Uno de los puntos que más se ha cuestionado a Marvel, es la falta de composiciones musicales rescatables en las producciones de su universo cinematográfica. Sí, hay una por aquí, otra por allá, pero no mucho.

Pero eso al parecer finalmente comenzará a cambiar con Doctor Strange, que de la mano de Michael Giacchino, finalmente tiene un trabajo musical por sobre la medida. De hecho, es tan rescatable su trabajo, que ya se confirmó que continuará colaborando con Marvel, ya que próximamente se hará cargo de la música de Spider-Man: Homecoming.

Esto es muy interesante, ya que si un personaje necesita una nueva música que sea icónica, es precisamente Spider-Man. No solo está el antecedente de la era de Sam Raimi, que estuvo a cargo de Danny Elfman, sino que posteriormente está el trabajo mucho menos oreja realizado por James Horner para la etapa “Amazing”.

Sea como sea, si hay un compositor que hay que tener siempre es cuenta es Giacchino, quien ha logrado instalarse como uno de los nombres mainstream más solicitados del último tiempo.

Es decir, el compositor sigue trabajando muy de la mano con todo lo que es el paraguas de Disney, ya que este año podremos escuchar su trabajo en la próxima Star Wars: Rogue One.

Anuncios

10 thoughts

  1. No se porque marvel no llamo a Elfman si trabajo en Age of ultron, yo creo que Giachinno hara algo similar a zimmer con amazing.

  2. Bueno no me gusta comparar, pero Giacchino fácil podría seguir el camino de John Williams. También me gusta varios de sus trabajos.

    1. Totalmente de acuerdo. Cosa de escuchar sus trabajos para la saga Medal of Honor para darse cuenta de que Williams es uno de sus referentes más queridos. Y no sólo eso, entiende perfectamente su lenguaje. Me encantaría escucharlo en Star Wars, espero con muchas ganas :-)

    1. El tema principal, el que se escucha en los creditos finales, tiene todo de elfman, lo del uso de otras bandas sonoras fue brian tyler lo cual no me parecio mal del todo

  3. Michael Giacchino? quién es que no me acuerdo? a ver, busquemos su filmografía en Wikipedia…oh, ha hecho música para películas de Pixar? no tenía idea…UP, buena, Ratatouille, muy buena, pero no será muy infant…Star Trek! hizo la música de las nuevas Star Trek! me gustó lo que hizo en esas películas, pero aún no estoy totalmente convencido con su trab…John Carter. Michael Giacchino hizo la banda sonora de John Carter, incluyendo el tema épico de mi escena favorita. Está decidido: opino que Michael Giacchino es el heredero natural de John Williams.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s