé esperando el review del Dr. Strange, debo decir que la peli me gustó mucho.

    1. Ojalá que no. Tarantino no necesita hacer segundas partes de peliculas. que siga asiendo sus proyectos.
      Menos con Deadpool ,osea yo la ví en el cine me entretuvo pero como que es para verla una vez nomas .

  2. No creo en esas decisiones arbitrarias, si se retira algun dia sera porque se le acabaron las ideas o porque la taquilla o la critica lo obligan a hacerlo. Yo al menos por ahora no le creo ni lo que reza, el es igual que todos sus personajes que son una manga de adorables mafiosos no dignos de confianza alguna.

  3. No le creo NADA ..pasados un par de años, le llegaran ideas que querra plasmar y terminara diciendo “fuck it ..i come back!”

    ¿Australia en los años 30? debe ser una ambientacion nunca tocada en el cine ¿?

  4. Stanley Kubrick hizo 13 películas en su carrera (y 3 cortos documentales) y quedó en la historia, si que Tarantino está en su derecho de decidir por cansancio, falta de ideas o simplemente cambiar de rubro aunque en esto último seguro se mantendrá ligado al cine (de su tipo) en otras formas.

    Entonces Kill Bill Vol.3 será algo difícil de ver en el futuro excepto que apadrine a algún director y él sea el productor/guionista.

Los comentarios están cerrados.